website tracking
Los Rascadores: Dios bendiga a los zurdos!

viernes, agosto 22, 2008

Dios bendiga a los zurdos!

Después de un inicio suave con Chris Barnes y Walter Ray Williams Jr. a 213 de promedio, los norteamericanos han dejado claro por qué son los favoritos: Patrick Allen 1446 y Rhino Page 1411. Los dos zurdos del equipo. Los dos, si nada lo remedia, campeones del mundo de parejas.

Brutal la serie de ambos. Han estado peleando con los de Emiratos Árabes Unidos durante buena parte de la prueba. Sobre todo gracias al enorme día de Mahmood Ahmad Al Attar, que con 1432 (y 158 en la última partida!!!) ha tirado de su compañero. Al final han terminado lejos, a 174 palos, pero con una muy digna participación.

Tras los americanos, y después de dos series completadas, están los coreanos, pero a 140 palos. Quedan muy buenas parejas por jugar (por ejemplo la formada por Jones y Hoffman), pero la decisión de Jeri Edwards de poner a los dos zurdos juntos parece de lo más acertado.

En la segunda serie del día también tuvieron su debut los españoles. Lo hicieron Juan Pendón y Javier Rosado, con una actuación algo floja. Debut con nervios para Juan que puso 1006 y mejor para Rosado, con más experiencia con la selección, pero que se quedó con 1120. No es el mejor inicio pero tengamos paciencia, es el patrón corto y sólo han saltado a las pistas dos jugadores. Veamos cómo termina el día.

Hay que ver cómo se comportan Larsen y Andersson, la pareja de Belmonte y Frawley, las otras dos parejas coreanos, siempre fortísimas en patrones cortos, los de Malaysia, los ingleses y las siempre impredecibles sorpresas.

De momento ha empezado bien y como decía Rayko, en el corto se tiran bolos! Y yo, como siempre, pues son mis favoritos, apuesto por los zurdos.

Dios bendiga a los zurdos!!


ACTUALIZACIÓN

Brrrr. Lo bueno y lo malo de competiciones como esta son que es genial ver las puntuaciones altas por doquier pero es una putada hacer comentarios sobre ellas.

Hoy viernes se disputaron las tres primeras series de parejas. Mañana sábado se jugarán las dos que quedan y en la que entrarán en juego el resto de competidores españoles, sin duda ansiosos tras un día en la bolera viendo tirar al resto.

Lo bueno es que ya se han podido hacer una idea de cómo se mueven las bolas, cómo cambian y la transión. Nosotros no tenemos zurdos, así que el resultado de Page y Allen nos da un poco igual, pero otras sobresalientes actuaciones nos pueden dar buenas pistas.

Cada uno de los nuestros tiene un estilo diferente y jugará con bolas y por sitios diferentes, pero viendo los que han tirado bolos se podrán ajustar. Veamos quiénes han sido.

Destacan, por encima del resto, los finlandeses Pasi Uotila (soberbio con 1456) y Petteri Salonen (1361); el mexicano Alejandro Cruz (1438), el qatarí Saed Al Hajri (1416), el australiano Andrew Frawley (que sin jugar con Belmonte ha puesto 1410) o el alemán Marco Baade (1400).

Eso sí, las dos cosas que más me han marcado del día no son esas, sino:

a) la serie del japonés Toshihiko Takahashi : 257-103-237-248-225-215= 1285

¿Cómo coño pudo hacer 103???????

b) la decisión de Leandersson, capital y jugador sueco, de no poner juntos a Martin Larsen y Robert Andersson, actuales campeones del mundo. ¿Los motivos? Según él que "los campeones nunca han repetido título en la historia de los mundiales" (excusa pobre) y que en Korea, donde consiguieron el oro, las parejas se jugaron en el patrón largo, mientras que aquí será en el corto.

No sé no sé, pero suena a "soy el capital y quiero ganar así que juego con Martin Larsen por que yo lo digo...". Por el momento, Andersson, jugando con Tobias Karlsson arranca con un sólido 1330.

Mañana veremos también a la rascapareja americana, Hoffman - Jones, a la poderosísima finlandesa (Koivuniemi y Palermaa) y a las nuestras. ¿Cómo jugarán? Tengo ganas de saberlo.

Me enteraré de los resultados al llegar a Coruña (Dios mediante...). Mi avión sale a las 09.30 y estaré jugando durante el día, así que haré lo posible por ver y comentar los resultados pero no puedo garantizar que así ocurra.

Los caminos del Señor son inescrutables y mi relación con nuestra tarjeta de internet una tortura...

Mientras, os dejo estos dos videos, colgados en la web oficial del torneo, con dos entrevistas. Por desgracia están en inglés y no tenemos tiempo de traducirlas, pero se entienden francamente bien (animamos a los que hablen un poquito de inglés a intentarlo al menos).

Aquí una con Walter Ray Williams Jr. and Chris Barnes al acabar su serie comentando sus sensaciones por jugar por primera vez (o de nuevo) en un mundial y sobre por qué no tiraron más bolos.




Y aquí una con Richard Shocley, asesor del equipo de Malaysia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Left Power!

Saludos De Un Zurdo

Unknown dijo...

Oh Pablo empieza a entrar por el aro, jeje.

Saludos

Anónimo dijo...

mañana estare con el portatil en la bolera y os cuento que tal van las parejas.

rayko