website tracking
Los Rascadores: Arranca el V Torneo Brunswick España

sábado, enero 30, 2010

Arranca el V Torneo Brunswick España

Acaba de empezar la primera serie del torneo, y como siempre vamos a tratar de ir informando de como se va desarrollando.

Parece mentira, pero nuevamente tenemos problemas con nuestro ya famoso "super" portatil, se ha jodido el disco duro ayer por la tarde.

Estamos intentado solventarlo, pero de momento solo podremos colgarlo todo en el blog, ya que la web, esta "dentro" del disco duro jodido.

Voy a intentar ver por donde y con que bolas estan jugando los que vayan tirando mas bolos.

ACTUALIZACION

Bueno pues ya vamos teniendo alguna avance de como van jugando

El lider indiscutible de la serie es Jose Barriopedro que con un 927 bolos scratch poderosisimo.
Le siiguen aunque ya con menos bolos,

Dani Machón 856
Marco Vinicio 847
Pablorro 846
Jesus Cambronero 840

Todos son bolos reales ya que no se que hdcp tiene cada uno.

Las lineas son muy dispares, Jose Barriopedro, esta jugando con la Hammer NO Mercy, por el medio, casi casi directo abre un liston, pero tiene una magnifica reacción.

Vinicio está con una la Big bang abriendo desde el liston 12-13 al 6-7, y tambien le pega duro, aunque ahora ya empieza a pegarle algo menos.

Machón ha probado varias bolas y está abriendo desde la flecha 2 hacia fuera, pero tambien es algo inconsistente su reaccion.

Pablorro, está jugando la Global S75, es el que mas angulo está haciendo, desde la flecha 3 hacia el liston 10-9, pero tiene bastantes splits cuando se equivoca.

Cambronero es el que lanza mas directo, muy paralelo por la flecha 2 y con bastante velocidad.

Bueno voy a seguir viendo y luego os cuento como termina.

ACTUALIZACIÓN

Acaba de terminar la primera serie y ya puedo ponerme a escribir un pequeño resumen y hacer algunos comentarios.

Sobre ésto último estaría bien que participasen en los comentarios algunos de los que han jugado ya, porque mi percepción me parece que es engañosa, por motivos que más tarde explicaré.

Primero, los datos. El rascador del día ha sido, destacadísimo, José Barriopedro (Capital Bowling). Es el único que ha encontrado pronto el sitio y ha sido capaz de mantener un ritmo brutal las seis partidas. Bueno, mejor dicho cinco, porque en la última tiró 188. Su total: 1427 con handicap o 1373 reales. Enorme!

Como comentó Velasco por la mañana, Jose ha jugado con una No Mercy por el medio puro, abriendo poquísimo.

El segundo he sido yo, con 1329 con handicap (1305 reales). He jugado todo el tiempo con una S75 de Global y muy dentro. De los 32 jugadores yo era el que estaba más inside, entre la flecha 3 y la cuatro y poco.

He buscado todo el tiempo el aceite del medio, pero si giraba mucho la bola podía abrir sin miedo alguno y volvía muy duro. Empecé flojo, con dos partidas de 195 fruto de la ansiedad. El sitio lo tenía, pero no ligaba plenos.

Luego me calmé y tuve bastante suerte en algunos tiros y pude remontar con 233-224-223 y 236, creo. Y eso que toqué pistas de toda la bolera.

La tercera ha sido Mayka Briones (1300 con handicap) y el cuarto Marco Vinicio Zazueta (1290).

La serie de Marco ha sido muy buena, y sólo un 180 en la´ultima le ha privado del 1300. Eso sí, él ha tenido que ajustarse mucho más.

En las dos primeras estaba "fuera", buscando el break point en el 7 o así. Le fue bien, pero en la 9-10 l cerraba menos y se cambió a una bola más potente y algo más al centro. Buena reacción para el todo durante casi todo el día.

Hablemos ahora de las impresiones sobre el patrón y la reacción de la bola.

Yo sólo pude probar el patrón un día. El jueves de la semana pasada. Bueno, no era exactamente éste, pero la prueba justamente anterior. Y la bola subía poco.

Había mucho aceite por el medio y costaba mucho más hacerla reaccionar que esta mañana. Y aquí vienen las interpretaciones.

Lentas os aseguro que no están, pero si me preguntasen a mí sólo, hubiese dicho que subían mucho. Y no es verdad. Preguntando al resto de jugadores su respuesta era bastante similar: no suben tanto, no suben fácil y si alfojas te deja el 10 (7 a los zurdos) muchísimo.

Los palos de los extremos han sido una constante durante todo el día, incluso para jugadores con buen giro como Jesús Ballesteros o Raúl Jiménez.

Si alguien espera encontrar un bloqueo... espero que tenga mucha paciencia, porque le va a costar. La zona del exterior puro está claro no es la mejor. Se pueden tirar palos, pero cuanto más dentro, casi mejor.

Si tuviese que ponerlo en una regla sería algo así como: "tan dentro como puedas, tan duro como te deje el cuerpo", pues los bolos tampoco están viejos.

AQUÍ DEJO LOS RESULTADOS


EMPIEZA LA SEGUNDA SERIE
Ahora mismo se está jugando la segunda serie, en la que hay 20 participantes, incluyendo a favoritos como Paco López (su historial en el Brunswick es tremendo), o buenos rodadores como Javier Larragán o Pablo Barriopedro.

Llevan sólo una partida, pero lo que veo parece confirmar lo anterior. Pablo empezó muy flojo pero ha ligado seis plenos por la tres y medio hasta cerrar con 216.

Paco López, por el medio pero con poca poca velodidad, ha puesto también 213.

Recordamos que el cambio se hace cada dos partidas y no cada tres, por cierto.

ACTUALIZACIÓN

Poderoso Jesús Clemente. Después de arrancar con 145, se ha movido a la flecha tres con su nueva (y horrible) Mutant Cell y ha conseguido 277!!

Abrió con seis o siete seguidos, puso un semipleno y los puso hasta el último.

Sin embargo, el que se ve más sólido es Pablo Barriopedro. Un 238 ahora le ponen con +54 en dos y una reacción comodísima. Si abre un poco más vuelve, y si se queda por el medio puro, aguanta y rompe. Usando una Cell pulida, claro.


ACTUALIZACIÓN

Poderoso Jesús! El chirla se ha puesto las pilas y tras el 277 ha ligado 235 y 223, con lo que se pone con 112 arriba con handicap.

Le sigue Paco López, cuajando, como siempre en el Brunswick, una serie muy sólida: 213-214-228-235-210, por lo que está con +90

Pablo Barriopedro acusa el cansancio y los cambios de pista y está con sólo +25

ENORME EL CHIRLA

Tras un bajón en la quinta parida (180) y cuando parecía queiba a sufrir (la bola nueva se le colaba pero no estaba dispuesto a cambiarla) ha sabido reaccionar, cerrando con un 245 enorme.

El total: 1305 reales y 64 de handicap, lo que le coloca en el segundo puesto.

Buenas series de Paco López (1303) y de Barahona (1301).

Esta tarde desde caso colgaré las cosas en la web y haré algún comentario más, aunque sería mejor que los hiciese más gente :P

Y LOS RESULTADOS DE ESTA SEGUNDA SERIE:

No hay comentarios: