website tracking
Los Rascadores: Mama, yo de mayor quiero ser coreano

miércoles, agosto 27, 2008

Mama, yo de mayor quiero ser coreano

Son mucho menos conocidos que los americanos, los suecos o los finlandeses. Llaman menos la atención que los australianos o los malayos, pero son buenísimos. Pero buenísimos.

Sobre todo en el corto. Y no es por casualidad. Llevamos bastante tiempo cantando las virtudes de países como Corea o Malaysia (en este torneo muy floja) en el desarrollo del bowling. Pasa lo mismo, pero con una población muchísimo más pequeña en Hong Kong o Singapur. Tienen planes a largo plazo que incluyen entrenadores, escuelas, un equipo nacional con sueldo, instalaciones y recursos.

Corea albergó el pasado mundial y todas las medallas que entonces no logró las va consiguiendo ahora. Saben que el corto se juega muy por fuera y con bolas de uretano, así que lo entrenan a muerte, con el material adecuado y, claro, les sale bien. Y más si tienen a un fenómeno como Choik Bok-eum, líder del All Events con 5 palos de ventaja sobre Rhino Page.

Los potentes coreanos jugaron estupendamente el segundo bloque de equipos. Nada menos que a ... 236 de equipo! Brutales. Ocuparon de largo la primera posición, sacándole a los segundos, los norteamericanos, 152 palos.

Además, hacen bien los cambios. Mirad las sustituciones. El tipo que jugó el largo, Choi Yong-Kyu (247-235-203), se salió para dejar paso en el corto a Hong Hae-Sol (217-278-223). La jugada les salió cojonuda, la verdad

Hong lo hizo bastante bien solo, la verdad (225-219-178) pero no tanto como Choi. Éste, por cierto, jugando sin equipo tiró 236-225-225. Brutales

Terceros fueron los noruegos y cuartos los finlandeses.

Enorme la última partida de los americanos. Necesitan una partida normal, cerca de 1000, para asegurar, pero se miraron el carné de conducir (aque allí no usan DNI) y dijeron, vamos a tirar 192 arriba como si nada. Y lo hicieron. Y van tan sobrados que lo hicieron sin Walter Ray Williams Jr!

El pobre, muy perdido en el corto, fue "banqueado" y mandado a jugar en individual. Tiró arriba, pero no lo suficiente.

Se enfrentarán ahora de la siguienta manera:

Corea vs Finlandia y Noruega vs EEUU


ACTUALIZACIÓN

Tendremos la final de los mejores. Los brutales coreanos, con una salvaje semifinal, tirando 1136!!, les han metido 100 palos a los finlandeses, que se van para casa con el bronce.

En la otra partida, los americanos vencieron fácilmente (1039 vs 984) a unos noruegos que no lograron recuperar el 157 de Pedersen.

En estos momentos se juega la medalla gorda, la que buscan con más ansia todos los equipos. ¿Quién ganará? Los PBA son mucho PBA, pero en el corto no sé yo si podrán con los coreanos....

ESTADOS UNIDOS GANA EL ORO

Brutal partida final! Los dos equipos empataron con nada menos que 10-84 y en un increible final, jugándolo los cuadros 9 y 10 para desempatar, Rhino Page dio la medalla a su país tras imponerse por 49 a 39 a Kim Tae-Young

Joder, qué final!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la partida de 1240 de los mejicanos que es nuevo record mundial fue curiosa.

alejandro cruz en el segundo cuadro tiene CERO.. o sea dos carriles seguidos y daniel falconi en el decimo llevando 7 o 8 seguidos, hace 0-6.

Anónimo dijo...

no fue nada facilmente la victoria de los americanos contra noruega. los americanos fallron cuatro palos sueltos y estaban cagados. hasta cuadro nueve no estaba nada claro.

para mi el culpable fue glen morten porque en las bolas de prueba estaba totalmente perdido, decidio no cambiar bola. durante la pertida apenas tocaba el uno, al final cambio bola en el cuadro 10 ( que tampoco toco el uno) pero ya era demasiado tarde.