website tracking
Los Rascadores: World Tenpin Masters

domingo, abril 20, 2008

World Tenpin Masters


Con esta semana tan cargada de eventos (bueno, y porque en Alicante no funciona apenas la tarjeta de Internet, algo que no hay forma de entender) no hemos podido comentar los resultados del World Ranking Masters, la competición que se celebran anualmente en Inglaterra.
Ya hemos hablado de ella en numerosas ocasiones. Es la del formato de una sola pista en la que los jugadores se enfrentan en eliminación directa para optar a un premio final de 30.000 dólares.
Este año han participado jugadores como Chris Barnes, Paul Moor, Stu Williams, Osku Palermaa, Jason Belmonte, Kirsten Penny, Dom Barrett, el israelí Or Avriam, Ryan Lalisang (de Indonesia), Diandra Asbaty, Ghislaine van der Tol o Alex Liew.

Y, por su puesto, el sudafricano Guy Caminski, que es el que ha ganado.

El torneo ha sido un festival de palos. Podéis ver toda la información, las fotos y los resultados en la web del torneo.

Para que nos hagamos una idea del nivel de los jugadores (y no nos engañemos, del estado de las pistas también), Chris Barnes, la gran estrella de la PBA, ganó en cuartos de final a la inglesa Kirsten Penny 569 a 546.

¿Hay algo más terrible a la suma de dos partidas que hacer 248 en la primera, meter 9 strikes seguidos y saber que aunque hagas 300 has perdido? No lo creo, pero eso le pasó a Penny. Al final sólo pudo hacer 298, pero el mamón del americano (290-279) no dejó opciones.
En la super final, el sudafricano se vio las caras con Barnes, que salvo en la primera ronda (449) hizo más de 500 en todas las eliminatorias. Afortunamente para Caminski, eso no le bastó.

Un total de 526 a 517 para un tipo que ha cambiado brutalmente su estilo de juego en los últimos tiempos. Yo le vi por primera vez en el Mundial AMF de Lisboa, en el año 2000, creo. Y era el tipo más bruto y salvaje de todos.

Un péndulo enorme, potencia y poco giro. Poco a poco se ha ido suavizando y ahora ha conseguido, como el mismo dice, el sueño de cualquier niño: ganar cerrando con un strike.

Felicidades brutinski! La foto del último tiro es buenísima, por cierto.



No hay comentarios: