website tracking
Los Rascadores: Javi Moreno gana el Villa de Madrid 2010

domingo, mayo 16, 2010

Javi Moreno gana el Villa de Madrid 2010



Javi Moreno gana el Villa de Madrid 2010!!

Su maldición, la eterna condena del segundo puesto, ha terminado. Javi Moreno se ha impuesto en el torneo, recuperándose como un titán tras perder la segunda partida y congarra.

Rematando splits y doblando cuando hacía falta. Enorme Pastel.

1º Javi Moreno
2º Pacorro
3º William Medellín
4º Erwin Pascual



Eso sí, la cara B de la victoria es la que le he caído del segundo...

DESPEDIDA

Acaba de terminar la entrega de premios y toca ir cerrando. Esta noche subiré las fotos de la entrega de premios, pero ahora nos merecemos un poco de descanso, que ha sido una semana larga y dura.

El torneo ha tenido series suficientes para cubrir los gastos, así que el Club Capital Bowling está más que satisfecho. Se ha demostrado que se puede organizar un torneo scratch y tener incluso beneficios, así que espero que el año que viene sea haga igual, pero con imprescindibles mejoras.

Hemos tomado buena nota estos días de las cosas que hay que cambiar, pero lo principal, se ha cumplido con creces.

Gracias a todos por venir, por leer y por los ánimos. Mañana, más.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por relatarnos las finales a los que no hemos podido estar,aunque no lo creas haces una labor que vale mas que ningun premio,muchisimas gracias,"RA"

Anónimo dijo...

yo felicitaria a todos que, por altruismo o por desconocimiento alimentan este tipo de torneos que solo los pueden ganar cuatro.
gracias

Anónimo dijo...

pues entrena y curratelo como hacemos los demas, imbecil.

Anónimo dijo...

imbecil? gran respuesta.
esto lo que demuestra el nivel de algunos foristas.
saludos

Anónimo dijo...

si es cierto que solo pueden ganar cuatro pero con entrenamiento tu tambien puedes ser uno de esos cuatro.

Anónimo dijo...

el nivel el tuyo que siendo malo quieres ganar.
sinceramente me das asco y la gentuza como tu mejor que no jueguen nada

Anónimo dijo...

seguro que Erwin, Willy, Javi y Pacorro no han palmado torneos, pachangas, cervezas, partidas o lo que sea para estar donde están, seguro que no....

Anónimo dijo...

quien es malo? insultas sin saber a quien insultas. Eres bastante estupido,pero tu sigue asi, que sigues subiendo el nivel
saludos

Anónimo dijo...

Yo solo pregunto una cosa, ¿dime en que deporte pueden ganar mas de 4?
En todos los deportes, lo normal es que ganen los mejores, y desgraciadamente para la inmensa mayoria los mejores no son mas que 4-6.
Lo que hay que hacer, como bien te han dicho, es formarte, aprender, entrenar fuerte, para poder acercarte a ser de esos 4-6 elegidos.

Como creo que todo esto ya lo sabes, solo me queda pensar que tu comentario, es malintencionado para joder al torneo, por odio, envidia, o lo que sea.
Asi que por mi parte, paso de argumentar nada mas.
Que te vaya bonito

GarcíaOrive dijo...

Te equivocas, malicioso comentarista. Los torneos solo los puede ganar uno. Los demas quedan segundo, tercero, cuarto... y asi sucesivamente.

Tómatelo con humor. Hasta yo lo hago.

Anónimo dijo...

ya se que javi ganó el villa, que Walter Ray es el jugador del año, que Kelly Kulick ha ganado 4 torneos seguidos, pero por favor... noticias del San Isidro !! no aguanto mas !! please

Anónimo dijo...

Ha ganado Juan Ramón Herrero y Segundo Felicito Cubero

Enhorabuena a los campeones

sergio dijo...

Enhorabuena por tan gran idea, este open era lo que hacia falta para que se anime más gente a copiarlo, enhorabuena Javi eres grande, y al resto de participantes también por animarse a jugarlo, lo más importante es participar y mejorar para poder estar entre los mejores(sin "ayudas"), sino nos estamos engañando.

Humitsec dijo...

Lo primero felicitar a los campeones por su victoria, y al resto de participantes por su esfuerzo, que todos ellos se lo merecen. Y por supuesto dar la enhorabuena a los organizadores por arriesgar en este formato y demostrar que es posible.

Lo segundo, me gustaría responder al comentarista anónimo que publicó el 16 de mayo a las 18:17 ese mensaje de desconsideración hacia todos los participantes "no élite" de "este tipo de torneos".

Mira, ese espíritu que muestras es el que no nos hace falta, y el que entorpece --entre otros problemas-- el buen desarrollo del bowling en nuestro país.

Yo provengo del mundo de las carreras populares --como ya he comentado en más de una ocasión--, y allí te puedes encontrar con pruebas como la reciente Maratón de Madrid, en la que que más de 15.000 inscritos, solo han llegado a meta menos de 9.000 corredores, y de ellos SOLO UNO SABEOREÓ LA GLORIA DE LA VICTORIA.

¿Son los demás atletas populares altruistas y/o desconocedores del deporte que practican por participar en una prueba que no pueden ganar?

El deporte es participación, superación y esfuerzo, y todo buen deportista aprovecha las ocasiones que se le presentan para mejorar y disfrutar con aquello que le gusta.

Otra cosa es la competición. Y sin olvidar que se participa en un evento competitivo, cada cual debe tener claras sus posibilidades reales en ese momento y sus objetivos.

Yo, cuando corro, me marco como objetivo llegar a meta y mejorar mi marca personal.

Lo mismo hago cuando participo en un torneo de bowling --de momento solo uno, menor y para jugadores con promedios bajos--, y lo hago sobre todo para practicar, aprender, y por tanto mejorar. Esos son mis objetivos, y en apenas unos meses he visto como mi promedio subía en más de 20 palos de manera estable y en alza.

Y dicho sea de paso, a la constancia le debo de añadir la formación, tanto teórica que me encargo de consultar, como práctica dirigida por mi profesor/entrenador, y al que le debo gran parte de mi mejora --la otra, por supuesto, es mi esfuerzo, porque por mucho que un profesor/entrenador se empeñe, si no ponemos de nuestra parte no mejoramos--.

Un consejo: si crees que no debes participar en un torneo en el que no tienes opciones, estás en tu derecho. Ahora, que lo mismo te ocurrirá en un torneo con handicap --salvo que tengas falseados tus promedios al jugar por debajo de tus posibilidades--.

Félix dijo...

Buenas,

Creo que estas confundiendo el esfuerzo de superacion y esas cosas tan bonitas ( a mi me encantan, no es ironico) con el hecho de que cada serie cuesta dinero, cosa que no te cuesta las carreras populares, yo corrí la media maraton gratis.

Creo que van por ahi los tiros, no de que cada persona pueda mejorar,si no que para los mediocres (como yo) es dificil costear jugar torneos a cierto ritmo, y te lo dice uno que se ha jugao 2 reenganches sabiendo que sus posibilidades eran escasas.. al final me metí en la final por categorias, pero vamos, que no cubro gastos.

Tampoco hay solucion, si quieres juegas, si no no.. y cada cual creo que es libre de poder expresarse.

En cuanto al handicap, pues mira, es una forma de que mas gente "del pueblo llano" se anime a jugar, de todas formas, acaban arriba los que van sin HD, lo unico que a veces los demas tenemos la oportunidad de meternos ahi y disfrutar de nuestro momento de gloria (como yo en el AMF, seguro que no lo repito hasta detro de muchisimos siglos)

En cuanto a lo de falsear el handcp, pues no se si habrá gente que lo haga.. yo por ejemplo considero que tengo mucho handicap, por el simple hecho que este año (mi 2º año en este deporte) he subido mi media unos 20 palos, por lo que considero que el handicap lo que hace es ayudar mucho mas a los que van progresando..

Tambien es verdad que no se puede vivir del handicap, pero creo que a todos nos gustaria ver las listas del handicap y ver que tenemos 0.. eso seri sintoma de que estamos ahi arriba.. por lo menos yo aspiro a eso, y aunque me cueste muchos años lo conseguiré, os lo aseguro jajaja! Eso si, tambien se que no podré estar entre esos 4 que decís por mucho que apriete, pero bueno..

Solo he dao mi opinion, que nadie se tire a mi cuello jaja!

un salud a todos.

sergio dijo...

Creo, sinceramente, que yo no lo podria haber esplicado mejor que humistec, pero también entiendo la postura de Felix, sólo que yo lo veo como algo intermedio, esto es cada uno tiene sus limites donde quiera llegar, todo es cuestión de esfuerzo y empeño (traducir como entrenamiento y constancia), pero tambien hay otras posibilidades en los torneos, "partidas máximas" cualquiera que este entrenando y esforzandosepor ser bueno en el bowling puede un dia hacer una "buena".
A mi me paso hace dos años cundo mi media era de 145, consegui en la liga de parejas de la bolera donde habitualmente entreno y juego un 266, no he vuelto a verlo pero mi ilusión por llegar ha hacerlo me ha llevado a una media actual de 179 y por ahora estoy satisfecho, pero quiero más je je, ánimo a todos los amantes de este deporte nadie dijo que fuera fácil y no conozco ninguno barato.

Rascador dijo...

Yo creo que el Villa ha sido como tenía que ser, lo que no quiere decir que todos los torneos deban ser así.

La idea de hacer torneos scratch nos lleva rondando mucho tiempo, pero era arriesgado dar el primer paso. Bueno, ya está dado. Se puede hacer un torneo scratch, tener jugadores y ganar algo de dinero.

Pero como dijimos hace unos meses en las 15 ideas para cambiar el bowling, no todos los torneos deben ser scrach, Debe haber algunos con handicap y otros para categorías.

Es decir, torneos exclusivos para jugadores de determinado promdio. Supongo que organizar uno así será el siguiente paso para otros valientes.

Como el objetivo es mejorar hasta tener handicap 0, como apunta Félix, hay que seguir unos pasos lógicos. El handicap distorsiona la evolución natural, pero también lo hace el tener que jugar siempre contra gente mejor.

¿Por qué no se lanza nadie a montar uno para categoría B o C? Visto lo visto, hay gente dispuesta a jugarlo.

Humitsec dijo...

Félix, ¿qué media es esa que no cobra a los corredores inscritos --es por apuntarla en mi lista de carreras--?

La mayoría de carreras populares cobran las inscripciones. Por ejemplo, en la última Maratón de Madrid la inscripción costaba 50 euros si se hacía antes del 1 de abril, y 85 a partir de esa fecha.

De carreras populares gratuitas conozco las que organizan las juntas de distrito y algunas organizaciones benéficas, pero poco más. De hecho, de las 21 carreras que tengo listadas en mi región para el mes de mayo, sólo 3 son gratuitas.

Por supuesto, siempre cabe la posibilidad de que te refieras a correr de infiltrado, es decir, no pagar la inscripción y aun así tomar la línea de salida, sin dorsal.

En la San Silvestre Vallecana --donde el pasado año hubo 29.000 inscritos--, se tiene en cuenta que hay muchos corredores infiltrados, y se pone una salida específica para ellos en la meta, para evitar que taponen la llegada a los que sí hemos pagado la inscripción --que alcanza los 20 euros para los más rezagados en apuntarse--.

En cualquier caso no es mi intención comparar costes, pues cualquier deporte practicado de forma regular siempre conlleva los suyos. Y si he mencionado las carreras populares es porque, como ya dije, es de donde provengo.

La idea principal que debe desprenderse de lo expuesto es que en cualquier deporte, en una competición siempre habrá un único ganador --y a veces algún reconocimiento para los que le preceden--. Y si solo participasen los que tienen opciones de ganar, cualquier campeonato sería muy pobre.

Los demás participantes, los que sabemos que no tenemos opciones --al menos no de entrada--, participamos por otros motivos, que son los que nos justifican pagar las inscripciones --sean más o menos caras--.

Y eso no nos califica ni de altruistas ni de ingenuos --desconocedores--, que es como nos ha llamado el anónimo al que respondía.

En cuanto al handicap, lo único que digo es que por mucho handicap que se tenga solo se puede ganar a los mejores siendo mejor que ellos.

Sí, por supuesto, si mejoras tu promedio durante la temporada la bonificación por handicap te situa por encima de los jugadores que ya tenían ese promedio.

Ahora bien, sin entrar en la conveniencia del handicap, ¿sería suficiente para ganar un torneo? A mí, personalmente, un jugador que gana un torneo usando un handicap elevado --es decir, su promedio no es de los mejores-- me llamaría la atención.

Dentro del contexto de la conversación lo que quiero expresar es que un jugador con o sin handicap que participa en un torneo ya sabe cuales son sus opciones reales --o al menos debería saberlas--. Y que por tanto, sea el torneo de scratch, o sea de handicap, no tiene lugar quejarse porque ganen los mejores --lo que viene a decir el anónimo al que respondo--.

Humitsec dijo...

Pablo, precisamente como dices creo que falta variedad que atraiga a una variedad aun mayor de jugadores.

Por supuesto es lógico que existan torneos con handicap. Lo que no es lógico es pensar, como parecía sugerir nuestro querido anónimo, que con handicap un jugador mediocre tendría opciones de ganar. ¡Sólo faltaría eso!

En cada torneo, si está bien planteado desde el principio, y se siguen las adecuadas conductas disciplinarias, siempre van a ganar los mejores.

Lo mismo ocurrirá en los torneos para categorías inferiores: siempre ganarán los mejores de dichas categorías. Pensar lo contrario sería absurdo.

Ojalá más gente se anime a hacer torneos diferentes, donde se impulse verdaderamente este deporte.

Igual que vosotros con el torneo de scratch --que era necesario--, ya he visto algún torneo que otro para jugadores con promedios inferiores a 170 --de hecho es en uno de ellos en el que participo--. Y quizás lo que falta es el rodaje necesario para pulirlos y y corregir los problemas que se puedan detectar.

Y creo que ese es el camino, no libre de piedras, que se debe recorrer.

PD: Ya están en YouTube los vídeos correspondientes a la final del 2010 USBC Womens US Open del que nos hablaste hace una semana. Te dejo el enlace a los vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=DzTllQDfjzc
http://www.youtube.com/watch?v=qVYwQwsDW_Q
http://www.youtube.com/watch?v=o5zA56TEmIY
http://www.youtube.com/watch?v=ueWSyc8P8dA
http://www.youtube.com/watch?v=mO-l82Kwegw
http://www.youtube.com/watch?v=1DvlldxXa84
http://www.youtube.com/watch?v=T1vEVqsMG5I
http://www.youtube.com/watch?v=urs-rjbAdV4

Anónimo dijo...

Hola a todos

Pues yo creo que el problemas principal es la presencia de los premios en metalico en los torneos ya sean Scratch o con Handicap.

Si la gente de verdad lo que le gusta es el deporte y la competición basta con apuntarse a torneos con inscripcion baja (solo el pago de las partidas y un redondeo para teenr algo para los trofeos para los 3 primeros) y a jugar y a competir.
Pero no la gente lo único que intenta es a ver si gana dinero con los bolos. Los que quieran eso que se apunten al Tour Europeo o la PBA y que prueben suerte

En que deporte hay dinero para los ganadores de torneos en donde no participan profesionales.

Un saludo

Donde están los torneos sin premios en metalico.
Donde está la competición para demostrar que eres el mejor sin necesidad de tener que pagar inscripciones prohibitivas.

Rascador dijo...

¿Dónde están? ¿En serio?

Se llaman:

-Campeonato de España Individual / Copa Presidente

- Copa del Rey y de la Reina

- Campeonato de España de Parejas

- Campeonato de España de Parejas MIXTAS

- Campeonato de España de Tripletas

- Liga Nacional

- Liga Nacional de la AECB

- Campeonato de Clubes de la AECB

-Campeonato de España de Tripletas de la AECB

Éso sólo a nivel nacional. A nivel territorial tienes de todo: campeonatos de las comunidades, ligas territoriales, circuitos, miniopens, ligas semanales, etc, etc, etc.

Todo deporte es meritocrático. Si X personas en España se dejan miles de euros al año en formación, entrenamientos, competición y material, lo lógico es que haya algunos torneos en los que puedan recuperar parte de su inversión.

¿No?

Anónimo dijo...

Pues nada a seguir asi que todo va de p.m.

Anónimo dijo...

Por cierto y vuelvo a preguntar

En que deporte hay dinero para los ganadores de torneos en donde no participan profesionales o es que en España hay montones de profesionales (en realidad algunos si se creen que son profesioneles)

Los torneos que mencionas a nivel nacional solo se queda en uno el primero que mencionas pues los otros son por equipos y ahi se debe competir por equipos y no en individual con veo que tu compites.
En cuanto a los territoriales que no son de equipo se queda en los circuitos que se pueden organizar donde la inscripción no es baja ni mucho menos pues también hay premios en metalico.

Asi que busca algo mejor para contestar al comentario anterior.

Rascador dijo...

No entiendo muy bien ni lo que te cabrea ni lo que quieres.

¿Te cabrea que no haya torneos sin dinero o te molesta que los haya con dinero? ¿O ambos?

Los torneos de circuitos y minoopens tampoco te gustan porque son caros. Las ligas individuales... no sé, ya se te ocurrirá algún motivo para pasar de ellas también.

Es decir, que como tú quieres torneos individuales pero sin premio (vamos, que la gente se entrene, se forme, haga cursos, se pague viajes, bolas, hoteles e inscripciones por la gloria de tu aprobación) y no los hay, todo es una mierda.

Amigo, si quieres algo así, es muy sencillo: organízalo. Ya que no necesitas 15.000 euros que repartir, y te da igual la cantidad de jugadores que haya, prueba a hacer uno.

Me dices que busque algo mejor para contestar a tu comentario. No tengo demasiado tiempo, estoy moviéndome para cambiar todas las cosas que no me gustan.

¿Sabes por qué? Porque me he dado cuenta de que quejarme desde caso de lo malo que es todo el universo por hacer las cosas que yo quiero, es absurdo.

Si esos malditos "profesionales" te irritan, pasa de ellos y demuestra que tu modelo tiene cabida.

Félix dijo...

A nivel individual,por ejemplo, un torneo que se celebra ahora en madrid es el Interboleras, un circuito para jugadores que tenemos bajo promedio, y en el que en los diferentes torneos los premios son en material deportivo.

Semi-individual, la Copa Delegacion, en la que tampoco hay premios en metalico...

No se, yo creo que si hay muchas opciones para que la gente juegue sin tener que enfrentarse a los mejores..

A mi por mi parte me encanta enfrentarme a estos jugadores, porque aunque te ganen 99 de 100 veces (o mas), yo creo que se aprende un huevo.. Eso si, hay que ser consciente de tus posibilidades, porque ante todo, juegas para divertirte, no para quemarte porque nunca ganes.