website tracking
Los Rascadores: 15 ideas (XIV): una verdadera escuela de bowling

viernes, enero 08, 2010

15 ideas (XIV): una verdadera escuela de bowling

Penúltimo artículo de las 15 idea para cambiar el bowling en España.

En él propongo la creación de verdaderas escuelas de bowling. Es decir, centros (no forzosamente físicos)del máximo nivel, con instructores titulados, formación reglada, proyectos a corto, medio y largo plazo, una filosofía clara, medios materiales, información para jugadores, manuales, video, software de última generación, etc.

Una escuela no es un profesor dando una clase sin prepara a la semana a un grupo nutrido de alumnos, sino un centro perfectamente organizado en el que nada queda al azar.

Es absurdo pensar que podremos llegar a igualar las estructuras que hay en Malasia, Corea o Estados Unidos en poco tiempo, pero ello no quiere decir que nos debamos quedar de brazos cruzados o conformarnos con medias tintas.

Una formación de calidad, profesional, es posible. Yo lo creo, Los Rascadores lo creemos, pero demasiados jugadores no lo saben.

Esa será nuestra tarea, convencer a los que juegan a los bolos y a los que lo harán, de que el camino hacia la excelencia pasa por las aulas. Literalmente.

Como siempre, en ARTCULOS, en losrascadores.com

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Pablo, no se si tengo algún problema con vuestra página o es que mis pobres conocimientos informáticos no dan para más, pero cuando intento entrar en la sección de artículos me encuentro que el último colgado es el IX, ¿podrías indicarme como debo acceder?.

Rascador dijo...

Lo único que se me ocurre es que desde la página, le des a F5 para actualizar, a ver si no ha actualizado la caché.

http://losrascadores.com/Articulos.html

Ácabo de comprobarlo desde otro ordenador completamente diferente y yo veo sin problemas hasta el XIV.


Si aun así no los ves, avísame y te pego aquí los enlaces directos de los otros artículos.

Anónimo dijo...

hola!
A mi me ocurre lo siguiente :si abro la página con "explorer"laseccion de articulos no se muestra entera,se corta por abajosin mostrar la informacion que hay en la parte mas baja de la pagina.Abrí con otro navegador,google chrome,y se ve toda la pagina completa con todos los articulos.
creo que el problema tiene que ver con que no todos los exploradores reconocen igual la informacion.

no se mas.

sergio dijo...

Yo lo he podido leer al completo y sin problemas como todos los dias, ¿no será que tienes algún problema en el ordenador?, bueno no me hagas mucho caso ue yo de informática lo justo.

El articulo que propones hoy me parece que es la clave del problema del Bowling español, incluyendo en ese problema la no creencia de que es un deporte, pero para conseguir esto creo es necesario dos cosas, la publicidad del bowling en medios de comunicación deportivos a nivel nacional y la inclusión del mismo en los juegos olímpicos

Con esto último se conseguiria que el estado "se moje" en la construcción de dichas escuelas por todo el país, y como consecuencia cuando un hijo le dig a su padre, papa quiero ser jugador de bowling profesional, este no se heche a reir y lo mande a freir esparragos.

Anónimo dijo...

Sin duda es necesaria, pero necesita muchos recursos. La idea es ambiciosa, primero hay otros objetivos como captar jugadores, luego iniciación con cursos introductorios y seguidamente la escuela más a largo plazo... Pero esto debe iniciarse por medio de la federación.

Anónimo dijo...

Campeonato de españa sub-19: 4 categorias y 9 participantes en total. Que federacion y Aecb se pongan el mono de trabajo, hablen lo que tengan que hablar, saquen de donde sea el dinero para captar niños en colegios, boleras etc, pero que por favor no veamos muchos mas años un cto. de españa sub-19 con solo 9 personas. Lamentable.

Anónimo dijo...

¿y la idea 15?

Anónimo dijo...

En su sitio, junto a las otras 14

Anónimo dijo...

Ok gracias, nome salia.