website tracking
Los Rascadores: Cositas desde Vigo

jueves, agosto 28, 2008

Cositas desde Vigo

Ayer jugué mi primera serie del torneo de Vigo, y, aunque no estoy en una forma ideal, voy a intentar transmitir un poco las sensaciones que tuve, tanto de líneas como de bolas.

Lo primero que hay que comentar es que la instalación es totalmente distinta a la deotros años. Me explico, han cambiado las pistas y el aprroach.

Se ha instalado las nuevas pistas de Kegel, el polyester es magnífico, y la bola reacciona muy bien, uniforme y constante en el desarrollo de las partidas. Apenas se nota el carry down.

Sobre al approach, tengo que decir que desliza muchisimo. Lo limpian y pulen en cada serie, y eso hace que sea dificil mantenerse quieto, así que tendreis que ir combinando suelas y tacones para poder encontrar el punto óptimo.

Sobre el patrón de aceite, pues decir que está muy bien. Es un outside, es decir, que está para jugar por fuera, y tiene bastante apoyo. La bola patina bien y, si la giras medio bien, reacciona fuerte.

Yo empezé usando la Twisted Fury, y me dio una buena partida de 235, pero a la siguiente, y por culpa de estar tirando mal, me puso un 140 demoledor, con 4 splits, y un par de bolos sueltos fallados.

Terminé jugando con la Blast Zone, menos agresiva, pero mucho más "redonda", más controlable, y en la ultima partida hice un 255 que me da ciertas esperanzas para el reenganche del viernes.

Cuando conseguí adaptarme al deslizamiento del approach ya pude centrarme en qué hacer con la mano. Y con la bola adecuada se pueden hacer muchos bolos.

Quiero hacer mención especial a la serie de ayer de Eloy Barrionuevo, que realizó una serie muy muy buena, jugando muy por fuera, listones 1-2, poniendo un porcentaje de pocket altisimo, y rematando bien lo que le quedaba, para un total de 1321 con hdcp.

Bravo por él. Desde aquí quiero animarle a que siga trabajando duro, ya que con ese trabajo logrará los resultados que todos deseamos.

Tambien resaltar la enorme serie de Dionisio Fernandez, conocido como "Cordoba", jugador veterano de Valencia, y que nunca falla a su cita con el torneo de Vigo.
Utilizó la misma linea de Eloy, y tiró la nada despreciable cifra de 1347 bolos, lo que le pone en cabeza del torneo.

Bueno pues eso es todo. Aunque estoy de vacaciones, intentaré ir poniendo alguna que otra cosa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Animo tambien desde Madrid, vamos seño!!, tambien para Eloy que ha estado entrenando duro.
Los refuerzos llegan pronto, ja ja