website tracking
Los Rascadores: Resultados de Blanes del jueves

sábado, abril 05, 2008

Resultados de Blanes del jueves

Ante todo he de pedir disculpar. Ayer a las tantas de la madrugada, me comprometí a hacer un comentario hoy, pero ha sido del todo imposible. Me acosté a las 3.30, madrugué y acabo de llegar a casa de trabajar, así que no he podido ni postear los resultados que me mandó la organización por la mañana ni hablar del patrón.

Asimismo, Paco Estevez me llamó a las 14.30 para decirme que Mito había hecho un 300 y le prometí tanto que le mandaría el enlace como que lo comentaría enseguida, pero hasta ahora no he podido cumplir lo dicho.

Dicho eso, y ya habiendo comentado lo de Mito, queda lo del patrón.

En efecto, el patrón de Blanes es uno difícil, muy difícil. Es algo a lo que casi nadie está acostumbrado y supone un desafío, tanto para tirar bolos como para luchar contra nuestra estructura mental de lo que es una pista. Estamos acostumbrados a distribuciones de aceite diferentes y nos cuesta asimilar que el patrón puede tener esa forma de "tenedor" tan peculiar.

Pero es lo que hay y debemos saber por dónde -en teoría- jugar. No nos atrevemos a decir por dónde jugar hasta que mañana, con datos de primera mano (los chicos ya están allí para jugar), podamos decir algo serio.

Pero podemos decir lo que hemos probado. Ese patrón está diseñado con una Authority 22, una maquina de Brunswick que permiten distribuir unidades de aceite a placer en los 39 listones.

Para saber como están las pistas, sin embargo, no basta con saber el programa de aceite que se usa, sino que, como mínimo, hace falta saber el aceite, el limpiador, la proporción y el estado de la Authority para intuir siquiera la zona.

En las pruebas que hemos hecho nosotros, la zona más cómoda de juego era pegado al carril, pero teniendo en cuenta que es un patrón largo (41 pies), suelen hacer falta bolas con buena pegada y bastante curva para dar al pocket, o menos velocidad.

La "Lógica" dice que la otra zona aceptable sería justo lo contrario, muy por dentro, pero quizás la reacción sea todavía menos predecible por allí.

Mañana, cuando Velasco, Orche o William me llamen podremos ver qué se cuece en Blanes y qué es lo más recomendable.

Hasta entonces, los resultados en losrascadores.com

No hay comentarios: