website tracking
Los Rascadores: El abusón

viernes, mayo 07, 2010

El abusón


En todas partes hay abusones. Cada uno de nosotros seguro que conoce a unos cuantos, especialmente en el ámbito deportivo.

A los típicos chavales a los que les gustaba jugar con niños más pequeños para ganarles, aprovechándose de su fuerza o velocidad. O a los que juegan con gente de menor nivel para darles palizas.

Me juego algo a que Walter Ray Williams Jr, pese a su pinta desgarbada de empollón, era uno de esos...

Walter, seguramente el mejor jugadores de bowling de la Historia, lo ha ganado todo. Torneos cuando era jóven. Torneos de la PBA cuando era menos jóven (47). Medalla de oro en el primer mundial que jugó. Majors, regionales, ser el jugador del año (7 veces).

Sin embargo, su ambición, a los 50 años sigue intacta. Y tanto...

Acabada la temporada 2009-2010 hace sólo unas semanas, Walter podría haberse vuelto a su preciosa y espaciosa casa de Florida para practicar el tiro de herradura, deporte en el que ha sido también uno de los mejores del mundo.

Podría haberse tomado un descanso para quedarse un rato quiero con su mujer y su hija pequeña. O podría haberse dedicado a leer, pasear y jugar al gol. Pero no. Walter ha preferido ser un abusón, pero en vez de metiéndose con los más pequeños... lo ha hecho con los más mayores!!

Aprovechando que acaba de cumplir los 50, la edad mínima necesaria, Walter Ray ha decidido pasarse al Seniour Tour, a los campeonatos de veteranos. Y, de paso, decidió ganar el primer torneo en el que participaba...


La temporada senior se antoja una pesadilla para sus rivales. Es cierto que los más "jóvenes" entre los senior, y los que vienen del Tour normal, siempre están en mejor forma. Tom Baker, hace unos años, arrasó durante dos temporadas mientras simultaneaba eventos, por ejemplo.

Pero el caso de Walter es especial, porque, como comentó mientras recibía el premio al jugar del año, todavía le queda mucho por hacer. No quiere retirarse sin haber ganado el Tournament of Champions, el major que le falta, y hacer un 300 en televisión.

Teniendo en cuenta que está en muchísimas finales, y teniendo en cuenta su perseverancia, yo no apostaría contra él.
Abusón....

No hay comentarios: