website tracking
Los Rascadores: 15 ideas (XIII): la necesaria reunificación

jueves, enero 07, 2010

15 ideas (XIII): la necesaria reunificación

A estas alturas creo que no es necesario reseñar en un post cada artículo que cuelgo, pero como sólo quedan tres...

Anoche subí a la web el número 13, el antepenúltimo, abogando por la necesidad que hay (y más en momentos de crisis y dificultades económicas) de una reunificación entre la AECB y la FEB.

En el explico que la reunificación es, para mí, algo necesario y urgente, imperioso, pero no a cualquier precio o de cualquier manera.

Debemos unirnos por muchas razones, pero para avanzar, para mejorar, crecer. Unirse no significa renunciar a los buenos avances logrados con el paso del tiempo.

Por ello, nosotros debemos tener un papel activo, involucrándonos, supervisando, aconsejando y trabajando.

Es probable que este artículo genere más polémica que los anteriores (por cierto, ¿está todo el mundo de vacaciones? Los primeros tenían respuestas, pero los últimos... na de na), pero no es su objetivo. En mi propuesta hablo de la fusión como un hecho aislado (fácil en la teoría, difícil en la práctica) y necesario en su esencia, pero asumiendo que esté bien hecha.

Lo podéis leer en el mismo lugar que los 12 anteriores

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo mucho tiempo en el bowling y no creo que la integracion de la AECB en la FEB sea buena, salvo que se cree una federacion especifica de bowling.

La AECB funciona razonablemente bien, no tiene que atenerse a politica deportiva y se dedica solo al bowling.

Antes de la union habria que resolver o aceptar el problema de la separacion catalana, que si compite o no Gibraltar y sobre todo federacion propia y gestores competentes (dios nos libre de los de la FEB).

No creo en ello sin resolver antes estos temas.

Solo es mi opinion.

sergio dijo...

yo sólo llevo unos cuatro años en lo referente al bowling oficial, en la bolera jugando unos diez, y mi experiencia me dice que lo ideal seria la fusión pero como bien dice el anónimo con "gestores y dirigentes competentes".

La FEB hasta la fecha no me ha dado nada, en lo que se refiere a lo deportivo muuy poca cosa y al final para nada, en lo económico nos han "robado" pasta al club y despues de varias reclamaciones (desde el 07) no hay forma de que se nos reintegre el dinero.

Asi que lo dicho con la FEB o cambian muuucho las cosas o la van a cagar con la fusión.

Anónimo dijo...

Tengo una duda sobre las licencias. Es necesario sacarse la licencia de la FEB o de la FMB, para jugar algun torneo organizado por cuaquiera de estas federaciones, si se tiene la correspondiente a la AECB?
Gracias

Rascador dijo...

Al tercer comentarista: no tengo ni idea, pero imagino que, ahora mismo, sí que habría que hacerlo. Yo, en todo caso, esperaría lo máximo posible, puesto que en las próximas semanas, e incluso días, debería haber más comunicaciones oficiales sobre el proceso de integración.

A los dos primeros. Todos tenemos dudas y nos planteamos de qué forma puede resultar bien la unión, pero creo que el proceso en sí es necesario.

Yo lo veo más lógico con la AECB entrando en la FEB, pero que si se tienen que ir todos los de la FEB a la AECB (anque eso no va a pasar) me parecería igualmenente bien.

Yo sólo quiero a todos los jugadores ocmpitiendo juntos y con unos dirigentes competentes.

Anónimo dijo...

¿coo os han robado el dinero? cuenta cuenta que suena interesante el tema.

Anónimo dijo...

¡Cuidado! Una cosa es integración y otra muy distinta fusión.

La AECB se integra en la FEB, es decir, debería mantener su identidad, como ocurre con otras asociaciones deportivas en otras federaciones: la ACB en la Federación de Baloncesto; la LFP y la LNFS en la Federación de Fútbol; ASOBAL, ABF, AMBM, ABM, AEBM y ASEBAP en la Federación de Balonmano; etc.

Otra cosa es que hace falta una visión común de a dónde se quiere llevar el bowling en España, y que todas las partes implicadas en lograrlo remen en la misma dirección.

sergio dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con esto último que escribe "anónimo" sobre hacia dónde se quiere llevar el bowling en España, pero insisto en que se debe hacer bien desde el principio siendo serios en la FEB, no me vale que primerote digan unas cosas y luego donde dije Diego quise decir...

Lo de robarnos lo digo por lo mismo de lo de ser serios, hace dos años se nos dio lz verde para inscribir un equipo en la fase de hascenso al haber sido suspendidala liga norte a la que nos habiamos inscrito y no tener otra liga, eso si previo pase usted por caja primero porfavor, cuando queda una semana y con todo el viaje preparado se nos comunic via Mail al club de que no es posible nuestra participación, "comuniquen ustedes un nº de cuent donde reintegrarles la cuantia de la inscripción", serán cachondos si la pagamos por transferencia bancaria, hasta la fecha ....

Así que nos da muuucho miedo inscribirnos a nada en la FEB, por cierto en el mes de Septiembre se puso en contacto telefónico el secretario de la FEB y quedamos en que en un par de dias nos devolvían el dinero hasta hoy sigo sin saber nada.

Anónimo dijo...

No se puede permitir que una federacion tarde en resolver algo o en contestar uno, dos o tres años.