website tracking
Los Rascadores: 15 ideas (XII): artículos, videos, libros

martes, enero 05, 2010

15 ideas (XII): artículos, videos, libros

En nuestra propuesta, le pedimos a los Reyes Mago que traigan de oriente motivación para que más gente se ponga a escribir, traducir, corregir o sugerir artículos, libros y videos de bowling.

Considero que necesitamos una amplia biblioteca y videoteca de materiales de bolos (en cualquiera de sus campos) en español, para poder contribuir a la formación de los jugadores.

Además, deben surir páginas web, blogs y foros para aumentar la pluraidad de las opiniones, garantizar la competencia y mejorar la calidad de los escritos (o videos)

Sobran las necesidades y faltan las manos. Todos podemos colaborar. Hay muchas formas: desde escribir artículos a buscarlos, pasando incluso por aportar dinero para que traductores especializados se encarguen de la tarea.

Opciones no faltan, sólo hace falta que nos movamos, que no esperemos sentados a que nos lo hagan todos. Si tienes tiempo, ganas o 20 euros, y te gustan los proyectos... ¿a qué esperas?


El texto compelto, en la sección de ARTICULOS de la web

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hablando de foros, se han cargado el foro de ya.com. Parece ser que lo han saboteado y se han perdido todos los mensajes.
Eea de esperar que pasara algo con este foro.

Saludos

Anónimo dijo...

No es una gran pérdida, ya saldra otro

Anónimo dijo...

Es muy difícil (o casi imposible) encontrar literatura de bowling en castellano, yo solo encontré un libro "Manual de Bowling" básico, introductorio y de 1989. Libros en inglés abundan, pero no se con cual de ellos atreverme, apenas tengo un año jugando e intento absorber todo lo que puedo. Pienso que la federación debería preocuparse por gestionar el conocimiento y la formación de alguna manera (como lo hace la USBC), al menos que se muestre ó manifieste alguna iniciativa en este aspecto. Cuando comienzas solo sabes que hay que tirar bolos, del resto nada de nada, ni te imaginas la cantidad de tecnicismo que existen. Pero y si además estas en una bolera recreativa donde hay muy pocos preocupados por mejorar deportivamente ya te contare.