website tracking
Los Rascadores: Mundial Masculino de Thailandia

viernes, agosto 22, 2008

Mundial Masculino de Thailandia

Sí, aunque no le hayamos hecho mucho caso hasta el momento, hoy jueves empieza (o mejor dicho, ha empezado), más o menos, el Mundial Masculino de Bowling de Thailandia.

Nuestros representantes (Melvin Ocando, Erwin Pascual, Juan Camilo Ramonde, Javier Rosado, Juan Pendón y Raúl Gálvez) han realizado hoy los entrenamientos oficiales y la ceremonia de inauguración y mañana por la mañana debutarán en la primera serie de parejas.

Mis informaciones (bastante incompletas) es que la delegación española estaba sin bolas! No sé si todos los jugadores o parte, pero parece ser que por un problema de aduanas nuestros chicos no tenían su equipación. Por lo menos antes de empezar los entrenamientos oficiales. No sé qué habrá pasado. cuando sean horas decentes en Thailandia trataré de preguntar.

Si en condiciones normales tener tus bolas es básico, en un Mundial con patrón de aceite dual qué vamos a decir. Rayko Pepelanov, que está allí como miembro del equipo búlgaro, nos ha contado cosas interesantes.

Él considera que el patrón corto es más jugable que el largo. Para éste hacen falta bolas adecuadas (que él no tiene), mientras que para el corto dice que ve mejores opciones. Según Rayko, a partir de la tercera y cuarta las pistas se ponen más fáciles y hay cierto margen. Él, durante dos horas de prácticas hoy, apenas ha dejado 3 splits y dos wash outs probando líneas.

Sin embargo, no todo el mundo lo ve tan fácil. Gracias a Dios, y sobre todo a Youtube, tenemos a nuestra disposición este video de los entrenamientos del equipo norteamericano.



Por si algún despistado no se ha enterado todavía, los norteamericanso viajan con el mejor equipo de la historia. No, no digo de su historia, sino de LA historia.

Pese a que esté Bill "hey buddie" Hoffman, el único amateur (y ganador de un oro por equipo en el anterior mundial), el equipo es brutal: Walter Ray Williams Jr, Chris Barnes, Patrick Allen, Tommy Jones y Rhino Page.

La leyenda, los dos mejores jugadores del momento, una bestia como Allen y dos tipos con amplia experiencia internacional. Lo mejor de lo mejor. Sobra decir que son favoritos hasta para ir al baño. Pero no son los únicos.

En el video podemos ver como Walter Ray usa... una BOLA DE REMATE para el patrón corto! No seré yo el que le diga a Walter que hace una locura. El resto usan bolas que parecen de uretano con zonas más normales.

En la web del torneo, pinchando a la derecha en PARTICIPANTS, se puede ver la lista de equipos y jugadores. Y es formidable.

Alemania: con Grabowsky y Jens Nickel a la cabeza

Australia: Belmonte y Frawley a la cabeza.

Canada: con Buffa, Lambert y Simmard.

Colombia: con Andrés Gómez y el tito Monroy

Dinamarca: Jimmy Mortensen, Jesper Agerbo y el jovencísimo Thomas Larsen

Estados Unidos: Walter Ray Williams Jr, Chris Barnes, Tommy Jones, Patrick Allen, Rhino Page y Bill Hoffman.

Finlandia: Mika Koivuniemi, Lasse Lintina, Petri Manonen, Osku Palermaa, Petteri Salonen y Pasi Uotila

Hong Kong: Wu Siu Hong al frente

Inglaterra: Paul Moor, Darren Cundy, Dom Barrett y Stu Williams, Steve Thornton y Mike Quarry

Malaysia: Daniel Lim, Zulmaran Zulkifli, Aaron Kong y Alex Liew.

México: Daniel Falconi

Los potentísimos noruegos: Tore Torgersen, Mads Sandbakken, Petter Hansen o Glenn Morten Andersen

Y los estupendos suecos: Martin Larsen, Robert Andersson, Dennis Eklund, Tobias Karlsson, Peter Ljung y el legendario Tomas Leandersson.

Brutal, ¿verdad?

Pero más que los jugadores, me gustaría hacer aquí un apunte más sobre el equipo español en relación al resto. Más bien sobre la delegación. ¿Qué diferencia a España de los equipos serios? Pues no son los jugadores, sino la falta de técnicos, dellegados etc.

Es lamentable, no hay otra palabra. No pedimos que, como los suecos, la delegación lleve un entrenador, dos managers y dos fisioterapéutas. Pero coño, ¿ni un entrenador siquiera? ¿Ni un delegado?

Veamos más equipos para ver qué staff tienen y la importancia de un entrenador:

Alemania: 3 de staff

Australia: 2 entrenadores

Bahamas: 3 personas de staff

Bahrein: 4 personas de staff, entre ellas: Patrick Healey, jugador de la PBA, como entrenador.

Brasil: 3 personas de staff

Brunei: Mike Griffith como entrenador

Canada: 3 personas, entre ellas: Bill Rowe de entrenador técnico

China y China Teipei: 3 de staff

Dinamarca: 4 personas de staff

Egipto: 4 de staff

Emiratos Árabes Unidos: 4 de staff, entre ellos Bill Hall como coach.

Estados Unidos: además del staff, Jeri Edwards y Gordon Vadakin como entrenadores

Inglaterra: dos entrenadores

Finlandia: 3 de staff

Francia: dos entrenadores

Hong Kong: tres entrenadores (purvin Granger y Merano entre ellos), fisio y psicólogo

India: 3 de staff, con el malayo Gerald Samuel de coach

Italia: dos de staff, entre ellos Sam Anker como coach.

Japón: 3 de staff

Korea: 5 personas de staff

Malaysia: 6 personas de staff. Entre ellas, Richard Shockley y un fisio

Noruega: dos entrenadores, entre ellos: Mats Karlsson!

Qatar: 5 personas, con Gianfranco Buffa y Khalifa Al Qubaisi, mítico, de coachs.

Singapur: 4 personas, con fisio incluido

Suecia: ya dijimos, 5 personas, entre ellas Tim Mack como entrenador asistente

Ukrania: 2 personas. Entre ellas, el Gold Coach Ron Hatfield.

Yo no es por ser pesado, pero con estos datos los encargados de este nuestro deporte ¿serían capaces de reconocer el patrón común de los que van a ganar o están en un proceso importante para mejorar?

Mañana empiezan las parejas, Todo el horario está aquí. Suerte a los nuestros y recemos para que traigan buenos videos y fotos.

2 comentarios:

GarcíaOrive dijo...

Pues alguien deberia haberselo dicho a Walter Ray "que no es con la de remate, tío, que no" porque leyenda y todo, solo ha sido capaz de poner 1264, solo con dos partidas por encima de 200 (238-236).......... y un 168 que me confirma que definitivamente, es humano (raro y con una dentadura dificil, pero humano)

Vamos, españoleeees!!!!

Vamos, europeooooooooos !!!!


Y si no hay más remedio que rendirse a la evidencia (que no lo habrá) : Vamos, Tommy Jooooooooones!!!!!!!

Anónimo dijo...

Tranquilo que en España, por esas cosas "Quijotescas" existen varios entrenadores,para quien no existen son para entidades como FEB-FCBB-AECB que por los motivos ya conocidos colocan amigos colegas cualquier cosa menos un entrenador,que seguro no se las come dobladas "las espadas" sera un faquir..

Bueno desearte que sigas por mismo camino que vas BIEN.

ESP