website tracking
Los Rascadores: Campeonato de Europa: Spain, game over

jueves, octubre 23, 2008

Campeonato de Europa: Spain, game over

Ayer empezó en la ciudad alemana de Duisburg (y concretamente en la bolera de Achim Grabowski) el Campeonato de Europa Individual 2008.

En él, como ya se sabía, no participa España, pero sí Cataluña.

Raúl Gálvez y Sandra Torrents (que curiosamente ya habían representado a España este mismo año...) son los jugadores que están participando. Y, de momento, con unos resultados no demasiado buenos.

Raúl, a 195 de promedio, ocupa el puesto 19º , mientras que Sandra, a 183,5, está en el 24º después de las primeras ocho partidas.

Muy lejos de la holandesa Marieke de Jong, a 224 de media y de las nueve jugadoras que pasan de 200. Y de Jean-Marc Lebon, líder masculino a 233 de media.

Por cierto, el propio Grabowski está por ahora noveno a 206 de promedio. y Konsteri ha hecho un 299!!

¿Sorprende que no haya participado España? No, claro que no.

Después de perder el recurso a la FIQ y ante el TAS a la Feb ya no le quedaban sitios ante los que apelar y reclamar.

Un momento. No no no, sí que les quedaba un sitio. Claro, el problema es que... han vuelto a perder.

Aquí está la sentencia en francés y aquí en inglés y español.

Ni la deportiva ni la civil, está claro que la Justicia (sic) no está por la labor de dar la razón a la Federación Española. La FIQ, dicen, es un organismo privado y como tal admite a quien considera oportuno.

Parece que la via internacional no va a aportar soluciones a este impass. La Federación Catalana va a seguir mandando representantes a los campeonatos de Europa y del Mundo, por lo que los organismos oficiales españoles tienen dos opciones: aceptarlo y enviar equipos a pesar de ellos o renegar y no enviar equipos nunca más.

¿Qué camino elegirán? Pues yo, personalmente, no tengo ni idea. Parece poco probable a corto plazo que España y Cataluña vayan a competir en un Europeo o en un Mundial. Las elecciones en el seno de la Federación Española, pero también de las territoriales, al ser año olímpico, son inminentes (de hecho, hoy ya hay que ir a votar).

La presencia (o más bien la ausencia, que por eso empezó todo) de Boto es uno de los grandes obstáculos para que el bowling progrese en nuestro país. ¿Ganará de nuevo? Los rumores dicen que sí, lo que no deja de ser triste.

El sistema de representación y votación es tan retorcido que impide que los que aman este deporte puedan realmente poner algo de orden. El caciquismo impera y con él la ineficacia, el nepotismo y la sustitución de la profesionalidad por el amateurismo en los cargos.

El bowling tiene pocas personas capaces dispuestas a trabajar duro y gratis. Las elecciones ya han empezado. No se puede hacer mucho, pero algo sí.

ACTUALIZACIÓN

Ya han terminado la tercera partida del segundo bloque. En los chicos sigue inmenso Lebon (693) y Barrett, que tras superar el 125 con el que empezó no afloja y está a 227 de promedio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ya se ve lo que interesa esta noticia 0 comentarios.pues interesa y bastante,como siempre los jugadores los perjudicados.basta ya

Anónimo dijo...

Solo animar a Sandra y a Raul, que anque no hayan tenido un buen dia, no quiere decir que no son grandes jugadores, Animoooo!!!

Anónimo dijo...

se rumorea, se dice, que estais cansados, que necesitais descansar,
Chicos, Pablo, Animos, i seguir que soys el unico referente, hoy por hoy de este nuestro deporte, lo he leido en el foro de ya.com.

Espero que sea incierto, un abrazo.