website tracking
Los Rascadores: Horarios y patrón del Campeonato de España de Parejas

jueves, octubre 09, 2008

Horarios y patrón del Campeonato de España de Parejas

Ya están colgados en la página web de la Federación Española y la Federación Valenciana las bases, los horarios y el patrón de aceite del próximo campeonato de España de Parejas.

Por nuestras informaciones, el patrón de aceite es diferente al del Open disputada hace unas semanas. Se ha aumentado la distancia de aceite hasta los 38 pies, se ha subido la cantidad de aceite por encima de los 18 mililitros y se trabajará para limpiar los fondos en cada serie.

Esperemos que salga bien. Por lo menos, parece que intención de cambio sí que hay y se nota voluntad para mejorar.

Nosotros llegaremos el viernes por la noche para jugar el sábado por la mañana. Si tenemos tiempo con las series, la comida y el viaje, intentaremos contar algo desde allí mismo.

Suerte a los que van a jugar!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La cosa promete, en el Cristo de la Paz, era dificil encontrar un sitio bueno. A ver si al menos, nos divertimos.

Anónimo dijo...

Hola, yo he estado probando el "nuevo" patrón y puedo dar fe, sin ser un gran entendido, que los Hi-Rev se alegrarán con esos pocos mililitros de aceite de más y la extensión hasta 38 pies (en el Open estaba a 36p).
El patrón no varía demasiado en su dibujo con respecto al Open, con lo que presumo que la forma de jugarlo desde el punto de vista técnico será similar.
Los jugadores de bajas revoluciones siguen teniendo los carriles exteriores más bien secos para jugar paralelos a la canal, los de medias revoluciones podrán abrir un poco la bola porque luego recupera sin problema y los que la rascan se alegrarán de ver que por el centro hay mucho más margen que en el Open. En cualquier caso, y queda evidente en el patrón, que nadie espere un cambio radical con respecto al Open y estoy seguro que habrá jugadores que prefieran más volumen de aceite todavía.
Sí que se ha insistido sobremanera en la limpieza en general de las pistas y en particular de los fondos, ahora todo depende del buen hacer de los responsables de la instalación pero sí que he notado una mejora sustancial en ese aspecto durante las pruebas, esperemos que en el torneo se mantenga o incluso mejore.

Saludos.

Miguel A. Ivorra

Anónimo dijo...

Vamos a ver, entonces que patron pusieron este año? seguro que era a 36? el patron del 2008 no era el del 2007?

Anónimo dijo...

Pues si sigue sin haber mucho mas aceite y encima limpias los fondos, esperemos que no sea peor todavia.

Anónimo dijo...

Hola Miguel A.
Segun tu en septiembre dijiste esto: "El patrón es el mismo que el de siempre, la misma máquina, los mismos bolos, la misma cantidad de aceite, y que ya analizaron los rascadores en el torneo de hace un año...pistas lentas con carriles exteriores secos y margen para jugar por varios sitios a gusto del consumidor....
Quien haya jugado en Alicante algún torneo es más de lo mismo"
Ahora dices que estaba 36, que si ahora habra mas aceite y esta a 38, vamos, que ni puta idea ahora o ni puta idea en el cristo de la paz.

Anónimo dijo...

Efectivamente, esas mismas palabras dije en Septiembre...y las sigo afirmando. De lo que me he enterado posteriormente es que un mecánico novato de la intalación le echó un liquido de desengrasar a la máquina de aceitar que no procedía justo unos días antes del Open y que provocó lo que todos sabemos durante el torneo.
Y ahora digo que el patrón que habrá en el campeonato de parejas tiene más aceite que el que se utiliza normalmente en el Open o se intentó que hubiera en el Open.
En cualquier caso, en mi comentario anterior he dejado claro que no soy un experto en patrones de aceitados, otros lo llaman no tener ni puta idea, así que, teniendo en cuenta este "pequeño detalle" y que yo no soy el responsable de confeccionar ni ajustar los patrones de Vistahermosa, creo que será el último comentario que haga al respecto, el que quiera salir de dudas que lo haga in situ.

Saludos.

Miguel A. Ivorra

Anónimo dijo...

Dí que sí Miguel Ángel, con gente como ésta se te quitan las ganas de comentar nada en este Blog. El listillo de siempre, el que sabe de todo, el que se mete con todos y que nunca da una opinión suya, solamente critica la de los demás. Un listillo muy tontillo.

Rascador dijo...

En efecto, yo creo que la información que nos da Miguel Ángel es muy de agradecer y nada contradictoria.

En septiembre ya avisó de que el patrón sería muy parecido al del año anterio en el mismo open, del que existía un análisis.

Y ahora nos confirma, como pusimos anteriormente, que el del Campeonato de Parejas será un poco diferente. Se pasa de 37 a 38 pies de longitud y se ha aumentado la cantidad de aceite. Además de, si hay suerte, limpiar los fondos para que la reacción sea, aunque agresiva, predecible y uniforme.

No veo el problema con lo que ha dicho. La única pega que pueda haber a los patrones no está ya en su diseño, que al menos está publicado, sino en el mantenimiento de la máquina y los materiales usados. Si un mecánico se equivoca, que a todos nos puede pasar, o la máquina no está al 100%, de lo que esté diseñado a lo que salga, hay todo un mundo.