website tracking
Los Rascadores: 05/2010

domingo, mayo 30, 2010

Pedro Ordinas gana el II Open Bolo Marivent



Una muy buena serie.

Una muy buena final

El toque de suerte justo en la partida contra Serge Frouvelle.

Dos bueno enfrentamientos.

Felicidades a Pedro, que amenaza: "Ahora veréis, me voy poner a entrenar y voy a jugar el circuito el año que viene".

No sé si lo cumplirá, pero estaría bien.

Final del II Open Bolo Marivent



EMPIEZA LA FINAL

Félix tiene 21 de handicap y Pedro,1

ORDINAS: X X X 9/ 8/ 8/ X 72 X 9/ : 192 (192

VILLARDE: 8- 7/ X 7/ X 72 8/ X 81 9/ 9: 161 (182)

Pedro tiene la línea y la bola, y si no lleva 4 strikes es por un palo 10. Sin embargo, Félix tiee handicap y está sólido.

A mitad de partida, Pedro gana por 19 (descontado el handicap)

OJO

Mucho ojo porque Pedro deja un split y Félix pone pleno.

Ups, nada ya nada split también de Villaverde.

Ostas! Pedrofalla un palosuelto!

Último frame y Pedro llega 8 palos arriba. Si dobla,gana.

ATENCIÓN!!!

Pedro pone el primero y deja el 4 en la segunda. La puerta está abierta. Si Félix pone dobl, gana el torneo.

Tira el primero.. va bien.. el 10!! Joder, iba a`poner que el torneo terminaba, pero no.

ACTUALIACIÓN: NO ME ENTERO DE NADA. ES A LA SUMA DE DOS!!!
Lo anterior, como si no lo hubiera dicho. El torneo se decide a la suma de dos partidas...Sorry por la confusión. Vamos con la segunda partida.

Pedro: 192 (193)

Félix 161 (182)

SEGUNDA PARTIDA

Ya ha empezado. En la anterior, Pedro ganó por 11, así que el handicap ahora queda reducido a 9 palos, pero todavía a favor de Félix.

Despúes de cinco spares, Pedro logra su primer pleno. Está tirando duro, pero la reacción por fuera no es tan sólida como antes y no lo dobla. Hasta dos partidas sin fallos ni dobles, así que Villaverde sigue en cabeza.

Oh.

Dobla Pedro, por fin, mientras Félix pierde completamente el ritmo y deja dos veces cuatro bolos. No le está subiendo. Ahora mismo, Pedro ya lidera.

Cierra primero Félix. No hace pleno pero remata. Partida cansina: 188

Si Pedro marca, gana.

Tira... le deja el 6-9-19. Tiene que tirarlo.s

Remata! Si hace 4 bolos gana el torneo.

Y sí, lo hace, Pedro gana el II Open Bolo Marivent

PEDRO: 8/ 9/ 8/ 9/ 9/ X 9/ X X 7/ X= 202 (203+193=396)

FÉLIX: 6/ X 9/ 9/ X 7/ 9/ 6/ 6/ 9/ 7= 186 (207+182=389)

Enfrentamientos en Mallorca

Hace apenas unos minutos ha terminado la semifinal del torneo. El corte de los 8 primeros ha sido 1068 (son 5 partidas). Los finalistas son:

1º Serge Fouvelle (1159)
2º José Manuel Romero (1143)
3º Félix Villaverde (1120)
4º Fernando Varona (1109)
5º José Luis Ricote (1078)
6º Simón Pedro Rodríguez(1078)
7º Francisco Javier Larragán (1076)
8º Pedro Ordinas (1068)

Ahora mismo están jugándose los cuartos de final:

Serge v Pedro Ordinas

Ricote vs Varona

Larrágán vs Romero

Félix vs Simón Pedro

La semifinal ha sido muy reñida. Las pistas estaban bien, como durante las series clasificatorias, con cierre agresivo pero jugables. Sin embargo, claramente han beneficiado más a los jugadores con handicaps altos.

ACTUALIZACIÓN

Ordinas gana a Frouvelle. Meduda cara la de Serge cuando le ha dejado el 7-10 en el décimo frame para perder por un palo. 173 a 172 para Pedro.

Ricote gana a Varona

J gana a Larragán

Félix gana a Simón

LAS SEMIFINALES
Ricote (7) vs Ordinas (1)

Villaverde (21) vs Romero (18)

ACTUALIZACIÓN

Félix Villaverde y Pedro Ordinas ganan on facilidad y disputarán la final del torneo.

Final en Mallorca

En media hora empieza en Palma la final del II Open Bolo Marivent.

Seremos 34 finalistas (José Luis Díaz está de vuelta en Madrid) y se jugarán 5 partidas partiendo de cero. Los 8 mejores disputarán los enfrentamientos.

El corte del torneo ha sido 1231. Todos los resultados están en el blog de Varona.

lunes, mayo 24, 2010

II Open Bolo Marivent

Ayer sábado empezó en Palma de Mallorca el II Open Bolo Marivent, el último torneo válido para el circuito nacional de la AECB.

Nosotros llegaremos el sábado que viene a Palma, pero no somos para nada necesarios (extradeportivamente hablando). El amigo Fernando Varona está haciendo, como el año pasado, un magnífico seguimiento diario en su blog.

En él, no sólo cuelga los resultados, sino que habla del patrón, las pistas, al approach y los jugadores más destacados.

Para enteraros de todo, vayáis a jugar o no, ya sabéis: Varonabowling

domingo, mayo 23, 2010

Una de videos

Pues como dice el título del post, aquí va una de videos que gustarán, sobre todo, a los fans del bowling femenino

En relativamente poco tiempo, en lo que a bowling femenino se refiere, se han disputado los dos torneos más importantes de EE.UU. y seguramente del mundo

Hace unos días hablábamos del Women's US Open calificando la final como "la final televisada más impresionante del bowling femenino en los últimos años".

Gracias a Irishpogi, podemos verla a través de su canal de Youtube.

Final I



Final II


Match 1 - Parte I y II
Match 2 - Parte I y II
Match 3 - Parte I y II

También, un anónimo, apuntaba en los comentarios que estaban disponibles los videos del USBC Queens, que contaba en la final con Kelly Kulick, Michelle Feldman, Missy Bellinder, Anne Marie Duggan y Tennelle Milligan.

Final I


Final II


Match 1 - Parte I y II
Match 2 - Parte I y II
Match 3 - Parte I y II

Para terminar, también en el canal de irishpogi, podemos ver las finales de los campeonatos universitarios, tanto femeninos, como masculinos. Ambos se disputan en modalidad baker (5 jugadores, cada uno lanza dos cuadros por partida).

A la final masculina llegaron los equipos de Wichita State, universidad de la que ya se ha hablado en este blog alguna vez, y en la que, a la vista de los videos, se trabaja bastante bien y la soprendente Calumet. Wichita tenía la oportunidad de igualar el record de victorias seguidas (3) que ellos mismos poseen. Dejo los videos sin decir el resultado para no quitarle emoción.

1ª Partida - Parte I y II
2ª Partida - Parte I y II

A la final femenina llegaron los equipos de McKendree y Webber International, que buscaba ser el segundo equipo en la historia que se hacía con el trofeo en su primera aparición en el campeonato.

1ª Partida - Parte I y II
2ª Partida - Parte I , II y III

viernes, mayo 21, 2010

Un artículo en Marca [actualizado]

Hoy viernes, he publicado un pequeño artículo sobre la victoria de Javi Moreno en el Villa de Madrid 2010 en el suplemento de la Comunidad de Madrid del diario Marca.

No es gran cosa, pero es un pasito más para ir incorporando noticias de nuestro deporte en medios deportivos.

Si no me equivoco, sólo se puede leer en los periódicos de la edición Madrid, pero intentaré conseguir un PDF en los próximos días para la gente de fuera.

Los que sí puedan, ¡a leerlo!


Para los que no hayan podido verlo o comprarlo, he subido a la web dos archivos.

Pinchando aquí se puede ver el artículo escaneado (gracias a Miguel Ángel Raigal) y aquí un pdf de la página completa (gracias al servicio de documentación de Marca).

World Sport Festival (novedades)


Hace unas semanas os hablamos del World Sport Festival, un evento que se va a celebrar este verano, del 8 al 11 de julio, en Viena.


Como recordaréis, se trata de una megacita en la que jóvenes de todo el mundo se juntarán para pasar unos días de diversión y disputar competiciones de todo tipo de deportes.


Una de las disciplinas incluidas es el bowling, y como sabéis, Juanjo Luna acudirá desde Valencia con una nutrida representación de jugadores y padres (14 y 10 la última vez que hablé con él). De hecho, estos días está hablando con un equipo de fútbol americano de Valencia y uno de baloncestos de Barcelona para compatir viaje y experiencias.


Ante el temor de que la nube volcánica (por no hablar de retrasos, problemas con bolas, etc) pueda generar problemas, lo más probable es que el viaje se realice en autobús.


La salida sería desde Valencia, pues los días previos al evento se hará una concentración en la ciudad del Turia con entrenadores, psicólogo deportivo, preparador físico, nutricionista, etc.


Vamos, una concentración en toda regla para los chavales!


Para seguir todo lo relacionado con el WSF, Juanjo ha creado esta página en español. En ella, hay fotos, recortes de prensa, el calendario, etc.


Si os apetece acudir pero no sábeis cómo, o si tenéis cualquier duda, podéis poneros en contacto con Juanjo.

jueves, mayo 20, 2010

Villa de Madrid - Agradecimientos

Ya que, acabado el Villa, el Rascador se lo toma con demasiada calma, es hora de retomar el blog y de hacerlo con el último post que nos quedó pendiente: el de los agradecimientos.

El comentario no es exactamente de Rascadores, o no únicamente. Es en gran parte como integrantes de Capital Bowling, el club organizador. Pero también hay una parte diferente, en cierto modo como "instigadores" de un torneo scratch.

En primer lugar, y como es obvio, los agradecimientos van dirigidos a los 145 jugadores que acudieron al torneo desde lugares como Barcelona, Francia, Aragón, Burgos, Asturias, Galicia, Cantabria, el País Vasco, Baleaers, Canarias, Valencia o Alicante. Y a los de Madrid, por supuesto.

Pero dicho eso, hay unos casos concretos a los que queremos referirnos, por el altísimo grado de compromiso que demostraron. Por orden de juego.

- A Emilio Rebolledo y Teresa Gutierrez, de Cantabria. Ambos tenían hueco en la serie del primer sábado. Enviaron las bolas por una agencia de transprte, puesto que tenían reservado un avión, pero les cancelaron el vuelo y las bolas nunca llegaron. Sin embargo, ellos no se rindieron. Cuando les cancelaron el avión, cogieron el oche y llegaron a tiempo. Al ver que no tenían bolas, se hicieron unas nuevas! Y, por si fuera poco, volvieron a bajar el fin de semana siguiente para reengancharse! Un esfuerzo ingente que merece el mayor de los reconocimientos

- A Daniel Machón, que jugó una serie el primer sábado sabiendo por anticipado que no podría jugar la final por motivos personales. Y se metió, claro!

- A Carmen Romero, de Capital Bowling pero residente en Baleares. Ha cambiado de trabajo y no podía venir el fin de semana, pero eso no impidió que viajase a Madrid entre semana con el único objetivo de jugar una serie!

- A Phong Hoang, Raúl González y a Gabi Urbiustazu, que bajaron a Madrid entre semana, volvieron a subir a Bilbao el jueves al acabar y regresaron en la madrugada del domingo para la final!

- A los que, jugando y no jugando, echaron una mano apuntando series, como Olga Hornero o Álvaro Cardona

- A Javier Rosado, por su implicación personal en el torneo, premiando con 1.000 euros la partida perfecta con una Global 900. ¡Y hubo dos y casi alguna más!

- A Juanjo Luna, de Valencia, que no pudiendo venir al torneo, decidió enviar el importe íntegro de una serie para el apartado de promoción infantil!

A todos ellos y a los que hicieron posible el torneo, muchas gracias.

domingo, mayo 16, 2010

Javi Moreno gana el Villa de Madrid 2010



Javi Moreno gana el Villa de Madrid 2010!!

Su maldición, la eterna condena del segundo puesto, ha terminado. Javi Moreno se ha impuesto en el torneo, recuperándose como un titán tras perder la segunda partida y congarra.

Rematando splits y doblando cuando hacía falta. Enorme Pastel.

1º Javi Moreno
2º Pacorro
3º William Medellín
4º Erwin Pascual



Eso sí, la cara B de la victoria es la que le he caído del segundo...

DESPEDIDA

Acaba de terminar la entrega de premios y toca ir cerrando. Esta noche subiré las fotos de la entrega de premios, pero ahora nos merecemos un poco de descanso, que ha sido una semana larga y dura.

El torneo ha tenido series suficientes para cubrir los gastos, así que el Club Capital Bowling está más que satisfecho. Se ha demostrado que se puede organizar un torneo scratch y tener incluso beneficios, así que espero que el año que viene sea haga igual, pero con imprescindibles mejoras.

Hemos tomado buena nota estos días de las cosas que hay que cambiar, pero lo principal, se ha cumplido con creces.

Gracias a todos por venir, por leer y por los ánimos. Mañana, más.

Empieza el Petersen






Hace unos segundos ha empezado la última ronda de la final, de esta edición del Villa de Madrid 2010.





Los cuatro clasificados disputarán, empezando de cero, un Petersen (todos contra todos) con bonificaciones:





20 palos por ganar





10 palos por empatar





10 palos por pasar de 230





¿Quién creéis que ganará?






EMPEZÓ EL PETERSEN!

En la pista 11-12, Pacorro contra Erwin Pascual

En la 15-16, Javi Moreno contra William Medellín

De momento, las dos partidas están muy igualadas. Erwin y Paco tienen dos dobles cada uno y un split.

Javi Moreno tiene un triple y William un doble, y sin fallos. Willy, por cierto, ha rematado un 5-7!!

EMPIEZA A DECANTARSE LA PARTIDA

Erwin mete un triple mientras Pacorro corta un spare. La partida se inclina a favor del "chino".

En el otro par, William ha dejado dos splits, por lo que Javi se pone 45 palos por encima.

Las dos parecen decantadas, pero está pro ver si Erwin y Javi pasan de 230 y aumentan la brecha.

Por cierto, Iban "el tractor" Canalda, dice que invita a una cerveza a todo el que venga en calzoncillos a la bolera.

PRIMERA PARTIDA

Pues los dos lo consiguieron: Erwin Gana 235 a 190 y Javi 236 a 182

Los resultados provisionales son:

Javi: 266
Erwin 265
Pacorro: 190
William: 182

Ahora juega Paco contra Javi y Erwin contra Willy

UN CAMBIO DE AIRE EN LA SEGUNDA PARTIDA

Pacorro le da un poco la vuelta a la tortilla. Empezó con split, pero luego ha ligado 5 plenos. Javi Moreno tiene seis marcas, pero no dobla.

En la otra partida. William y Erwin llevan 5 marcas. Sin dobles, sin fallos.

EMOCIÓN!

Pacorro mete dos más y van siete seguidos, y Javi sin encontrar la zona.

En la otra partida, William logra un doble que sabe a glorya y Erwin dejja un split, por lo que le mete dos marcas.

Pacorro los pone casi hasta el final! Deja un split en la 11, pero pone 265 (295 con bonus). Javi por fin encuentra el pocket y acaba con 4 plenos (22), por lo que sigue por delante a falta de la última partida.

En el otro enfrentamiento, WIlliam logra un five bagger con bastante fortuna,. y aunque Erwin dobla, no le sigue. Gana Billy

HISTÓRICO

Erwin ha fallado un palo 10 en una final. Debe de ser la primera vez que le veo fallar uno, y mira que juega finales...

Billy ha metido plenos hasta el final para un estupendo 255 que le deja a tan solo 24 palos de Javi.

Todo para la última partida!!

CON DOS PARTIDAS

Javi Moreno: 491
Pacorro: 485
William: 467
Erwin: 444

ÚLTIMA PARTIDA DEL TORNEO

Todo el juego y muchísima presión. Pacorro contra William y Javi contra Erwin. Todos pueden ganar.

En vez de hablar, hago la partida de todos en directo




Quedan tres frames y parece que se va a decidir entre Javi y Paco. Mi hermano lleva doble, tira... el 10!! Uff, necesitaba muchísimo ese triple. Javi lleva una importante ventaja ahora.

MÁS

Pacorro deja otro 10 pero Javi deja un split!! El 2-4-8-10

Joder, lo remata!!!!! Ese remate vale un torneo!!

PACORRO: X 7/ X 9/ 7/ X X 9/ 9/ X X 6= 211

WILLY: X 9/ X 9- X X 6/ 8/ 8/ = 191

Y en el otro lado:

JAVI: X 9/ X X X 9/ X 6/7/ X X 9= 225

ERWIN: X 62 9/ X X 8/8/ X X 9/ X= 201

A falta de un cuadro, Javi está 16 arriba.

Joder. Qué suerte Pastel. Primero remata un split jodido. Luego le cae el palo 10 y se salva del wash out. Y ahora a Erwin le deja el palo 10, no triplica, y le entrega la partida

Javi Moreno GANA el Villa de Madrid 2010

Finalistas y campeones de categorías

Ya tenemos los resultados definitivos de los finalistas y los campeones de categoria.

En categoria C la campeona ha sido Gabi Usbirtazu.
En categoria B el campeón ha sido Jorge Encinales.

Los 4 Finalistas que jugaran el petersen son

1º Erwin Pascual
2º Javier Moreno
3º Paco Rodriguez
4º William Medellín

Enhorbuena a todos!

En un rato el posteador oficial volverá a tomar los mandos y os contará como se desarrolla la gran final. Yo me voy a ayudar a hacer las pistas. Un saludo


Aquí dejamos los resultados completos de las semifinales:

Final del Villa de Madrid 2010

Bueno, pues ya estamos en Domingo y la finla del Villa de Madrid ya está en marcha.
Están lanzando bolas de prueba y en breve empezará lo bueno.

PRIMERA PARTIDA

Bueno pues la final ha empezado como se esperaba, festival de bolos, todos los favoritos han empezado muy fuerte, excepto Juan Pablo que ha hecho una mala partida de 130 y pocos, el resto no nos han decepcionado, Javi Moreno 256, Pacorro 226, Crespo 257, Larragan 247, Phong 243, Pablo Barriopedro 235, Sergio Perez 224, Erwin 243, todos estos resultados los pongo de memoria, de lo que he ido viendo en las pantallas, asi que es posible que alguna partida no sea del todo exacta, pero mas menos es lo que han tirado.
Ahora al terminar la segunda partida, la excelente organización, nos pasará los resultados, y pondré los que van primeros en todas las categorias, ya que del resto no me ha dado tiempo a mirar.

Cuando he dicho lo de la excelente organización no era un elogio gratuito, vamos a tener los resultados partida a partida, asi que ya puedo daros una clasificación de como están todos con la primera partida, y con el 50% de los arrastrados.

GENERAL

Javi Moreno 256, total 997-50
Pacorro, 226 total 949.50
Rayko 233 total 946.50
Erwin 243 total 938.50
-----------------------------------------------

Luis Crespo 257 total 915.00
Rosado 215 total 901.00
Pablo Barriopedro 235 total 890.50
Willy 200 total 890.00
Phong 242 total 888.00
Larragan 240 total 879.00

CATEGORIA B

Enrique de Antonio 218 total 823.50
Albares 213 total 817.00
Antonio Sanchez 208 total 816.50
Canalda 210 total 813.00

CATEGORIA C
Pilar Mesa 211 total 806.00
Benavente 224 total 775.00
Gabi Urbistazu 179 total 767.50
Manuel Vasco 168 total 761.00

En un rato mas datos

ACTUALIZACION

Ya tenemos los datos de la segunda partida, y Javi Moreno sigue con un ritmo demoledor, lleva 498 en las dos primeras para un total de 1239.50

Pero..... atención a Erwin, el "chino", está jugando de forma magistral, y ahora mismo tiene la mejor reacción y el mejor pin carry de todos, lleva 521 en las dos primeras, y suma un total de 1216.50 o sea le está "soplando" en el cogote a Javi.

Pacorro lleva 452 para un total de 1175.50, no se le ve muy comodo.
Rayko con 425 sigue en cuarta posición con un total 1138.50, y tiene a un solidisimo Sergio Pérez, que con 480, suma 1131.50, y parece que presenta candidatura firme.
A 50 bolos del corte de 4 tenemos un bloque de 5 jugadores, como Crespo, Rosado, Willy, Barriopedro, y Frouvelle-
El resto parece muy lejos de pelear por estar arriba, y ahora luchan por mejorar sus puestos en la general.

Vamos con las categorias,
En la Categoria B, ha dado un salto grande Canalda, que ahora mismo es el lider con un total de 1024.
Encinales es segundo con 1017.50 , el tecerco es Antonio Sanchez, conocido como "lolius" que lleva un total de 1008.50-
El lider anterior, Enrique de Antonio ahora es cuarto merced a una partida baja, que le aleja de la cabeza con un total de 987-50

En la Categoria C,
Benavente es el lider con 985-00, seguido de Pilar Mesa con 971-00, y de Gabi, que tiene 953.50
Ana Vela está cuarta no muy lejos con 942.00

Ahora con el cambio de pistas, la cosa puede cambiar, ya que los/as, que mejor se ajusten y se adapten a la pista nueva, serán los que marquen la diferencia.

Para no aburriros solo con los datos voy contaros, con que bolas y lineas estan tirando las que están mas arriba.

Javi Moreno sigue con la Break point perlada, y con una linea muy dentro, casi por la 4 pero la hace deslizar mucho y le pega descomunalmente.
Pacorro tambien repite bola, está jugando con la Evil Siege de Brunswick, y con una linea mas curva, sobre la flecha 4, pero merced a su giro de muñeca, la bola le hace mas curva que a casi nadie del liston 22 abre hasta el 9, Erwin que como he dicho está super encendido, está lanzando la Black Widow Pearl, modelo de hace tres años pero recien perforada, en este momento le está dando un resultado espectacular, la juega por su linea favorita, o sea flecha 4 abriendo hasta mas alla del liston 10.

Rayko por su parte sigue confiando en su veterana Kinetic de track, y la lanza sobre el liston 15, abriendo mucho menos, con mucha mas velocidad y mucho mas para adelante.

Rosado lanza la Break Out de Global, con la el Rico layout, y le funciona, ya te digo que si le funciona.
Sergio Pérez, está con la C-System 3.5 de Brunswick, muy paralelo por el liston 11-10 abriendo un para de listones, y la final la bola le cambia muy fuerte.

Willy lanza una Black Widow original de segunda mano, pero que le rompe muy bien, sobre listón 12-13 abriendo hacia el 10-9

Cosas Curiosas, Pablorro, lo está haciendo bien, lleva 20 arriba, y me direís porque lo resalto, pues porque en todas la partidas a cerrado con 4 strikes, o sea la popular partida pablorrera.
Alex Arjonilla, está lanzanado la vida...... haciendo de pacer, lo que hace la presión....

Eloy, que tambien hace pacer, y está jugando con una bola de polyester, sin meter el pulgar...... y está tirando un huevo....... lo dicho cosas de la presión.

Juan Pablo, despues de su particular primera partida ( se ve que no habia oido a Ana, decir lo de "dejen de lanzar bolas de prueba"), a decidido ponerse a jugar como el sabe, otra vez lo mismo.....cosas de la presión.

Bombita Barriopedro, ha hecho una partida de 235, haciendo canal, spare en el ultimo cuadro.......
cosas de ...........pableba.

Gabi que habia bajado a la cuarta posicion, y estaba un poco "ploff", ha recibido un abrazo de Oso de un servidor, y ha ligado 4 strikes in arrow......... cosas del cariño.......

En un rato los datos de la cuarta partida, que no es que no tenga los de la tercera, que estar están, pero como he dicho, no quiero aburriros.


DATOS DATOS DATOS

Bueno ya tenemos los datos con 4 partidas, y ha habido cambios.

Arriba sigue Javi Moreno, pero solo tiene15 bolos de margen con Erwin, lo veniamos diciendo el "chino" está "chineando" como solo el sabe hacerlo.
Pacorro aguanta el tercer puesto, y tiene a un Sergio Pérez a solo 5 bolos, pero es que el 5º es Rosado que está a solo 19 bolos del corte de 4, y quedan 2 partidas, Willy está 6º a 40 bolos de l corte.
Rayko se ha caido hasta el 7º puesto, pero como dicen los del Galaxy "hay vida".

De ahi para abajo, tendrían que hacer una barbaridad en las dos que restan para tener alguna opción, ya que segun están los de arriba,no parece probable que fallen.

Las Categorias.

Categoria B
Subidón de Encinales, que con su nueva Storm Invassion, se ha colocado lider, le saca 25 bolos
al "tractor" Canalda. Marquez despues de un mal comienzo ha remontado hasta la tercera posición, merced tambien a la bajada de Albares, que no consigue enlazar los plenos.

Categoria C
Merced a mi abrazo de Oso, Gabi Urbistazu, se ha puesto lider de esta categoría, le saca 16 bolos a Pilar Mesa y destacar tambien el tercer puesto de Ana Vela, a solo 7 bolos de Pilar.
En esta categoría las chicas mandan claramente, ya que aparte de estar jugando muy bien tienen el "colchon" de los 10 bolos.
Aunque es justo destacar, que sin ellos, Gabi ppor ejemplo estaría segunda a solo 1, 5 bolos de Benavente que sería el lider.
Bravo por las chicas.

QUINTA PARTIDA

la cosa está que arde, me explico, arriba sigue Javi, pero Erwin no cesa en su persecución, está a 11 bolos y queda la ultima.
Pacorro, sufriendo despues de hacer 189 en la 5ª se mantiene tercero y le saca 10 bolos a Sergio Pérez que tambien ha sufrido en el cambio de pistas.
Rosado sigue 5º a solo 7 bolos del corte, y Rayko a resurgido, ya deciamos a que "habia vida", y está aun con alguna posibilidad de entrar ya que 34 bolos, parene muchos para una sola partida, pero a veces esta ultima partida se vuelve la mas dificil.

El resto creo que no tienen posibilidades, ya que hablamos de recortar a los de arriba 40-50-60 bolos en una partida.

En las categorias la cosa está algo mas clara, en la B Encinales merced a un 275ben la quinta parece que sentenciado, ya que le saca 97 bolos a Canalda y este a su vez le saca 38 bolos a Marquez que está tecero.

En la C Gabi sigue liderando (como funcionan mis abrazos), y tiene una renta de 19 bolos sobre Ana Vela que ha pasado a Pilar Mesa, las saca 35 bolos que para una partida parace mas que suficiente.

En un ratito ponemos la SEXTA partida.

AHHHHH, se me pasaba, PAblorro lo ha vuelto a hacer, ha hecho 170, pero cerrando con 5 strikes..... Sin comentarios

UPDATE UPDATE DE ULTIMA HORA

Aun no han terminado la ultima partida, pero la cosa se ha puesto muy muy caliente para el cuarto puesto.

Arriba Erwin ha pasado a Javi, Pacorro tiene pinta que mantendrá el 3º pero es que deciamos que los de mas abajo tendrían que hacer una barbaridad, y en eso está Willy, lleva 7 strikes en línea, y perdon lleva 9 seguidos, y parece que le va a dar para meterse en la gran final.

Willy deja el Big Four en el cuadro 10 para una partida de 262, que segun mis calculos asi a ojo creo que le llega para entrar entre los 4

sábado, mayo 15, 2010

El corte del Villa de Madrid 2010

El corte del Villa de Madrid 2010 ha sido 1278 bolos.

El último clasificadoes Javier Larragán, del club Vaguada, y el primero fuera, Jorge Encinales, con 1276.

Los resultados completos ya están colgados en la web:

La general

La categoría B

La categoría C

Los finalistas (todos)

Y la serie del día

Os recordamos que la final empieza a las 09.30 de la mañana.

Por hoy cerramos el chiringuito, que son muchas horas y mañana empezamos temprano la final.

Orche y yo estaremos jugand, y Velasco, aunque intentará ir poniendo resultados, tiene que tener un ojo en las máquina sy las pistas, así que me temo que el ritmo de crónicas será bajo.

Al menos durante las seis partidas de la semifinales. Para el Petersen, me temo que alguno de nosotros estará más liberado.

Gracias por estar ahí todo el día.

Villa de Madrid - Serie 17.30h

Estamos al final de la cuarta partida y la verdad es que es sorprendente los bolos que se están tirando

La última serie se juega a 5 jugadores por par por lo que quizá suban un poco más y hay algunos que lo están aprovechando bien.

Rayko va lider de momento con 964, ya está dentro con su primera serie, pero al arrastrarse el 50% para mañana quiere mejorar y puede hacerlo.

Segundo va Javier Rosado, 908 bolos. Está bastante dentro y tiene una reacción de bola solidisima.

Luis Crespo, el rey y maestro de las últimas series va también lanzado, 896

Arjonilla está cuarto con +81 y le he visto fallar unos cuantos bolos sueltos.

Melvin, que empezó con un 279 va quinto con 870 pero ahora está sufriendo de lo lindo con 3 splits seguidos

Sammy +62
Villarroya +48
Eba + 48
Uralde +42
Encinales +36

Actualizacion

Melvin se complica la vida y mucho, 158 lo que le deja 28 arriba. Necesita cerca de 260

Rosado va lanzado camino del 279 igual que Encinales. Mientras, Arjonilla sufre y si mete los ultimos 4 strikes hará 203

Arjonilla deja split y se complica

Crespo va bien en su quinta partida con un spare, un fallo y un cuadruple

Sammy si cierra en la decima se pondrá con +68 y le podría valer con un 200 bajo en la sexta.

ACTUALIZACION

Rosado 279!!! se pone + 187

Melvin mientras arranca su última partida con 9/ X 8- (7-10)

Crespo si cierra pondrá 224 y se pondría cerca de 120 arriba. Mete el primero, deja el 2-4 en la 11 y termina con 214

Encinales mete un 240 y se pone 80 arriba

Ferico, que está 31 arriba arranca con 7 strikes. Deja el 7 y remata. Si no ocurre nada raro lo tiene

Villarroya 182 y si está 30 arriba. Arranca la última con 8/ 9/ XX

Sammy mientras X9/9/

Ferico deja el 4 y lo remata. 218 en la octava con 9/... hecho

A todo esto Rayko a lo suyo. 210 arriba y arranca la sexta con XXXX

Mientras Melvin, en el otro lado de la bolera aprieta. Lleva 4 strikes y si no he hecho mal las cuentas, que es posible, creo que tiene que ponerlos todos hasta el final . Le faltan 5

Ferico termina con 1298 con una última partida enorme!!!

Encinales dobla al comienzo de la partida y rema y rema.

Melvin pone el strike! le faltan 4

Arjonilla va como Encinales, rema y rema pero con menos margen de error. Necesita un 230

Melvin deja el 2-8, ha abierto demasiado y le ha llegado corta. Ya no llega

Si Arjonilla termina tendrá 1276 y podría ser. Deja el bolo 10!!! Tampoco llega

Encinales, tiene 151 y strike en la novena. Necesita poner 200.

Villarroya termina con 1250 y algo

Sammy necesita un 220 y algo y lleva doble en la novena. Llega de sobra. Mete el primero!!! Mete el segundo con suspense y termina con 234. 1302.

Encinales mete el strike de la decima y luego un big four. No va a llegar!!!

Rayko termina con 1427. Estratosferico!!

Rosado 1376

Ya solo queda saber con cuanto termina Crespo. 206 y termina con 1316.

ACTUALIZACION

El corte queda en 1278. El primero que queda fuera es Encinales


EL TREMENDO RASCADOR DE LA NOCHE (otra vez!!)

Última serie de clasificación

La última serie de clasificación de esta Villa de Madrid 2010 más bien parece la final del propio torneo.

Una vista rápida sobre las pistas revela que van a jugar; Paco López, Frouvelle, Calva, Melvin, Raúl JIménez, Crespo, los otros 3 franceses, Rosado, Gómez. Uralde. Arjonilla, Coco Ugalino, Álvaro Cardona, Samy Castillo, Dulce Fernández o Rayko Peplanov, por nombrar los que veo desde aquí.

¿No está mal, no? Todos ellos (menos Frouvelle y Rayko) pelearán a muerte por un hueco en la final de mañana.

¿Quiénes pensáis que lo lograrán? Se abren las apuestas. Yo estaré jugando, pero creo que Orche llega ahora del tenis y podrá bloguear un poco.

Segunda serie del sábado

En estos momentos, los jugadores de la segunda serie de hoy sábado están terminando la segunda partida.

Tres objetivos claros sobre la mesa. En la categoria A, tirar 1285 palos.

En la categoría B, 1205

Y en la categoría C, sobre 1090

Retos asequibles, pero que no son tan sencillos.

Muchos buenos jugadores están ahora en Chamartín. Frouvelle, tratando de mejorar su 1320 (los 4 primeros están muy lejos), pero sin encontrar la reacción adecuada.

Raúl JIménez, irregular pero explosivo (170-259)

Carlos Calva, Melvin Ocando, Javier Rosado, Jesús Gómez, Iban Canalda, Jean Pidel, Serge Gibert, Christian Casse, Paco López, Alejandra Sandoval, etcétera.

Son pocos ahora (una pena, pero creo que sólo son 28 cabiendo 35...), pero amenazan con tirar muchos palos.

RESULTADOS CON DOS PARTIDAS


Ahora me voy a comer. Intentaré subir los resultados de la cuarta partida si llego a tiempo.

RESULTADOS CON CUATRO PARTIDAS



Mucho ojo, porque de la cuarta a la quinta partida hay cambios dramáticos.

Raúl, de tener +111, ha pasado a +50 después de un 139. Necesita más de 230

Casse, de 885 pasa a 1081

Frouvelle sigus subiendo y tiene +103, pero ya está dentro

Pideil, de +30, pasa a +9 después de un 171

Ahora mismo ellos son los que tienen más opciones de meterse.

RAÚL NO LLEGA

Putadón. En la última necesitaba un 230, pero unsplit en el octavo cuadro le deja sin opciones.

La partida la ha peleado ha muerte y ha tenido muy mala suerte. Un cabrón de 7-10 en la segunda tirada y otro (¡otro!)en la octava le cierran la puerta. Sobre todo el último porque venía con triple y si cerraba hasta el final ponía más de 230.

Duele, porque lo merecía: X 80 X 9/ XXX 80 X X X 9= 209

Case, que puso triple también al inicio de la partida, ha dejado dos wash out seguidos, y lo tiene más complicado. Para asegurarse (205 o así) necesita doblar en los últimos 3 cuadros.

CASSE TAMPOCO
Ha puesto el primer pleno de la décima, pero no el segundo. Acaba con +75.

Lo escandaloso ha sido lo de Rául, una auténtica putada. Lo sentimos muchísimo por él.

En unos minutos, los resultados completos.

RESULTADOS SUBIDOS
Ya están colgados en la web los resultados de la serie y todas las categorías en liza, salvo el sub 16

El rascador del mediodía, el inigualable Sergio Frouvelle (un beso a Laurance)

Resultados y vídeo del 300



Acabamos de subir a la web los resultados provisionales en todas las categorías y los de la serie de las 10.00.

Ahora mismo, el corte es Melvin Ocando, son 1263, pero como quedan dos series todavía subirá considerablemente. Como pensábamos ayer, lo más probable es que se quede en la zona del 1280.

Larragán tiene 78, Pablo y Ardao 81, Sánchez López y Machón 82 y Juan Marián 84.

Mientras se preparan los jugadores de las 13.30, os dejamos la foto del Rascador de la mañana, Chechu Ballesteros, y de Pablorro por su 300 con una Global 900 (la gloriosa Break S-75), que por ahora vale 500 euros.


El video del 300, en unos minutos.



Oh yeaaaaaah


COMENTARIO POSTADRENALÍNICO
Es quizás el 300 más peculiar que me podía imaginar.

Es un 300, y eso siempre alegra.

Es el PRIMER 300, y eso alegra muchísimo!!

Hay premio, y eso gratifica (además de aumentar la presión).

Pero no vale para mejorar la serie (1236!!) y el corte está peligrosamente cerca. Tiene narices hacer una partida de 246 y un 300 y no poner ni cuarenta arriba...

Eso sí, si me quedo fuera, será la vez que menos me importe.

Sabado 10.00 (con 300 incluido)

Tenemos ya los resultados después de la segunda partida y la verdad es que no se están viendo demasiados bolos.

De momento lidera Javier Larragan con 439 por delante de Luis Crespo 431 (Cat B) y Carlos Calva y Jorge Encinales (Cat B), que empatan con 417. Samuel Castillo está con 416 y Carvajal con 411 igual que Jesus Ballesteros.

Se están viendo partidas bastante altas pero la verdad es que también aparacen un montón de partidas "bajas" de los mismos jugadores, asi que les va a tocar apretar

Todos los que están arriba están jugando más o menos por dentro.

Desde fuera parece que hoy cierra un poquito antes lo que hace que fallar por dentro sea un drama. El "rascador hostil", que está jugando ahora mismo, ya ha dejado un buen número de splits incluyendo 3 veces el 7-10

En la categoría C lidera la serie Benavente con 379 seguido de Teresa Gutierrez (esta vez si les ha llegado todo el material) con 368 y Feli García con 366



Parece que despiertan



Madugar es muy malo, todo el mundo lo sabe.



Chechu con un 267 y un 206 se pone primero de momento, está jugando por dentro abriendo muy poquito.

Crespo sigue con su ritmo machacón 238-203

Calva va a tirones con dos buenas partidas y otras dos de menos de 200 pro de momento aguant

Larragan ha bajado un poco pero aun tiene buenas oportunidades



ARJONILLA RESURGE

Como Curro Romero, hay que estar siempre detrás para ver sus buenas faenas. Ha empezado fatal con 160 y 136 pero se ha puesto las pilas y luego ha metido un 235 y 232 lo que le obliga a meter 120 arriba en las dos últimas. No sabemos si lo hará o no pero de momento ha metido 276 y ha empezado con 9/ 8/ (necesita un 240 y algo)

SUFREN

Calva 160 y algo

Chechu 206

Crespo 180 y algo

Arjonilla mete un doble, todavía puede llegar

Y a todo esto, Pablorro, que lleva 64 abajo ha abierto con 8, que no le va a valer, pero está jugando con una Global S75 así que tiene opciones del premio del 300.

Pablo mete el noveno!!!

Arjonilla no llega, mientras, Chechu que habia empezado la última un poco flojo ha logrado meter un doble, va a sufrir.

Pablo mete el decimo!!! se le escapó un poco y no abrió pero la bola le aguantó y pegó al pocket.

El undecimo tambien!!!

300 de Pablorro con una Global!!!!

Rosado prepara la pasta!!!!

Crespo termina con +40

Larragan ha metido un 240 en la quinta lo que le pone unos 90 arriba y lleva la partida controlada.

Chechu necesita doblar en la última para ponerse en 1280 y algo. METE EL PRIMERO!!! METE EL SEGUNDO!!!! y deja un 10, 1286.

Larragán 1278, ha fallado en la novena (split) y la décima. Va a estar muy justo.

Chechu rascador de la serie

Villa de Madrid - Serie Viernes 20.30h -ACTUALIZADA

La serie prometía con jugadores como Melvin, Erwin, Calva, Frouvelle (Aunque estaba jugando su tercera serie para intentar mejorar), Chechu, Alejandra, Carlos Velasco, Sammy Castillo, etc.

Aunque no he estado en la serie y no he recibido aun los resultados oficiales, por telefono me informan que ha habido tres jugadores con buenas series. Erwin Pascual con 1391, Alejandra Sandoval con 1320 y Jesus Ballesteros con 1280. No se si habrá alguno más así que completaré el post cuando tenga los resultados oficiales.

Rascador de la serie



Hasta mañana por la mañana no podemos colgar los resultados por un problema con el archivo.

Siento las molestias para los que estén despiertos a estas horas,pero mañana iremos antes a la bolera para colgarlos.

ACTUALIZACION

Ya están colgados en la web los resultados después de las serie de ayer a las 20.30h


Resultados de la serie

viernes, mayo 14, 2010

Clasificaciones Viernes 17.00h

Como hasta por la noche no se actualizará la web, dejo aquí las clasificaciones provisionales

General



Categoría B



Categoría C

Serie Viernes 17.00h

Ya ha terminado hace un rato la serie de las 17.00h, de hecho, ya ha comenzado la segunda serie de hoy así que vamos con un poquito de retraso.

Hablo desde mi punto de vista, ya que he estado jugando y bastante tenía con lo mío como para estar mirando mucho a los demás. Al principio he empezado por la misma zona que la serie que jugué el miércoles pero no reaccionaba igual y había poquito margen, un estupendo 169 lo corrobora. Después me he ido un poquito más a la derecha (Flecha 3,5) y aunque la pista estaba un poquito sensible a lo que hacía, por esa zona tenía más reacción y he hecho mejores partidas, aunque no lo suficientemente buenas y me he dejado la necesidad de tirar 100 arriba en las dos últimas. Por suerte para mi, las pistas se han secado un poquito generando un poco más de apoyo y me han salido las partidas gordas.

He visto a Frouvelle probando varias cosas pero practicamente siempre por la flecha 3

Sergio Perez, estaba a mi izquierda y, aunque no me he fijado exactamente por donde estaba jugando, estaba más a la izquierda de donde solemos verle jugando con una C-System 3.5. La verdad es que iba muy bien y en la última ha sufrido un poco pero al final ha puesto sus 1300

El rascador de la serie ha sido Ricote, pero la verdad es que no he visto nada, eso si, una sonrisa de oreja a oreja con sus 1324!!!

También le ha ido bien a Juan Marian, 1284 para el, quejandose, como siempre (un beso Juan!!) pero al final lo ha puesto y puede valer.

Rodrigo Llanos, "El Buho" también iba bien, solidísimo y por supuesto, tirando fortísimo, pero en la última no ha conseguido cerrar como le hacía falta (tiró 9 en la última y aunque lo remato, ese era el que necesitaba) y terminó con 1270 y algo

El Rascador del Día - Orgulloso de su KONG!!!!!



Clasificación de la serie


Hoy viernes, sigue el Villa

Hace una media ha empezado la segunda serie del Villa de Madrid 2009.

Como Velasco y yo estamos trabajando (y Orche jugando), no vamos a poder hacer crónicas en directo de la serie.

Sin embargo, al acabar tendremos foto y resultados, como siempre.

Cuando tenga más noticias, actualizaremos, pero aprovecho para recordar que esta tarde noche hay otra serie más y que mañana habrá tres.

Están bastante llenas, pero si alguien quiere volver a intentarlo, queda algún hueco.

jueves, mayo 13, 2010

Serie del jueves en el Villa (con 300 incluido)



Buenas y frescas noches a todo. Después de un día de lluvia y viento en Madrid, ya estamos en Chamartín para retransmitir la serie de hoy del Villa de Madrid 2010.

La jornada de esta noche puede ser clave para intuir, en gran medida, por dónde irán los cortes del torneo. Porque están jugando muchos de los favoritos y porque, después de estas seis partidas, sólo quedarán las series del fin de semana por disputarse.

En la Categoría A hoy han tomado contacto por primera vez con el patrón jugones de la talla de Serge Frouvelle, Erwin Pascual, Marco V. Zazueta, Sergio Pérez o Raúl Jiménez, cinco candidatos a finalistas en cualquier evento que disputen.

Además, se reengancha Javi Moreno y partipan jóvenes promesas como Coco Ugalino o Alejandro Arjonilla.

Sin embargo, quizás sea necesario destacar más la presencia de firmes canidatos para las categorías B y C, pues de los 35 jugadores presentes sólo 10 son de la A

En el nivel "de plata", el camino lo está marcando José Antonio Sánchez López (431 en dos), pero también están en pista Manuel Rodríguez Arévalo, Jesús Cambronero, Juan Albares (pedazo de torneo el año pasado), José Luis Díaz (con la confianza a tope) o Sergio Jiménez.

En la categoría C, Eduardo Mejuto, con 376 en dos partidas, ha comenzado francamente bien.

A nivel general, en dos partidas el mejor es (oh sorpresa) Javi Moreno, con 480, seguido de Sergio Pérez (449) y Serge Frouvelle (438). Sin estridencias, pero a ritmo machacón.

Si algo llama la atención es el flojo inicio de Erwin Pascual (346), pero seguro que ahora recupera.

CON TRES PARTIDAS
Interesante la reacción de bola hoy de Phong Hoang. En las dos primeras tenía 427 y ha puesto 248 ahora. Con 675 está en un buen cuarto puesto, justo por detrás de Javi Moreno, al que el cambio de pista le ha afectado.

El "sólo" suma 203, pero son 50 más que Sergio Pérez, que comparte par y se ha estrellado.

En segundo lugar está ahora, cómo no, el formidable Serge Frouvelle, que consigue 252 en la tercera partida para un total de 690.

Y el líder provisional es José A. Sánchez López con 699!! Su progresión ha sido enorme: 193-231 y 268!!

Está jugando muy muy bien. Por el puro medio, tres y medio, pero sin abrir demasiado. Casi 100 arriba en tres y en esta va a hacer casi 250! (+143)

ACTUALIZACIÓN

Ojo que Javi Moreno, en la pista 3-4, Javi Moreno abre con 8 strikes. Estoy convencido de que se ha reenganchado para buscar el 300... o al menos superar el 279 de Juan Pablo Alonso.

288 PARA JAVI MORENO
Putadón. Muy buen tiro en la décima (strike) y buen tiro en la undécima, pero el maldito palo 7 le ha castigado durísimo. Yo contaba con ese strike y estaba convencido de que ponía el 300.

Lástima. Pero con 288 se pone el primero en el "pot" de la partida más alta hecha con una Global 900. La suya es una Break Point totalmente nueva (de hecho, la estrenó en la serie del martes, e hizo 1483...)

FESTIVAL

Por alguna extraña razón, las últimas dos partidas han revolucionado al personal. Al 288 de Javi hay que sumar el tercer 240 seguido de Phong (+121), el 244 de José A. Sánchez López (+143), el 246 de Adolfo Morla (+81) o el 199 de Frouvelle (+91).

Con este ritmo el corte se va a vender carísimo!

RESISTIENDO

Que terrible es tirar 1281 ayer, pensar que era más que suficiente, y sufrir el resto de la semana...

Aunque están perdiendo la comodidad de antes, Frouvelle (194), Sánchez López (192), Phong 181) y sobre todo Morla (216) siguen bien colocados.

Y ojo a Raúl JIméez, que con 831 y un buen inicio en la quinta está esperando su momento.

Ahora mismo:

Javi "Pastel" Moreno: +153
Jose A. Sánchez: +135 (y le tienen que operar de una hernia!!!)
Phong:+101
Morla:+94
Frouvelle: +83

En la categoría B, hay una buena lucha entre Albares (que creo que tiene +7 y subiendo después de dos seguidas de 220), Chispi (unos 20 abajo) y José Luis Díaz, que está con unos 30 abajo.

LA OTRA GUERRA DE JAVI MORENO
Después de la decepción del 288, y la frustración del 177, Javi Arranca con 6 seguidos. Reconozco que no le veo con la misma seguridad que en la partida anterior, pero...

Mientras, Sánchez López ha pinchado brutalmente en la última. Me dicen que 147, por lo que sumados, creo, son 1282. Justo uno más que yo...

Javi Moreno, por cierto, lleva ya 8 seguidos.. se acerca al 300

PINCHA LA BURBUJA
Morla deja split en la décima y acaba con 171 (1265 o 1266)

Phong tiene máximo 191 si triplica.

Pero Javi pone el noveno seguido...

300 DE JAVI MORENO CON UNA GLOBAL 900
Enorme Pastel!!! Inapelable partida perfecta. Con rabia, con emoción, con ganas y con potencia. Poderosísimo !!

La Break Point recien taladrada, una de las mejores bolas de Global, h funcionado perfectamente. Felicidades!!!


OS DEJO LOS RESULTADOS GENERALES


Cuando llegue a casa lo cuelgo todo bien. Buenas noches!!




miércoles, mayo 12, 2010

Serie del miércoles

Amigos, me temo que esta noche no vamos a tener muchas crónicas.

Velasco, Orche y yo, el tridente hostil, estamos jugando, así que mucho no podremos decir.

En todo caso, buscaré algún voluntario para hacer vídeos o colgar resultados.

RESULTADOS CON 4 PARTIDAS

Primero: Rayko Pepelanov 871

segunda: Pilar Mesa 858 (10 palos por partida)

Tercero: Pablor Rodriguez Suanzes 846

Cuarto: Pablo Barriopedro 838

jJuan Marian 834

Zurita 816

TERMINÓ LA SERIE

Cuando llegue a casa comento todo. Por ahora, o dejo los resultados.

El mejor del día ha sido Rayko, seguido de Pablo Barriopedro. Cro que el tercero soy yo con 1281. En un rato, más.




CRÓNICAS

Llegado ya a casa, y después de cenar, voy a intentar hacer un resumen del día de hoy para dar alguna pista a los que todavía no han jugado.

En la atlética noche de hoy, 26 jugadores participaron en la cuarta serie clasificatoria del Villa 2010.

Aunque ninguno logró superar el 1483 de Javi Moreno (ni cerca), tenemos al menos a cuatro jugadores con +as de 1260 palos: Rayko Pepelanov, Pablo Barriopedro, Rubén Orche y el que esto escribe.

El mejor de la noche, de largo, ha sido Rayko. Su serie ha sido muy consistente, terminando con un impecable 257 en la última partida para poner 1361. Lejos de los de arriba, pero lo suficientemente cerca como para dar mucha guerra el domingo.

Muy notable ha sido también la serie de Barriopedro. Empezó con 255, pero en la segunda partida bajó notablemente (su primer remate llegó en el cuadro 4º de la segunda partida...). Recuperó en la tercera y se colocó con +38, y allí arrancó el motor.

Hasta 73 palos arriba en las tres últimas, algo tremendo si se tiene en cuenta que jugó lesionado! Al final de la tercera partida se hizo daño en el hombro derecho y le molestaba muchísimo en cada tiro. Hubo incluso dudas de que pudiese acabar.

Afortunadamente, apreto los dientes y un inmenso 240 en la última le colocan en la zona tranquila de la tabla.

El tercero de la noche fui yo, con 1281 palos. Mi serie fue una auténtica frikada.

Comencé con una bola agresiva (Sauce) bastante por dentro. Buscando la flecha 4 pero sin abrir demasiado. No poco, pero tampoco muchísimo. En la primera partida, fallé dos palos 10 en los dos primeros cuadros, e incluso dejé un feo split por el medio, pero logré 186.

La zona la tenía, y en la segunda partida hice 254. Pintaba bien porque por el medio puro me aguantaba, Hubo al menos tres tiros en ese 250 que yo pensé que se pasaban pero que llegaron perfectamente al pocket, gracias a la cantidad de aceite del medio.

En el cambio de pistas, sin embargo, no había ese margen. Ligué hasta 4 splits seguidos, y pese a algún pleno no pasé de 152. Un bajón tremendo pasar de estar con +40 a menos 8, pero afortunadamente no me afectó demasiado.

Por un lado, porque el ambiente era bueno en la bolera. Por otro, porque con el fútbol me distraía. Y en tercer lugar, porque el saber que el corte no se va hasta 1300 te relaja lo suficiente.

Cambié de bola, claro, y en la cuarta partida, en el mismo par, puse otro 254.

Cambié de nuevo con +46,y en las dos últimas, metido todavía más dentro, puse 201 y 234, que yo espero que valgan par la final A. Veremos.

Mi lectura es que hay más margen por el centro que por fuera. Si juegas muy paralelo la bola tiende a colarse. Si abres, puedee equivocarte lo suficiente como para crear cierto margen.

Las pistas las vi bastante iguales. De par a par cambiaban, claro. Se iban secando, en especial en la zona de los listones 10 a 16. Por ello, mi estrategia, y fue buena, fue irme más dentro para que la rodada inicial de la bola cogiese algo más de aceite.

En cuanto a las categorías B y C, la actuación más notable de la noche ha sido de Pilar Mesa (C). Empezó lanzadísima, con 858 en cuatro (sumando 40 palos de handicap). Desafortunadamente, las dos últimas partidas fueron malas, por lo que Pilar se quedó con 1190. Sin embargo, esos bolos le valen por ahora para liderar la categoría C.

Esta noche pondré a subir unos cuantos videos de los jugadores de la serie. Recordad que están disponibles en nuestro perfil de Youtube.

Mientras, alguna anécdota.

Eloy Barionuevo ha tirado más bolos en las dos últimas partidas sin el dedo gordo (401) que seguramente en tres de las primeras.

Pablo Barriopedro se ha lesionado...por imitarme en un celebración de strike!

Pablo Barriopedro... ha tenido un pinchazo, seguramente al ser castigado por Dios por imitarme.



Rayko Pepelanov, con 1361 palos, asegura que ha hecho más partidas de 200 esta noche que.. en los últimos tres meses!! Su incredulidad era total al acabar...



Todos los resultados los tenéis en losrascadores.com

Buenas noches y hasta mañana!

Las mejores jugadoras del mundo

Esta noche, a las 02.00 de la mañana (hora de España), se disputará la final televisada más impresionante del bowling femenino en los últimos años.

En los últimos días, algunas de las mejores jugadoras del mundo han participiado en el International Training and Research Center de Arlington (Texas, EEUU) el US Open Femenino de 2010.

Tras una dura pelea, cinco estrellas de nivel mundial lucharán por el trofeo:

1ª Liz Johnson

2ª Kelly Kulick

3ª Clara Juliana Guerrero

4ª Lynda Barnes

5ª Carolyn Dorin-Ballard

¿Se os ocurre una final mejor? Yo, sinceramente, no creo que cambiase nada.

La primera mujer en llegar a una final de la PBA. La primera mujer en GANAR un torneo de la PBA (y Major).

La mejor jugadora del último mundial femenino. Una estrella del Team Usa durante años y quizás una de las mejores profesionales de los 90.

¿A quién os gustaría ver a vosotros? ¿Y quién queréis que gane?

No creo que mi preferencia vaya a sorprender a nadie :P

Inscripciones Villa de Madrid


Por favor, a partir de ahora tramitad las inscripciones y/o reenganches solo telefónicamente, en el número 91.315.71.19 (lo que viene siendo el teléfono de Chamartín de toda la vida) ya que no resulta fácil consultar el correo con la frecuencia necesaria.
Gracias, majetes


martes, mayo 11, 2010

Martes en el Villa

La tercera serie del Villa de este año ha empezado, prácticamente, con un susto. Pero en el buen sentido.

Javi Moreno, quizás el jugador más en forma de Espasña, arrancó su segunda partida con nueve strikes. Sin embargo, el bolo nueve en una bola potente pero muy cargada le ha privado de intentar conseguir el 300.

Recordamos que hay 1.000 euros para un 300 conseguido con una bola Global 900 distribuida por Pink Power... y es que Javi la tiene!!! Por lo que el gran susto ha sido, sobre todo, para Javier Rosado. Jeje.

Centrándonos en la serie, hay cosas interesantes que contar. Hoy martes juegan algunos de los más firmes candidatos a la victoria, como el propio Javi, Pacorro, William Medellín o Paco López. Y no por casualidad, casi todos ellos están arriba.

Javi Moreno: 491 en dos
Willy Medellín: 468
Juan Pablo Alonso: 465
Pacorro: 434
Antonio Sánchez López: 432
Antonio Márquez: 429
Miguel Ángel Pérez: 416
Pablo Barriopedro: 413
Tito Cuevas: 409
Fernando Múñoz: 410

EL resto, en dos partidas, no pasan del par.

Las zonas de juego, como podéis imaginar, son muy diferentes.

Pacorro está rascándola muy duro con la la Evil Siege por la flecha cuatro y medio, pero sin abrir demasiado. En tres partidas está como 70 arriba, así que no le va nada mal.

Willy, como es lógico, está mucho más fuera tirando (co una Global S-75). Bueno, tampoco mucho más fuera, pero sí jugando más directo. Empezó por la dos y medio o tres y se ha movido a la tres y medio en esta partida.

SALVAJE JAVI MORENO

986 en cuatro partidas para él!! 214-277-237 y 258 con su nueva Global Break Pearl. Una zona similar a la de paquito, pero buscando el break point más fuera. Da la sensación de que la rasca un poco menos pero que la gira más.

Juan Pablo Alonso, en su mismo par de pistas, también está lanzado, con unos 930 palos, merced a una serie solidísima. Tenía 685 y ha puesto 244!! Él está jugando con una AMF Hype por el centro (tres y medio) pero abriendo poquísimo. Más directo incluso que otros jugadores con menos revoluciones. Está claro que ahora que acaba de ser padre, no le interesa reengancarse..

RESULTADOS CON 4 PARTIDAS

La cosa se pone caliente. Javi Moreno lidera con 986, pero es que Juan Pablo Alonso, Pacorro y Willy pasan de 900 ampliamente. Y van camino del 1500 y los 1400 respectivamente..

Cuando todos acaben la cuarta subo los resultados provisionales.


DEJO UN TIRO DE LAÚLTIMA PARTIDA DE JAVI PARA QUE OS HAGÁIS UNA IDA
Tenemos muchos más videos, pero los iré subiendo a lo largo de la noche.



REALMENTE BONITO
La serie de hoy está siendo realmente emocionate. No es habitual que un martes haya tensión, pero hoy se puede notar. Lo bueno es que se trata de tensión deportiva de la buena, de la que se da entre competidors y amigos que pelean a muerte pese a estar clasificados.

Javi Moreno, cn 257 en la quinta, está con +243 y camino del 1500. Brutal su juego.

Juan Pablo Alonso, por detrás, tiene +172

Pacorro ha hecho 258 para ponerse con +159

Y Wily, con 257 en la quinta, tiene +168

La gracia está ahora: Juan Pablo temeroso del precio de los pañales, ha abierto con 9 segidos pero es que Pacorro le da la réplica con siets!!



ÚLTIMOS FRAMES Y CAMINO DEl 300
Atención a Juan Pablo en las pistas 7-8. LLeva 9 plenos y está en la zona. Se coloca, va bie... el 10!! Qué putada, podía haber caído perfetamene.

o remata sin problem y pone 279. Acaba, a ojo, con 1451

Ahora es el turno de Paquito en la 19-20. Si lora alguno mas superaríaa JuanPablo. Tira... no no no, mal tiro. Abrió muchísimo yu no vuelve. Le deja el 1-2. No supera a Juan Pablo.

Mientras, Javi Moreno, rascaor brutal del día, pone el triple en la décima para un 238 y un inmeso 1481, creo.

Están teminando casi todos ahora.Es muy my muy tremendo o visto hoy.

En la categoría A, Javi, Juan Pablo Paco han pasado de 1400 y William Medellí tiene cerca de 1380. Tito Cuevas, 1271.

En la categoría B, un inspiradísmo Antonio Márquez (876 en cuatro) ha liderado con solvencia, tirando 1237 para quedar por delante de Miguel Ángel Pérez () y Antonio Sánchez (Lolius, 1137).

En la categoría C, y a falta de la última partida, María Morcillo iba por delante de Juan Esteban Sánchez, Mari Carmen Maldonado y Eduardo Mejuto.

LOS RASCADORES DEL DÍA


Y LOS RESULTADOS ACUMULADOS DESPUÉS DE HOY
Al llegar a casa lo cuelgo todo

Segunda jornada del Villa de Madrid

En apenas 15 minutos dará comienzo la segunda jornada (y tercera serie) del Villa de Madrid 2010. Afortunadamente (para la organización, claro), hay lleno absoluto, por lo que 35 jugadores tomarán las pistas para intentan clasificarse.

Sin embargo, para las series de mañana, el jueves y el viernes quedan plazas. Sobre todo mañana miércoles.

Desde las 21.30, aproximadamente, empezaremos la cobertura de la serie, destacando líneas de juego, bolas, transiciones y las mejores reacciones.

Si tenéis alguna duda o pregunta, ya sabéis dónde podéis dejarla.

Agradecimientos

Acabo de leer en la página web de la AECB el último (en demasiados sentidos, me temo) comunicado sobre las negociaciones entre esta entidad y la FEB.

Terminada su atenta lectura, sólo me queda dar las gracias a Rafael Moreno sus esfuerzos por y para el bowling. Hay que reconocer que se ha dejado la piel. Le ha costado hasta cuatro reuniones y muchas llamadas e intercambio de información cargarse el asunto, pero gracias a Dios lo ha logrado.

Menos mal. Su trabajo nunca recibirá el reconocimiento suficiente. Se ha encontrado enfrente a gente irracional, de esa que se empeñaba en hablar de chorradas como el bowling, el deporte, la democracia o la promoción, cuando todos sabemos que lo único importante, lo que cuenta, es la designación directa, los cargos, los torneos sin sentido y, por su puesto, la palabra directivo en todas sus posibles combinaciones.

Lo que no entiendo es cómo ha tenido tanta paciencia. Alguien como él, con sus amplios conocimientos, su contagiosa pasión por el bowling, su amplio dominio de los aspectos ténicos, su enciclopédido saber deportivo, reuniéndose con tipos que ni tienen subvenciones, ni son oficiales, ni dietas ni nada!

Afortunadamente, la razón se ha impuesto. Ahora, sólo quedar darle las gracias a él y a su equipo gestor. Por todo lo que (no) han hecho, por todo lo que (nos) han evitado, por la terrible unión de la que nos han salvado (por ahora) y por los buenos tiempos que nos esperan.

Sin gente como él, el bowling podría ser un terrible deporte. Masificado, lleno de torneos, con buenos premios para gente que sólo piensa en el dinero, con jueces de esos que sólo saben generar polémicas, gente de esa pequeña y sin dinero... cómo los llaman... niños, eso, sí.

Incluso podríamos tener carísimas selecciones, agobiantes calendarios, competiciones con más de 8 equipos o hasta entrenadores, gente con la que desperdiciar el dinero que debe ser invertido en comidas o subvenciones para torneos de 30 participantes en un día.

Rafa Moreno y sus colegas han logrado evitar cambios el deporte que amamos, y eso no está al alcance de cualquiera. Requiere mucha más dedicación y voluntad de la que uno es capaz de imaginar.

Yo, personalmente, pues estas sentidas palabras de agradecimiento son sólo de Pablo, le voy a agradecer todo esto cada vez que me encuentre con él. Y por email. O por teléfono.

Durante un tiempo pensé que lo mejor era dejarlos trabajar, no incordiar con más presencia en los torneos para que los participantes pudiesen disfrutar del trato individual y dedicado que acostumbran a ofrecer. Pero creo que he sido injusto.

Creo que lo mejor será cambiar, porque los merecen. En vez de no dar mi opinión en persona y mostrar mi admiración en silencio, creo que voy a hacer lo opuesto.

Aprovechar cada oportunidad para mostrarles lo que para mí y para tanta gente significan sus actos, sus decisiones, sus opiniones. Para informales de las consecuencias de su proceder. Para que sepan que no están solos, que los cientos de jugadores de este país están detrás, que existen, que tienen voz y quieren que se escuche.

Amigos, a partir de ahora os voy a decir, día tras día, lo que para mí supone vuestra existencia en mi deporte.

Gracias. Muchas gracias por ello amigos. De corazón. Lo vuestro ha sido ímprobo.

Sis fuertes y habéis ganado muchas batallas. Pero la guerra no ha terminado todavía.

lunes, mayo 10, 2010

¿Odiosos u odiables?

El otro día comentábamos lo desagradable que se estaba poniendo Walter Ray WIlliams Jr, al que no le bastaba con ser el Jugador del Año de la PBA, por lo que decidió participar y ganar su primer torneo del Senior Tour de esta temporada.

Sin embargo, tampoco eso ha sido suficiente. Desde que escribí aque post, hemos sabido que Walter Ray fue el mejor de la temporda 2009-2010 en promedio (222,89 en 581 partidas ) y el que más dinero ganó (152.670$), superando a Bill O'Neill por 5.395 dólares!!

Y desde entonces también, Walter ha ganado otro evento más: el South Region Canton Open, en Georgia,este domingo.

Sin embargo, y aunque la victoria es significativa, la historia curiosa del fin de semana no la protagoniza Williams Jr, sino Kamron Doyle

¿Quién es? ¿No habéis oído hablar de él? Pues es un chaval de 12 años que se ha convertido en el jugador más jóven de la historia en cobrar en un torneo de la PBA.

En el torneo jugó a 215 de media en 13 partidas, terminando en la posición 30ª de 90 jugadores. El elenco de participantes incluye a profesionales del máximo nivel y algunos de los mejores jugadores del Estado.

El chaval es un fenómeno de Tennessee con logros como ser el más jóven en haber logrado una serie de 800 (802 para ser exactos), al conseguirla con 11 años, dos meses y 1 día y ser el tercero más jóven en hacer 300. (El dinero, por cierto, no se le entrega, sino que se ingresa en una cuenta para financiarle una beca en el futuro, al ser menor de edad).

En este video, grabado por Disney Channel, se puede ver al chaval jugando con un amigo suyo, que tampoco es manco..



Además, los que tengan xtra-frame pueden ver cómo jugó en el propio torneo. Hay que ir al archivo y buscar la "cashiers round" y avanzar unos 40 minutos. Tremendo.

La pregunta que me hago ahora es: ¿son Walter Ray y Kamron odiosos u odiables?

Seguramente... ambas.

sábado, mayo 08, 2010

Villa de Madrid - Clasificaciones Serie 2

Clasificación General



Clasificación Cat. B



Clasificación Cat. C

Villa de Madrid - 2ª Serie

Estamos en la segunda serie y aunque hay muy poquitos jugadores, solo 10 (3 de categoría A, 6 de B y 1 de C) se están tirando bastantes bolos.

Pero antes de hablar de eso hay que comentar el esduerzo de Emilio Rebolledo y Teresa Gutierrez, que teniendo vuelo para venir a Madrid desde Santander, les han cancelado el vuelo por la dichosa nubecita así que han decidido venir en coche. ¡Podría ser todo pero no! Habían mandado las bolas por mensajería y no han llegado así que han decidido que venían igual y se taladraban cada uno una bola. No queda más que agradecer el esfuerzo y admirar la afición que tienen.

Vamos a la serie.

Machón va bastante bien, aunque ha empezado al tran tran con 186, se ha ajustado y viendo los resultados claramente ha acertado, 232 y 248. Está por el 13 abriendo hasta el 9 tirando bastante duro. Le ha dejado unos cuantos bolos 8 así que aún podría llevar más

Encarna Marazuela va segunda, lleva 627 a los que hay que sumar los 10 de hdcp (657). Está jugando bastante por dentro abriendo muy poquito.

Tercero Jesús Clemente que con su Mutant Cell (Guardala que se gastan, Jesús!!!) no liga ninguna especialmente alta pero no afloja nada de nada 214-206-227

Cuarta va Ana Vela, que ha empezado normalita pero un 238 más el handicap la han metido arriba

Paco Lopez, ha empezado con una Virtual Gravity pero los problemas que ha tenido con el 10 han hecho que probase varías bolas más. Al final ha vuelto a la Virtual y aunque va "solo" al par en cualquier momento lo puede coger

ACTUALIZACION

Después de la cuarta partida Dani Machón y Jesús Clemente han decidido pelearse por ser el rascador del día. En la cuarta Machón ha aflojado un poco y con 203 y Clemente ha seguido con el ritmo cansino 218. Ojo que ha Clemente le gusta mucho verse en las fotos!!!

Ana Vela se ha perdido un poco y le ha salido una partida bastante floja (148), pero ha arrancado bien la quinta X 72 X X. Puede recuperar

Encarna sigue con el ritmo cansino 190 y sigue 58 arriba

Paco se ha perdido un poco y ha hecho 170 pero en la quinta lleva 9- 7/XXXXX así que si aprieta aun puede llegar. Al final se ha decidido por la felcha tres no abriendo demasiado

ACTUALIZACION

Quinta partida


Machon afloja un poco (ha cortado un remate y fallado otro) y Jesús aprieta 137 en la septima con XX

Ana Vela ha seguido con su buena partida, ha enlazado 4 strikes pero ahora se ha metido en problemas, ha fallado en la octava y ha dejado el 3-10 en la novena...lo falló tambien

Paco termina con 237 así que se pone más o menos al par. Le hace falta una gorda en la última

Encarna lo está pasando mal, si cierra con tres strikes hará 172 y se puede complicar para la última

Ana Vela termina con 201

ACTUALIZACION

Empieza la última partida y Jesús y Dani están en 18 bolos. Machón ha empezado con XX y Jesús con 7/ XXX. Hay pelea

Encarna terminó con 159 la quinta y se complica. Va 27
arriba así que no se puede relajar

Paco se cae definitivamente. Si cerraba con 7 strikes aun tenía oportunidad pero ha dejado la bola blandita y se le ha colado dejando un split

Dani aprieta y mete el tercero


Clemente no afloja y remata el 4-9

Dani deja el siete en la cuarta y lo falla pero se mosquea y tira con todo la quinta (Se podría decir que ha habido mensajero pero lo dejaremos en "chico de los recados" que ha tardado en caer el 10)

Ana Vela va rematando pero con eso no le vale, necesita ligar strikes para tener alguna posibilidad

Encarna está sufriendo y no tiene buena pinta lleva 3 fallos en 4 cuadros


Clemente a lo suyo, XX y Dani responde XX y mete el tercero


Se está notando el cambio de pistas cada dos partidas, es algo a lo que estamos acostumbrados y ajustarse tan rápido y tantas veces cuesta bastante.

Jesús termina con 222 (1301) así que Dani necesita 241 para ganar. Tiene que meter los tres siguientes y luego cinco bolos

Dani ha aflojado un poco en esta bola y se le ha abierto un poco, no ha llegado bien la bola y le ha dejado la casita.


Encarna ha reaccionado con XXX pero un 9- en la octava la ha matado

Dani termina con 1282


Virginia Esteban MAQUILLADORA!!!! 242 en la última para terminar con 1203, que no vale pero se va con buen sabor de boca


Clemente rascador del día con 1.301!!!





Clasificación de la serie