website tracking
Los Rascadores: Experiencias del Vaguada

jueves, octubre 30, 2008

Experiencias del Vaguada

Bueno, como prometí, aquí van unas palabras sobre el aceitado del Vaguada.

Yo estuve jugando ayer y no me fue mal. Tiré 1239 reales que con handicap son 1269. ¿Bastará para entrar? Pues espero que sí, pero no las tengo todas conmigo.

Con ese resultado voy ahora mismo noveno y de los que están por encima sólo Erwin tiene más palos reales que yo. ¿Qué quiere decir? Pues que los que están tirando más no son scratch, por lo que las pistas no están fáciles fáciles.

Y, sin embargo, mi impresión no fue esa. Yo las vi sencillas. No facilísimas ni con bloqueo, ni mucho menos, pero no tuve demasiados problemas para encontrar el pocket.

A diferencia de otras ediciones y otros torneos en Tres Aguas, aunque la línea es muy similar, es más fácil. Quizás le falte algo de aceite por el medio para hacerlo más cómodo, pero tiene más que otras veces y eso permite que la bola avance lo suficiente. Al menos hasta las dos últimas partidas. Luego ya se complica algo.

Yo, haciendo caso a Pablo Barriopedro, fui bien cargado de bolas y dispuesto a utilizarlas. Y lo hice. En la cuarta partida hice 221 si no recuerdo mal, y en ella usé nada menos que... cuatro bolas diferentes!!

Empecé la serie con la Cherry Vibe, pasé a una Track Equation muy pulida y de segunda mano, lo intenté con la Kinetic y acabé con una SR300 también muy pulida. Y con ella acabé las dos últimas partidas. En ellas sólo pude poner 208 y 199, pero hacía muchos strikes.

Jugaba por el medio abriendo muy poco y quebrando la muñeca. Tiré por encima del par, sí, pero en la quinta partida dejé un 8-10 y un 5-7 al pocket....Al final abrí más y pegaba bien, pero el 199 es en una partida con 8 plenos...

Lo que está claro es que por fuera no hay buena línea. Rayko no lo hizo mal por allí, pero hay que estar finísimo. Si abres demasiado no vuelve nada. Ayer, de hecho, vi muchos carriles de diferentes jugadores.

Pero por la tres o tres y medio, abriendo, no hay problemas. Al final, como todo el mundo está tirando por lugares similares, acaba enguarrándose un poco, por lo que no conviene hacer "bombitas". Esto es, abrir bastante pero sin velocidad. La curva sola puede ser muy peligrosa y dejar muchísimos splits.

Ese es el mayor peligro a mi juicio. No tanto no encontrar el pocket sino dejar demasiados cuernos.

¿Alguna duda o pregunta? ¿Algún otro testimonio?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por dar tu visión del aceitado y las líneas de juego más adecuadas.

Un abrazo,

Meju