website tracking
Los Rascadores: ¿El fin de la era sueca?

sábado, agosto 23, 2008

¿El fin de la era sueca?

Desde 1995, en todas las ediciones del campeonato del mundo Suecia había logrado la medalla de oro en la modalidad de parejas. En Reno, en Abu Dabi ,En Malaysia y el Korea. Leandersson partió la bendita pareja Larsen - Andersson para tratar de romper la maldición de que ningún campeón del mundo ha logrado nunca defender la corona. Y la jugada casi le sale bien.

Desafortunadamente para él, el casi tiene sabor de plata. Los nuevos campeones del mundo de parejas son zurdos, son buenísimos y son norteamericanos. Patrick Allen y Rhino Page han dado al formidable Team USA el primer oro en Thailandia y han devuelto el honor perdido a su país, pues desde la victoria de Patrick Healey Jr y Steve Kloempken en Singapur 1991.

Ha debido de ser genial. A la final pasaron primero los americanos, seguidos de los fineses (Uotila y Salonen), suecos y los noruegos (Torgersen y Sandbakken).

En la semifinal nórdica, Leandersson (soberbio en la clasificatoria con más de 1380) y Larsen vencieron a los finlandeses por 467 a 463, mientras que los norteamericanos se impusieron a los noruegos por 453 a 399 (con 174 de Tore...). Y en la final, el todo o nada, los americanos se hicieron con el oro gracias a una justísima victoria: 452 a 457.

Los resultados están en la web del torneo.

Y tenemos algunas informaciones más sacadas de otras webs, comentarios que nos mandan y algunas preguntas hechas en diversos idiomas a los asistentes.

¿Os acordáis del japonés que comentamos ayer, que tiró 1285 con una segunda partida de 103? Pues ya sabemos qué le pasó! No fue una bomba nuclear, si dejó la partida a medias para ir al baño ni nada así. Simplemente se le cruzaron los cables.

Cuando arrancó con 250 daba la impresión de qu eiba a batir todos los records, porque era de los que tenían mejor pegada en toda la bolera. Sin embargo, por las buenas, se le fue la pinza y empezó a fallar. Dejó 8 cuadros abiertos, splits imposibles y fallaba los spares por medio metro...

El coach nipón no le dijo ni mú, pero el chaval tampoco parecía muy acojonado. Por algo sería, Recuperó la zona, la pegada y zas. Lo arregló. Porque era jodido... en la octava tirada tenía como 7o y tantos y logró el único pleno en la novena, porque sin eso no llega a 100...

Ver para creer en un mundial

El resto sufren un poco por los materiales. Al parecer, los carriles deben de ser profundos porque al 10 le cuesta la torta caerse. Se ven weak 10 por todo el recinto. Hasta a Palerma le pasa!!

Entre los jugadores hay, basicamente, dos opciones: o bolas de uretano o gama baja. Las de uretano aseguran muchísimo más pocket, pero el carry es jodido. Las reacctivas tiran más palos, pero dejan más splits.

Si sirve de guía, Allen y Page estaban con uretano.. Aunque también tuvieron suerte en el momento adecuado. Ellos lo dijeron ayer al terminar, que tuvieron "early breaks" en la tercera partida.. y así fue.

Pasaron de la zona derecha de la bolera, pista 30 y tantos a la izquierda. Hay unas cuantas pistas con mucho "hold" (al parecer hasta Hoffman dijo "estas deben ser las pistas de la final televisada!!) y si eliges bien zona y bola lo bordas.

Ellos arrancaron con 4 churros cada uno y claro, si le das 4 churros a un PBA... te planta 560 omo si nada.

Como curiosidad, la rasca pareja norteamericana, Jones y Hoffman (posición 11, no mal con 1300 y 1346) estaban bastante dentro. Jones con líneas lejos de los humanos, con la bola en el 15 en las flechas y en el ... 1 en el breakpoint!!

Oh la lá..

Hablemos ahora de los españoles, que no han tenido sin duda el inicio que hubieran deseado. Los mejores han sido Mito y Gálvez, con un 2400 clavado y dos series muy parejas: 1189 y 1209
Melvin y Erwin, también muy parejas, un poco menos, con 1150 y 1160 más o menos cada uno. ¡Alguien sabe qué pasó al final con sus bolas? Si no las tuvieron en los entrenamientos o jugaron sin ellas es muy diferentes. He de enterarme!

1 comentario:

Anónimo dijo...

los espanyolitos a disfrutar y a aprender.
estos deberian ir a la escuela antes de salir de vuestro pais