website tracking
Los Rascadores: Serie del miércoles

miércoles, mayo 12, 2010

Serie del miércoles

Amigos, me temo que esta noche no vamos a tener muchas crónicas.

Velasco, Orche y yo, el tridente hostil, estamos jugando, así que mucho no podremos decir.

En todo caso, buscaré algún voluntario para hacer vídeos o colgar resultados.

RESULTADOS CON 4 PARTIDAS

Primero: Rayko Pepelanov 871

segunda: Pilar Mesa 858 (10 palos por partida)

Tercero: Pablor Rodriguez Suanzes 846

Cuarto: Pablo Barriopedro 838

jJuan Marian 834

Zurita 816

TERMINÓ LA SERIE

Cuando llegue a casa comento todo. Por ahora, o dejo los resultados.

El mejor del día ha sido Rayko, seguido de Pablo Barriopedro. Cro que el tercero soy yo con 1281. En un rato, más.




CRÓNICAS

Llegado ya a casa, y después de cenar, voy a intentar hacer un resumen del día de hoy para dar alguna pista a los que todavía no han jugado.

En la atlética noche de hoy, 26 jugadores participaron en la cuarta serie clasificatoria del Villa 2010.

Aunque ninguno logró superar el 1483 de Javi Moreno (ni cerca), tenemos al menos a cuatro jugadores con +as de 1260 palos: Rayko Pepelanov, Pablo Barriopedro, Rubén Orche y el que esto escribe.

El mejor de la noche, de largo, ha sido Rayko. Su serie ha sido muy consistente, terminando con un impecable 257 en la última partida para poner 1361. Lejos de los de arriba, pero lo suficientemente cerca como para dar mucha guerra el domingo.

Muy notable ha sido también la serie de Barriopedro. Empezó con 255, pero en la segunda partida bajó notablemente (su primer remate llegó en el cuadro 4º de la segunda partida...). Recuperó en la tercera y se colocó con +38, y allí arrancó el motor.

Hasta 73 palos arriba en las tres últimas, algo tremendo si se tiene en cuenta que jugó lesionado! Al final de la tercera partida se hizo daño en el hombro derecho y le molestaba muchísimo en cada tiro. Hubo incluso dudas de que pudiese acabar.

Afortunadamente, apreto los dientes y un inmenso 240 en la última le colocan en la zona tranquila de la tabla.

El tercero de la noche fui yo, con 1281 palos. Mi serie fue una auténtica frikada.

Comencé con una bola agresiva (Sauce) bastante por dentro. Buscando la flecha 4 pero sin abrir demasiado. No poco, pero tampoco muchísimo. En la primera partida, fallé dos palos 10 en los dos primeros cuadros, e incluso dejé un feo split por el medio, pero logré 186.

La zona la tenía, y en la segunda partida hice 254. Pintaba bien porque por el medio puro me aguantaba, Hubo al menos tres tiros en ese 250 que yo pensé que se pasaban pero que llegaron perfectamente al pocket, gracias a la cantidad de aceite del medio.

En el cambio de pistas, sin embargo, no había ese margen. Ligué hasta 4 splits seguidos, y pese a algún pleno no pasé de 152. Un bajón tremendo pasar de estar con +40 a menos 8, pero afortunadamente no me afectó demasiado.

Por un lado, porque el ambiente era bueno en la bolera. Por otro, porque con el fútbol me distraía. Y en tercer lugar, porque el saber que el corte no se va hasta 1300 te relaja lo suficiente.

Cambié de bola, claro, y en la cuarta partida, en el mismo par, puse otro 254.

Cambié de nuevo con +46,y en las dos últimas, metido todavía más dentro, puse 201 y 234, que yo espero que valgan par la final A. Veremos.

Mi lectura es que hay más margen por el centro que por fuera. Si juegas muy paralelo la bola tiende a colarse. Si abres, puedee equivocarte lo suficiente como para crear cierto margen.

Las pistas las vi bastante iguales. De par a par cambiaban, claro. Se iban secando, en especial en la zona de los listones 10 a 16. Por ello, mi estrategia, y fue buena, fue irme más dentro para que la rodada inicial de la bola cogiese algo más de aceite.

En cuanto a las categorías B y C, la actuación más notable de la noche ha sido de Pilar Mesa (C). Empezó lanzadísima, con 858 en cuatro (sumando 40 palos de handicap). Desafortunadamente, las dos últimas partidas fueron malas, por lo que Pilar se quedó con 1190. Sin embargo, esos bolos le valen por ahora para liderar la categoría C.

Esta noche pondré a subir unos cuantos videos de los jugadores de la serie. Recordad que están disponibles en nuestro perfil de Youtube.

Mientras, alguna anécdota.

Eloy Barionuevo ha tirado más bolos en las dos últimas partidas sin el dedo gordo (401) que seguramente en tres de las primeras.

Pablo Barriopedro se ha lesionado...por imitarme en un celebración de strike!

Pablo Barriopedro... ha tenido un pinchazo, seguramente al ser castigado por Dios por imitarme.



Rayko Pepelanov, con 1361 palos, asegura que ha hecho más partidas de 200 esta noche que.. en los últimos tres meses!! Su incredulidad era total al acabar...



Todos los resultados los tenéis en losrascadores.com

Buenas noches y hasta mañana!

No hay comentarios: