website tracking
Los Rascadores: Última serie en Coruña

sábado, agosto 23, 2008

Última serie en Coruña

Después de un duro día ya podemos contar algo sobre el desarrollo del último día de clasificatorias en Santa Cristina.

Siento el retraso, pero los simpáticos responsables de Iberia consideraron que era apropiado suprimir mi vuelo y hacerme esperar 3 horas en Barajas, así que no pude llegar a tiempo a la serie de las 13.00

Afortunadamente (por partida doble) la organización pudo cambiarme la serie para la de las cinco y pude clasificarme a la primera, así que sin tener que reengancharme (José te debo unas cañas) puedo bloggear en directo mientras los últimos 28 jugadores tratan de lograr el paso a la final.

Ahora mismo, a falta de esta serie (que va por la segunda partida) el corte está en 1226 bolos, peo es de esperar que suba un poco.

Se pueden ver los resultados actualizados en la web de la bolera.

Como se ve, Carlos Calva, con una buena serie a las 17.00 lidera el torneo, seguido del poderoso Alex Arjonilla. Mini Arjonilla ha trabajado duro este verano.

Le veíamos llegar a la bolera varias veces por semana para jugar muchas partidas trabajando duro los conceptos fundamentales, y el esfuerzo empieza a dar frutos. Buen inicio de temporada.
En la serie actual hay al menos 5 jugadores por encima del par scratch (destacando Ricote, con +39) y al menos otros tantos de handicap alto rozandolo, así que es probable que el corte sube.
Hay que mirar bien la lista, porque del 29 al 30 hay nada menos que 21 bolos de distancia, un salto muy notable.

Está sólido William Medellín, con sólo 6 arriba pero con una reacción de bola importante. Vamos a ver cómo termina esto.

Las pistas están francamente bien. Muy jugables. Con bastante aceite pero una reacción de bola preciosa.

Yo he estado jugando por la misma zona que le fue bien a Raúl Jiménez o a Javi Moreno en la serie buena, por la flecha dos y medio o la tres abriendo al gusto. No hace falta apurar. Si la bola rueda bien aguanta estupendamente.

El aceite hace que exista margen de error, pero por dentro, lo que impide que la bola suba sola dejándola por la derechita. El approach está perfecto (parece que desliza mucho menos que entre semana), las máquinas no fallan nunca y los horarios están siendo impecables. Así que, por lo menos lo que yo he visto, un torneo estupendo hasta el momento.

Además, cuando acabe esta serie empezarán las mil finales de "consolación" del Maratón, así que nadie se aburrirá si no quiere.

¿Alguna pregunta?

ACTUALIZACIÓN

Pff. Pues al final ni William, Ni Chechu Ballesteros (12219. Pedro González, que hizo una buenísima quinta partida ha pinchado en la sexta y dejando split en la última bola acaba con 1228.

La verdad es que no se han tirado muchos bolos, pero con un handicap de 20 y y un 1100 se puede entrar, así que deberemos esperar a que salga la lista.

CORTE FINAL

1228. El primero que no entra es José Luis García. Los finalistas de precisión, 9 spare etc empiezan ahora las finales. Suerte a ellos y ya contaré mañana cómo fue. Ahora, a cenar y dormir, que hay que madrugar!

No hay comentarios: