website tracking
Los Rascadores: Agradecimientos

martes, mayo 11, 2010

Agradecimientos

Acabo de leer en la página web de la AECB el último (en demasiados sentidos, me temo) comunicado sobre las negociaciones entre esta entidad y la FEB.

Terminada su atenta lectura, sólo me queda dar las gracias a Rafael Moreno sus esfuerzos por y para el bowling. Hay que reconocer que se ha dejado la piel. Le ha costado hasta cuatro reuniones y muchas llamadas e intercambio de información cargarse el asunto, pero gracias a Dios lo ha logrado.

Menos mal. Su trabajo nunca recibirá el reconocimiento suficiente. Se ha encontrado enfrente a gente irracional, de esa que se empeñaba en hablar de chorradas como el bowling, el deporte, la democracia o la promoción, cuando todos sabemos que lo único importante, lo que cuenta, es la designación directa, los cargos, los torneos sin sentido y, por su puesto, la palabra directivo en todas sus posibles combinaciones.

Lo que no entiendo es cómo ha tenido tanta paciencia. Alguien como él, con sus amplios conocimientos, su contagiosa pasión por el bowling, su amplio dominio de los aspectos ténicos, su enciclopédido saber deportivo, reuniéndose con tipos que ni tienen subvenciones, ni son oficiales, ni dietas ni nada!

Afortunadamente, la razón se ha impuesto. Ahora, sólo quedar darle las gracias a él y a su equipo gestor. Por todo lo que (no) han hecho, por todo lo que (nos) han evitado, por la terrible unión de la que nos han salvado (por ahora) y por los buenos tiempos que nos esperan.

Sin gente como él, el bowling podría ser un terrible deporte. Masificado, lleno de torneos, con buenos premios para gente que sólo piensa en el dinero, con jueces de esos que sólo saben generar polémicas, gente de esa pequeña y sin dinero... cómo los llaman... niños, eso, sí.

Incluso podríamos tener carísimas selecciones, agobiantes calendarios, competiciones con más de 8 equipos o hasta entrenadores, gente con la que desperdiciar el dinero que debe ser invertido en comidas o subvenciones para torneos de 30 participantes en un día.

Rafa Moreno y sus colegas han logrado evitar cambios el deporte que amamos, y eso no está al alcance de cualquiera. Requiere mucha más dedicación y voluntad de la que uno es capaz de imaginar.

Yo, personalmente, pues estas sentidas palabras de agradecimiento son sólo de Pablo, le voy a agradecer todo esto cada vez que me encuentre con él. Y por email. O por teléfono.

Durante un tiempo pensé que lo mejor era dejarlos trabajar, no incordiar con más presencia en los torneos para que los participantes pudiesen disfrutar del trato individual y dedicado que acostumbran a ofrecer. Pero creo que he sido injusto.

Creo que lo mejor será cambiar, porque los merecen. En vez de no dar mi opinión en persona y mostrar mi admiración en silencio, creo que voy a hacer lo opuesto.

Aprovechar cada oportunidad para mostrarles lo que para mí y para tanta gente significan sus actos, sus decisiones, sus opiniones. Para informales de las consecuencias de su proceder. Para que sepan que no están solos, que los cientos de jugadores de este país están detrás, que existen, que tienen voz y quieren que se escuche.

Amigos, a partir de ahora os voy a decir, día tras día, lo que para mí supone vuestra existencia en mi deporte.

Gracias. Muchas gracias por ello amigos. De corazón. Lo vuestro ha sido ímprobo.

Sis fuertes y habéis ganado muchas batallas. Pero la guerra no ha terminado todavía.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm noto cierta ironia en el texto? xDD

Anónimo dijo...

gracias Sr Moreno por su ayuda. Siga destruyendo el bowling como viene haciendo hasta ahora. Ya le queda poco para terminar. Siga con sus amigotes en Madrid, creyendo que como tienen el reconocimiento sus torneos son los unicos validos y el resto de jugadores y eventos no importan. Siga gastándose el presupuesto de la federación en trofeos tamaño real en lugar de invertirlo en los jovenes o en una escuela de bolos. Siga a Nivel nacional organizando torneos de 25 jugadores que no tienen razón de ser porque no hay selección. Usted siga no hay prisa. Cuando por fin había una luz en el camino, usted se ha encargado de apagarla. El proceso era lento, como el tercer paso suyo cuando lanza, pero iba por buen camino, pero la Aecb no es tonta y por mas voluntad que ponga tampoco agacharan las orejas y aceptaran lo que ustedes digan.

Saludos.

Juanjo Luna dijo...

Me surge una duda:

¿Cuál es el motivo que lleva a los representantes de la FEB a NO aceptar el comunicado de la AECB?
Quiero creer que no hay mala intención por ninguna de las dos partes, pero la AECB ha expuesto en un escrito el motivo de su desacuerdo con la propuesta de la FEB.
¿Cuál es la respuesta de la FEB, respecto a la propuesta de la AECB, que les lleve a estar en desacuardo y por tanto a modificar dicha propuesta?

Anónimo dijo...

A todos los que de verdad aman este juego, y digo juego porque es así como se le reconoce.
No os dejéis engañar por tanta gente
vacía en su vida.
Recordar que el único objetivo de estos es ganar dinero a costa de los jugadores.
Parece que dan, pero solo siembran. Y ahora poner nombre a estos.

Anónimo dijo...

No hay nada que hacer, mientras esten estos Sres al frente de la FEB, es inviable intentar nada.
Solo se preocupan de su cutre-cargo.

Salvar su puto culo, el Sr Moreno lleva demasiado tiempo metido en este mundillo, nunca le ha gustado este deporte, nunca se ha preocupado de promocionar nada que no haya sido los Ctos corporativos, aborrece a la gente que mejor juega, se rodea de todos los mediocres sin personalidad que solo siendo federativos se deben de sentir realizados en el bowling.

Se ha cargado la FMB, ya nadie de medio-alto nivel juega en sus ligas, ni participa en sus selecciones.

Y como buen funcionario, adora su sillón, por eso se opone frontalmente a la reunificación, ya que eso le supondría perder el cargo que tanto le gusta, y por eso lo defiende con uñas y dientes.

En fin hay que empezar a propagar la consigna, "Vayasé Sr Moreno, vayasé"

Anónimo dijo...

Si visto lo visto todo esto fracasa, todos los de la asociacion a federarse y a quitarles la federacion en las urnas a estos pelagatos.

Anónimo dijo...

Que son unos impresentables ya lo sabemos.. lo unico que han hecho es marear la perdiz para que, de cara al publico,se piense que han intentado hacer algo por la reunificacion...tu-ru-rú!! no somos tontos.

El debate ahora es que debe hacer la masa social de jugadores de bolos que amamos este deporte.. hay que buscar soluciones drasticas ya que la negociacion no entra en los planes de esta gentuza. yo llenaria de cartas y mails al CSD para que vean la verdadera realidad del bowling en españa.

Anónimo dijo...

QUE LA FEB se preocupe de los corporativos y nosotros seguimos jugando con la AECB,no nos podemos fiar de CSD,mira como está el panorama politico que encima condecoran a BOTO

Anónimo dijo...

La idea de la protesta no es mala... cuantas firmas de federados harian falta para llamar un poco la atencion?

Anónimo dijo...

Seamos prácticos. Creo que los mails ó cartas al CSD no servirían para nada, pues a los que solo tengamos licencia AECB, no nos sería reconocida la protesta-reclamación.
Otra cosa y como alguien dice anteriormente, saquémonos licencia federativa, juguemos "algo" desorganizado por las FFAA hasta que lleguen las próximas elecciones federativas (¿DOS AÑOS?)y arrasaremos en las elecciones.
El problema: 60 ó 70 € por temporada y jugador.
Solo así acabaremos con "calientasillones federativos"
Un saludo

Anónimo dijo...

Desde el maximo respeto a lo que hagais, os pido a los jugadores de Capital Bowling que no os inscribais en las ligas de la FMB.
La liga la jugaria sólo Bowling Madrid A, B, C, D ,E , F (no mas que seria un lio) que preside... y creo que ya seria la gota que rebosaria el vaso.

Anónimo dijo...

Hola, pues habrá que hacer algo, si la idea de enviar mails al CSD no parece muy buena, se podría hacer llegar a la secretaría de la ACEB, cientos de correos de adhesión a su gestión, y en protesta contra la FEB , para que la AECB se dirijiese al CSD en nombre de todos nosotros.
¿que os parece?
saludos

Anónimo dijo...

Vosotros si que sois gentuza, es tan fácil insultar detras del anonimato. Yo logicamente tambien soy anónimo, no os voy a dar el gustazo, pero yo se quien sois; una panda de chorizos, pero os jodeis que solo teneis a unos pringaos para sacarles la pasta. Lo que vosotros quereis es estar en el sillon y llenaros los bolsillos. Pero os teneis que joder con unas bolitas, unos clinic etc., mientras haya pringaos ahí estareis.
Como alguno/a ya estuvo, quiere volver a chupar, pero ya no cuela.
La solución la han dicho antes, nos federamos y en dos años la Federación es nuestra.

Anónimo dijo...

para el anonimo de las 21.32, tio lo tuyo es demasiado,dime a que camello compras,esa mierda que snifas tiene que ser de lo mejor.
Porque no tiene otra explicacion tu comentario, tienes que estar flipao.
o si no explicaté mejor, porque no hay dios que entienda ni con quien te quieres meter.
saludos

Fernando dijo...

No hace falta que nos federemos todos,o si, no lo se, lo que hace falta es crear muchos clubes con pocos jugadores, dado que en la asamblea se da un voto por club independientemente de si tiene 1 o 100 jugadores(otra injusticia) y al asalto de las federaciones autonómicas, ya esta bien de poner la mejilla, pasemos al ataque. A estos apoltronados los sacamos aunque sea con agua caliente.

BASTA YA!!!!

Rascador dijo...

Yo tampoco entiendo muy bien quién es la gentuza a la que te refieres.

Anónimo dijo...

el problema del interes en cargos directivos no es solo de la federacion pues los de la aecb si rompieron las negociaciones fue porque querian cargos directivos, la culpa fue de las dos partes y al final quien lo paga son los de siempre los jugadores y habria que hacer alguna medida de `presion, pero todos unidos para poder conseguir algo por el bien del bowling y pensar que dentro de poco habra eleciones en las federaciones autonomicas

Anónimo dijo...

Pablo: en la web de la Feb te ponen a tu blog como página que crea hostilidad en el seno del bowling. Ahora solo falta que sea culpa tuya. Estos confunden hacer crítica a su gestión con mal ambiente.

Váyase antes de su ultimo pleno
Estimado Señor Moreno.

Váyase a cazar al coto
y dejenos en paz Sr Boto.

Saludos.

Anónimo dijo...

A lo mejor es que es la web que no se calla y eso molesta a los mandamases federativos del bowling porque, más o menos cada 2 días, les sacan los colores y a eso le llaman crear hostilidad en el seno del bowling, cuando es su propia ineptitud la que la crea y por matizar la crea hacia ellos, no en el seno del bowling.

De todos modos ¿hostilidad? bastante poca hay para como funciona este mundillo

Y por último, no he podido evitar reirme al leer este párrafo "En lo que respecta a la actividad deportiva, motivo de inquietud y preocupación de los practicantes de este deporte, no parece haber un verdadero interés por parte de la AECB, ya que todo el estudio se limita a leves aportaciones como la creación de un Campeonato de España de Clubes, la organización de un circuito de torneos abiertos y la unificación de una base de datos con los resultados de las competiciones Nacionales y Territoriales" Porque, como dicen ellos mismos, respecto de la actividad deportiva, esto es bastante más de lo que se ha hecho desde la federación en los últimos años.

Anónimo dijo...

Creo que la inmensa totalidad de la culpa es federativa pero la forma de negociar y de firmar ciertos documentos por parte de la asociacion tampoco es que sea como para estar orgullosos.

Anónimo dijo...

No os suena a algo conocido...

"El equivocado no soy yo..."

" la culpa es de los otros que no quieren arrimar el hombro..."

A ver si con un poco de suerte hay un Obama de los bolos y también le llama...

Una cosa si hay que reconocerles....

Que bien escriben, casi se me saltan las lágrimas y corro a pedirles perdón por pensar que los que lo hacen rematadamente mal son ellos...

Juanjo Luna dijo...

Ya hay respuesta de la FEB, tal y como pedía en un post anterior.

GRACIAS.

Desde mi ignorancia, solo puedo deducir a ciencia cierta una cosa:

Una de las dos partes miente, ya que los comunicados se contradicen entre sí.

Anónimo dijo...

miente la asociación, esque no entiendo si sois tan listos y jugais tan bien como no veis que os están vendiendo la moto, haciendo el de la estampita, o como lo querais llamar...

me parece bien que los rascadores tengaís intereses en defender a la aecb,pero está claro que ni unos son tan malos ni otros tan buenos, espero que los jugadores podamos sacar conclusiones objetivas sin manipulaciones como la de este artículo que me parece penoso( que conste que me gusta el blog y lo sigo) pero creo que esta vez habeis "pinchao hueso" y se nota que tienes escuela en El Mundo, con el terrorista de tu director, en fin espero que ésto no sea la tendencia porque es una pena...
un saludo

Rascador dijo...

Juas, eso está bien. Le diré al "terrorista" de mi jefe lo que opinas, seguro que le afecta mucho...

Sin entrar en otros asuntos, me gustaría hacer una puntualización.

Los Rascadores, pero sobre todo yo, y hablo únicamente por mí mismo ahora, NO tenemos ningún interés en defender a la AECB.

En ninguno de los sentidos posibles. De hecho, si me apuras (o si me conocieses un poco lo sabrías), precisamente, mis relaciones personales con la cúpula de la AECB no son lo que se dice buenas...

Pero una cosa es lo que opine personalmente, y otra deportivamente. Y no hay color.

Pero es que incluso no es el caso. Mi post no es una apología de la AECB, sino una crítica de una federación que tiene la caradura de escribir cosas como:

"En lo que respecta a la actividad deportiva, motivo de inquietud y preocupación de los practicantes de este deporte, no parece haber un verdadero interés por parte de la AECB".

Que la FEB acuse a alguien de poca preocupación por lo deportivo...

El papel de la AECB en las negociaciones no es relevante, en el sentido de que da igual qué hubiesen hecho y cómo. Si puso más ganas o menos. La FEB, con Rafa Moreno (hablando por Boto), ha intentado por todos los medios evitar unas negociaciones "forzadas" desde el CSD, más de cara a la galería que otra cosa, por cierto.

Al final, y como era de esperar, las reventaron. Si no hubiese sido por ese motivo, hubiese sido otro. Era la crónica de una muerte anunciada. Pero jode igual.

Anónimo dijo...

Al de hace un ratito: Qué te molesta más, que seuenan tan listos o que jueguen tan bien?
Probablemente tu seas tonto y/o juegues mal

Anónimo dijo...

Al de hace un ratito: ¿Qué te molesta más, que sean tan listos o que jueguen tan bien?
Seguro que tu eres tonto y/o juegas mal

Anónimo dijo...

esque no es así pablo(en mi opinión),el papel de la asociación en las negociaciones es lo más relevante, la federación guste o no es un órgano oficial y se rige por unas normas legales que no se pueden pasar unos señores por el forro de sus santísimos, y si hay unos órganos directivos formados por elecciones no se pueden mandar a la mierda porque sí( aunque deportivamente no haya color, que no te lo niego).

De todas formas, ésto se supone que era una INTEGRACIÓN y que una de las bases era la desaparición de la aecb, no meterla dentro de la federación. Entiendo que el papel de Rafael es jodido, no creo que haya forzado la ruptura y tampoco creo que sea necesario el ataque personal que has hecho ya que él está obligado a defender la organización que representa y sus aspectos legales.

Lo lógico, creo, sería como han dicho antes federarse y en las elecciones elegir que queremos, pero qué pasa que se critica a unos señores por el puesto que ocupan y a otros por no querer perder el suyo, aunque sea temporal no?? Está claro que hay que chupar del bote...

Y sigo diciendo que ni unos son tan malos ni otros tan buenos.

Anónimo dijo...

al de hace otro ratito, soy muy malo y probablemente también tontísimo pero por lo menos no me manipulan y tengo capacidad para formar mi opinión , BORREGO!

Anónimo dijo...

al de hace otro ratito, soy muy malo y probablemente también tontísimo pero por lo menos no me manipulan y tengo capacidad para formar mi opinión , BORREGO!

Anónimo dijo...

Y a ti que te lleva a pensar que yo no tengo capacidad para formar mi opinión? Quiza el hecho de que se me cerro la ventana y repeti el mensaje sin querer? Tu lo has hecho a proposito.

Mi experiencia me dice que cuando se utiliza un elogio para insultar (listos, que juegan bien) es porque la envidia ataca. Me han llamado lista muuuuuuuuuuuchas veces.
Borrego, pocas; al menos con razón. Es algo de caracter, soy incapaz de ponerme en fila.

Salud

Rascador dijo...

Ese enfoque me parece constructivo, pues creo que la clave está en lo que dices precisamente.

Rafael Moreno, como otros antes que él, "está obligado a defender la organización que representa y sus aspectos legales". Y eso es lo que hace: defiende a la FEB, defiende a la FMB pero jamás ha defendido el bowling o trabajado para el bowling. Lo hace para la Federación y su perpetuación.

Que la federación sea mala no convierte a la AECB en buena ni mucho menos. Pero es que los errores de la Asociación languidecen y parecen insignificantes a su lado, sin contar con que es una entidad privada, y no un organismo oficial.

La Feb se ampara en unas elecciones que no son abiertas y directas, en unos organismos lentos y poco efectivos y en enemigos externos para no hacer nada.

Llevas toda la razón al decir que al ser la Feb el organismo oficial, una integración no puede significar saltarse procedimientos o normas legales. Pero ojalá fuese ese el asunto.

¿Tú crees que los actuales responsables de la Feb están peleando por el bowling, querían la integración y que hicieron lo posible por llevarla a cabo? Jamás la quisieron y han hecho lo imposible por evitarla.

Es terrible y de una soberbia inadmisible que personajes que no han hecho nunca nada por el bowling exijan pleitesía.

Dicho eso, amigos, en este blog se puede discutir, pero no voy a permitir que se acabe como en un vulgar foro con insultos. Llamar manipulador al que esto escribe o decir que tiene intereses o que es malo jugando o que no tiene ni idea es perfectamente válido.

Pero descalificativos personales, y no sobre las opiniones, no. La frase "eso que dices es una tontería" pasa el corte. Decir "eres tonto", no.

Please, mantengamos las formas.

Anónimo dijo...

Entonce por qué, si tu mismo me das la razón en cosas como que las federaciones son oficiales y no se pueden saltar los tramites a la torera, o que Rafael Moreno tiene unos cargos(que nos gusten más o menos son los que son)y se le exige aplicar las normas de esos organismos, escribes eso aludiéndole de manera ofensiva y personal?? cuando lo he leido no sabía si era LosRascadores o LosRascadores Deluxe...

Nadie ha dicho en otros comentarios que seais tontos ni que jugais mal, todo lo contrario(no entiendo lo de la envidia), pero al hacerlo y utilizar artículos como éste a modo de "par de hostias" da un tufiyo prepotente que creo que no os ayuda.

Está claro que la aecb es privado, tiene sus normas y los 4 que lo llevan hacen y deshacen como quieren, perfecto. Pero esque eso no puede hacerse así derrepente en la feb porque quieran ellos, aunque sea lo mejor para todos la integración, que en mi opinión lo es. Estos señores organizan torneos importantes, circuitos etc, que nadie se lo niega y todos estamos jugando más por esta organización, de acuerdo, pero es tan difícil entender que hay unos trámites??? yo creo que no, y no me creo que Rafael o cualquiera haya hecho todo lo posible para que no salga adelante.

Al que ha puesto el otro comentario, sólo decir que cuando alguien dice algo diferente a: féb-caca, aecb-bueno, ya es tonto etc etc... por eso sigo creyendo que no podeis haceros vuestra opinión personal.

un saludo.

Anónimo dijo...

"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
"¿Y ahora qué sucederá? ¡Bah! Tratativas pespunteadas de tiroteos inocuos, y, después, todo será igual pese a que todo habrá cambiado".
"…una de esas batallas que se libran para que todo siga como está".

El texto anterior, extraído de la célebre novela El Gatopardo de Giovanni Di Lampedusa (1896-1957) revela, a mi manera de ver las cosas, fue lo que pensaron los directivos de la FEB cuando aceptaron sentarse en la misma mesa con la gente de la AECB.
De hecho es lo que se desprende de la lectura de la circular emitida por la FEB el 11 de mayo del presente año al dar su versión de los hechos”.
http://www.febolos.es/PDF/circulares/NOTA%20INFORMATIVA%20FEB%20%28INTEGRACI%C3%93N%20AECB%29.pdf

Por contraposición, la propuesta de la AECB del 05/04/2010 planteaba cosas realmente interesantes, sobre todo para quienes practicamos en Bowling fuera de la Comunidad de Madrid.
http://www.aecb.es/NAC/10.04.05%20Documento%20Enviado%20a%20la%20Comisi%C3%B3n.pdf

La propuesta presentaba interesantes y profundas reformas entre las cuales destacan:
1) El punto final a la “dedocracia” al nombrar los llamados Delegados Regionales de Bowling.
2) El reconocimiento en las Asambleas al Derecho a voto a Clubes y jugadores, contemplando además el estimulo y creación del estamento de Jueces, Arbitros y Entrenadores.
3) Obligatoriedad de participar oficialmente en la temporada anterior al año en que aspiraban ostentar la representación asignada.
4) Absoluta coordinación del comité nacional con los comités regionales de Bowling, cuya creación proponían en el citado documento.
5) La creación de comités inter-territoriales para la gestión de torneos que eventualmente pudieran abarcar diferentes comunidades.
6) La unificación de los torneos nacionales de clubes, ligas individuales y la gestión de la data de los torneos.

Por ésta vez, la intransigencia y la mediocridad se han impuesto a la sensatez y la razón.
Pareciera ser que a los señores de la FEB solo les interesa “mantener el dedo metido en la tarta” , pero sin “mojarse”. Prueba de ello la frase del comunicado del pasado 11 de mayo en donde señalan que la propuesta de la AECB plantea que “…ello parece inducir una organización federativa encubierta dentro de otra ya existente.”
A que o quien le temen?.
La respuesta es clara, con mayor índice de aciertos que de errores (que también los hay) la AECB ha demostrado eficacia y eficiencia en la gestión del Bowling español.
Prueba de ello es que sin subvenciones oficiales, y solo con el apoyo de sus jugadores y clubes afiliados, logra movilizar una media de 230 jugadores mensualmente y durante toda la temporada, resultados éstos impensables de lograr con los actuales gestores de la FEB.

Por otra parte, y esto es un comentario a título personal, la raíz del problema parte del concepto que se tiene del Bowling. En España se le considera “una modalidad del bolo” y como loros lo repiten los actuales directivos de la FEB.
Nada mas alejado de la realidad, lo sabemos todos.

Rascador dijo...

Es el que el problema está en que la FEB hace lo que le da la gana, cuando le da la gana y porque le da la gana.

No cumple jamás sus plazos, se salta normas en cada torneo, decide sobre la marcha, improvisa, no cumple nada, no respeta su reglamento, no paga los premios que promete, jamás tiene los jueces que debe tener en los torneos, tarda meses en resolver cosas que la AECB arregla en 12 horas.

Por no hablar de que permite hacer series para una persona o para tres, que permite individuales en campeonatos corporativos porque le cuadra bien, etc, etc, etc.

Mi problema con la FEB y con Rafa Moreno es que no hacen lo que deben y casi todo lo que hacen, está mal.

Estoy de acuerdo contigo en que hay trámites. El problema es que ellos mismos no los cumplen!!!!

Dices que hago ataques ofensivos y personales. Claro, igual que los permito aquí. Si a alguien no le gusta lo que escribo tiene todo el derecho del mundo a expresarlo en mi propia página, sin cesura ni queja. Es más, siempre animo a hacerlo.

En cambio, si a un cargo público se le critica, la FEB habla de hostilidades desde pásginas web. Si alguien lo hace mal y se muestra contumaz, lo mínimo es criticarlo. No hay prepotencia alguna, es sana crítica, algo que no le gusta a casi nadie, lógico, pero que es legítima.

He puesto los ejemplos de tonto, jugar mal (un comentarista decía "si sois tan listos y tan buenos" para ilustrar el caso de la libertad de expresión en este blog. Aquí se puede criticar con absoluta libertad, y eso son ejemplos de lo que se puede decir.

En cuanto a lo que dices de Rafa, me temo que tu problema es de fe. No quieres creer o no crees que alguien haya querido boicotearlo.

Yo, por desgracia, lo sé.

Anónimo dijo...

Es evidente, que este ultimo anonimo, conoce de cerca al Sr Moreno y el funcionamiento de las federaciones.
Es encomiable el esfuerzo que hace por defenderlos, pero hay cosas que no se sujetan ni con hormigón armado.

Intentar hacernos ver que la FEB quería la unión, es simplemente insultar la inteligencia de los que conocemos bien como se ha desarollado el proceso.

¿La frase del Sr Moreno en una de las reuniones fue "Vosotros os habeis ido, cuando querias volver teneis que venir pidiendo disculpas, es como cuando un hijo se va de casa y tiene que volver con el rabo entre las piernas", esa frase te parece constructiva para alguien que de verdad desea una integración?

Vale ya de ampararse en la misma historia de que las federaciones tienen unas normas y que hay que cumplirlas, estos mismos Sres de la FEB, se saltan sus normas cuando se les antoja, se saltan lo escrito en el proyecto deportivo sin ir mas lejos y como un minimo ejemplo veasé el ultimo master, por no hablar del Cto de España Corportivo, en el que se incluyeron jugadores indviduales, segun ellos para beneficio general.

Asi que cuando les interesa, las normas son de goma y moldeables, y cuando no les interesa, pues esas mismas normas son inflexibles y se acatan a rajatabla.

No ha habido ni el mas mínimo interés de unión por parte de la FEB, han hecho un paripé para quedar bien delante del CSD, y nada mas, y para que los incondicionales como tú penseis que lo han intentado a muerte.

Si lo que defiendes de verdad te lo crees vas muy mal informado.

Abre los ojos, y mira el mundo exterior, la inmensa mayoria estan en las teorias opuestas, todo el mundo no puede estar equivocado.

Saludos

Anónimo dijo...

no no, si yo tengo los ojos bien abiertos, es el problema, deportivamente no he dicho nada en los comentarios que he puesto, porque tambien juego allí sin ningún problema, todo lo contrario. Y Rafael puede decír eso no lo dudo, que se nota que estás informado, pero tampoco puedes ir publicando y diciendo a todo el mundo que persigues y estás dando todo para la unificación(que no es unificación, es INTEGRACIÓN) y luego entrar con tricornios y dando tiros. Bueno, por lo menos así lo vería todo el mundo, y no irían por un lado todo muy bonito y por detrás dando palos...

Pablo por qué dices que sabes que la feb ha boicoteado el acuerdo??

Vuelvo a repetir, ni unos son taaaan malos ni otros tan buenos !!

Anónimo dijo...

Soy el del último anónimo.
Pareciera ser que no lo has leido completo o entendido bien.
Justamente lo que digo es eso.
La posición del Sr. Moreno y la FEB que representa ha sido gatopardiana desde un principio, desde el mismo momento cuando cuando aceptaron sentarse en la misma mesa con los representantes de la AECB quienes si llevaban un concepto claro de lo que ha de ser el bowling en lo adelante.

Anónimo dijo...

Yo creo que unos no son taaan buenos pero que los otros si son taaaan malos

Anónimo dijo...

Amigo Pablo: Comprendo tu decepción y la comparto, pero te recomiendo que repases tus comentarios de fecha 22/12/2009 a las 18,40.
Fuerte abrazo.

Rascador dijo...

Dios mío qué memoria!

Los acabo de releer y los suscribo completamente.

De fusionarse, la AECB era la que tenía que entrar (la misma AECB se supone que lo entendía y aceptaba), pues la FEB es la oficial.

La AECB tiene idea deportiva y la FEB no.

Y también decía:

¿Tiene sentido que el bowling nacional lo lleve Rafael Moreno o Fernando Galán? ¿O responsables territoriales a los que nadie ha visto fuera de su ciudad (e incluso en ella) en décadas?

¿Hay algo contradictorio con lo que digo ahora? O lo dices porque entonces no era tan pesimista?

Anónimo dijo...

pero que parte no entendeis??? que no se puede entrar en un sitio despues de años, pegando tiros y gritando quito todo el mundo(aunque muchos de ellos lo estén deseando). La feb tiene unos organos de gobierno que no se pueden quitar porque se les ponga en las pelotas a unos señores por mucho que sepan de organizar torneos. La solución es tan fácil como federarse jugadores y equipos y tomar el control, si, pero de acuerdo a unos trámites que no son voluntarios.
La feb hace una oferta a clubes y jugadores para federarse y tras eso hacer ligas con equipos de un lado y el otro. La asociación dice, nos unimos, pero mandamos nosotros organizamos nosotros y todas nuestras competiciones están por encima de las federativas...

Alguien me puede decir que eso es lógico???????????????????????? porque sería lo que me queda por ver en el mundo del bowling!

No sé para que tanta vuelta al tema cuando está bien claro que hay unas normas y hay que cumplirlas.

Anónimo dijo...

No puedes jugar al bowling bajo las normas de una Federacion que lo considera una modalidad "del bolo". Allí radican las desaveniencias, luego la moraleja es " no te metas a brujo su no conoces las hierbas".
Os aseguro que si sometemos a referéndum oficial el tema, al CSD no le quedará otra alternativa que "bendecir" la creación de la Federacion Española de Bowling.
Es tan simple como responder si o no a la siguiente pregunta: Considera Uste al bowling una "modalidad" deljuego del bolo?????
Y la siguiente: aprueba Usyed la creación de una Federacion Española de Bowling?.
El 99 por ciento de los jugadores responderíamos "N o" a la primera pregunta y "SI" a la segunda.
Les parece bien como alternativa?

Anónimo dijo...

Solo quiero aclarar dos conceptos.
En los propios estatutos de la FEB se contempla la creacionde un Comite y la posibilidad de crear su reglamento. Ese problema no existe.
En la propuesta nose ve por ningun lado que la AECB quiera entrar a mandar, simpre se habla de paridad.
¿No es justo que exista paridad entre quienes tienen la oficialidad y los que funcionan mejor?
NO parece tan escandaloso y vosotros mismos lo aceptais en vuestros escritos

Anónimo dijo...

Dejarlo por imposible, este acerrimo defensor de la "legalidad", es mas que claro que no quiere entenderlo.

Nunca la AECB ha propuesto que tendrían que tener el mando (que por otro lado no sería nada descabellado , ya que han demostrado una eficacia tremenda), siempre se ha escrito que las distintas comisiones serian paritarias, e incluso se le daba voto de calidad al presidente que siempre se ponia que sería de la FEB.

Asi que eso de entrar pegando tiros, y pidiendo sillones............ lo ves solo tu, majete

En fin que en el ánimo de la inmensa mayoria de jugadores queda que por parte de la AECB, se ha intentado todo, incluso cediendo en cosas que a muchos nos parecia demasiado ceder, y que han sido los Sres Boto y Moreno los que con su actitud de "ellos se han ido, que regresen y pidan disculpas" son los que se han cargado la posibilidad de unión.

Y digo UNION, a proposito, ya que para la gran mayoria de los que practicamos este deporte es lo que nos hubiese gustado, solo los feroces y recalcitrantes incondicionales como este anonimo, son los que os gusta remarcar y dejar muy claro lo de INTEGRACION, usando este termino como arma arrojadiza, para de esta forma seguir dividiendonos.

La palabrita en cuestión, se debería de dejar solo para los escritos legales, si de verdad la FEB quisiera trabajar por el bowling, su espiritu deberia de ser el de UNION.

Saludos