website tracking
Los Rascadores: Kelly Kulick: a un paso de la leyenda

sábado, enero 23, 2010

Kelly Kulick: a un paso de la leyenda



Cualquier lector regular de este blog sabe que Kelly Kulick es mi debilidad. Mi jugadora favorita a nivel mundial, de lejos.

Pero también sabe que hay razones fundadas, entre las que brilla con luz propia el hecho de que Kelly fue la primera mujer en conseguir, en 2006, la "exemption" de la PBA, gracias a quedar entre los 8 mejores de los Trials de verano.

Pues bien, esta extraordinaria jugadora ha avanzado un paso más esta semana en el camino de la gloria. Kelly, merced a una semana mágica, se ha clasificado para la final televisada del Tournament of Champions!!

No tendrá nada fácil hacerse con la victoria. Se ha clasificado en segunda posición, pero es que sus tres rivales serán nada menos que Chris Barnes (1º), Rhino Page (4º) y el poderoso Mika Koivuniemi, completando una semana asombrosa tras ganar el Ballmaster!

La primera partida la jugarán Rhino y Major Mika, y el ganador se las verá con Kelly por un puesto en la superfinal contra el soplagaitas de Barnes.

Lo tiene muy díficil, pero desde aquí estaremos atentos a la final, cuadro a cuadro mañana a las 19.00 hora de España.

Para los que tenga Xtra-Frame, os recomiendo los videos ya colgados de la última ronda, porque es tremendo. Kelly partía de una buena posición, pero dos partidas de 174 y 172 despertaron las alarmas.

Afortunadamente, hizo el cambio de bola adecuado y encadenó 223, 279, 277, 222, 236 y un espectacular 267 contra Rhino Page en la última partida del Match Play para asegurarse el puesto. Con el apoyo de todo el público de la bolera, gritando detrás de ella, pero también con ese extra de presión.

Si gana será una leyenda, la primera mujer con un título de la PBA individual. Si pierde, seguirá siendo nuestra favorita.

Go Kelly!!

No hay comentarios: