website tracking
Los Rascadores: División de Honor Masculina

sábado, enero 23, 2010

División de Honor Masculina

Esta mañana empezó la Liga Nacional de la AECB de esta temporada. Como comenté ayer, mi equipo, Capital Bowling, ha jugado en la bolera de Isla Azul (Madrid), en la categoría de División de Honor Masculina.

Después de los tres primeros enfrentamientos puedo decir, con enorme satisfacción, que vamos primeros (bueno, de este grupo, porque otros seis equipos están en Bilbao, claro).

Capital Bowling, Torejón, Bowling 2000, Costa del Sol, Vaguada y Mr. Frog nos veremos las caras entre hoy y mañana.

Concretamente, nosotros hemos ganado a los tres primeros y mañana nos enfrentaremos a Mr. Frog y Vaguada, y por ese orden.

Ahora mismo, la clasificación es:

1º Capital 91 (puntos)
2º Mr. Frog 88
3º Vaguada 76
4º Torrejón 46
5º Costa del Sol 41
6º Bowling 2000 18

El formato, para los que no lo conozcan, es el siguiente. Se juegan cuatro partidas por enfrentamiento. En la primera y la segunda hay choques individuales, con dos puntos por ganar, uno por empatar y cero por perder.

La tercera y cuarta partidas son por parejas, con 4 puntos por ganar. Además, hay un totl de 8 puntos más para el equipo que gane los bolos. En total, están en liza 40 en cada enfrentamiento.

A nivel personal, he de decir que me encanta jugar en Isla Azul. Es obvio que el patrón no es precisamente difícil (de 20 jugadores hay 12 al par o más y hay siete series de más de 900 palos). Pero es un patrón fácil con aceite.

La diferencia no me parece baladi, porque si bien la reacción es buena, permite quelos jugadores con más revoluciones pueden desarrollar su "A game" con bolas normales, y no sólo de gama baja.

Además, en pares de pistas como los 25-26 y 27-28, en los qu hay mucho más aceite, es otra historia. Nosotros hemos tenido que jugar allí dos de los tres partidos y la diferencia es astronómica.

Sobre todo la 28, la reacción era infinitamente menor, por lo que había que girarla muy bien e incluso mucho para tener reaccions sólidas.

En ese par, nuestro promedio de equipo fue de 195 y de 205. En el partido jugado en el centro de la bolera: a 219...

Mañana cambiaremos completamente de lado, así que a ver qué se cuece. Va a ser divertido, porque si bien la Liga no se ganará en esos partidos, si se puede perder.

Quedan muchísimos puntos en liza, pero un resultado malísimo puede tener consecuencias fatídicas.

Ya os contaré cómo ha ido.

No hay comentarios: