website tracking
Los Rascadores: Crónicas y resultados del último día del Master

domingo, abril 27, 2008

Crónicas y resultados del último día del Master

¿Dolor? ¿Quéreis saber lo que es el dolor? Entonces debéis jugar en un campeonato con dos patrones. Y mejor si es en uno con dos patrones taaaaan cabrones como el de este Master Nacional 2008.

Ha empezado y ala última serie, la definitiva. Ocho partidas en aceite largo (muuuy largo) que determinarán los componentes de la selección española, tanto en categoría masculina como en femenina. Y está muy emocionante.

Hay emoción porque en los chicos, si bien hay 4 que tienen ya casi garantizado el puesto y un 5º que prácticamente idem, la sexta plaza está abierta y hay 3 o cuatro candidatos.

Y emoción en la femenina por saber cuántas lograrán, no ya clasificarse entre las seis primeras, que es lo más "sencillo" hoy, sino cuántas pasarán de 178 de promedio, el mínimo necesario para poder acudir a la cita europea. De momento sólo hay dos (Sandra y Dulce) que lo tienen hecho, pero las otras cuatro están muy cerca, a apenas dos palos. Si tienen un final bueno, podrán.

Los resultados están colgados en la página del Master Nacional 2008

hasta la partida 20, es decir, las dos primeras de hoy. Ahora mismo están jugando la tercera y Javier Rosado es el sexto hombre. Le saca 27 palos a Pendón y 35 a Lloria (92 a Axel), pero aquí ya nadie regala nada.

Juan Pendón, muy sólido todo el Master, acaba de poner un 202. Lloria y Rosado, en el mismo par de pistas, van sólo por la sexta tirada, pero en ese tramo Manolo ya le recorta los 35 a Javier.

Las mujeres lo están pasando peor porque el patrón tiene mucho aceite y la reacción de la bola es mínima. Los hombres, pese a lo habitual en los largos, han encontrar una reacción muchísimo mejor por fuera, en zona parecida a la del corto pero con otras bolas, pero a las chicas les cuesta que recupe tantos listones.

ACTUALIZACIÓN TERCERA PARTIDA

Que llegan, que llegan!! Enorme la apisonadora Pendón, que gracias a su 202 se ha metido ya entre los seis primeros!! La cosa está estupenda. Rosado 5 palos por fuera del corte, Lloria 13 y Axel 91, pero Pablo Barriopedro, que está a 92 viene como un avión y lleva camino, si no dobla de nuevo, de un 230 alto en esta partida.

Y en mujeres Carmen Romero se ha colocado dentro, gracias a una buena tercera partida que ha subido su promedio justo hasta los 178! Y Milagros Albert lo roza también.

ACTUALIZACIÓN CUARTA PARTIDA

Grande Barriopedro!! 235 ahora (sin volver a doblar) mientras Pendón ha sufrido un duro revés con un 179. Gracias a eso, Pablo le quita 56 y se queda sólo a 36.

¿Qué es eso que huele así? Oh sí, es la presióoooooooooooon.

No para Carmen, eso sí, que después del 221 de la tercera partida ha añadido un 189 para un total de +10 en ese par y coger una pequeñísima, pero valiosa, ventaja.

Rosado las va poniendo pero no dobla y acaba de comerse un palo suelto en la quinta tirada. Para ellos es toda la presión porque juegan juntos él, Lloria y Axel que tiene más strikes pero lleva dos cuadros abiertos (fallo y split) en lo que va de partida.

Se va a quedar todavía más apretado todo, en apenas 50 bolos cuatro jugadores y cuatro partidas por delante.

De hecho, vamos a empezar un nuevo post para las últimas 4.

No hay comentarios: