website tracking
Los Rascadores: Primeros resultados del AMF

sábado, octubre 11, 2008

Primeros resultados del AMF

La clasificación de la Copa AMF España 2008 ha empezado esta semana en la bolera de Alegra, en Madrid.

Los resultados están colgados ya (PDF) en la página web habilitada por la Delegación Madrileña de la AECB.

Muchísimos bolos para el primer día. Hay que tener en cuenta que el handicap utilizado no es el del Circuito de la AECB, pero aun así tenemos a 4 de los 28 participantes de hoy por encima de los 1300 y a 13 de ellos por encima de los 1200 con handicap.

Lidera Jesús Cambronero, del Galaxy, con 1339. Le sigue, a sólo un palo, José Luis Ricote, de Vaguada.

Las rondas clasificatorias seguirán toda la semana antes de dar paso, el domingo, a la gran final. Los vencedores scratch (las seis partidas clasificatorias y las seis de la final) en hombres y mujeres participarán, según las bases, en el Mundial de Hermosillo (México) este mismo otoño.

A mí sólo me queda una duda. El reglamente dice que los ganadores "representarán a España". Sabiendo que Cataluña enviará jugadores lo que imagino es que al ser un Mundial organizado por una entidad privada, la representación española será oficiosa, pero no oficial.

Es decir, que no tendría que haber problemas por la presencia de jugadores de AECB (sin ficha Feb) en el mismo evento que uno de la FCBB. O incluso de jugadores de la Feb y de la FCBB.

Pero no estoy muy seguro. Y por otro lado, las bases hablan de ganadores, pero al "representar a España" no se especifica que sea necesaria la nacionalidad española. ¿Podrían jugadores sin la nacionalidad competir en representación de España?

No creo que sea lo más importante de cara al torneo, pero no estoy muy seguro de las respuestas. En todo caso, el que al final se dispute la Copa creo que es una buena noticia. Este tipo de torneos no deberían desaparecer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo también pienso que no tendría que haber problemas ya que está organizado por una marca comercial y por tanto sería como un "Campeonato privado de esa marca comercial" en el que invitan a quien quieren, por lo que el CSD puede estar "tranquilo".

Sólo hacer una precisión que me parece importante en toda esta cuestión. Y es la "confusión" que históricamente se ha terminado por producir (que es errónea) y que menciona el reglamento que dices: "los ganadores representarán a España".

Las Federaciones internacionales de cada deporte (organizaciones privadas) tienen adheridas Federaciones llamadas "nacionales". Unas federaciones que no siempre coinciden con estados soberanos.
No tienen adheridos a estados.

Y en los campeonatos, los que compiten son los deportistas representando a la federación nacional correspondiente. No el estado.

Cuando algunos dicen que no se pueden enfrentar España y Catalunya, está distorsionando la realidad, ya que lo que se enfrentan son las federaciones deportivas de España y Cataluña, que no es lo mismo.

La federación danesa de futbol se enfrenta a la de las Islas Feroe o a la de Groenlandia y no pasa nada.


Estamos hablando de deportistas que compiten con la federación nacional que sienten como propia. El resto sobra.


Espero que los dos representantes de la federación catalana y los dos representantes de la AECB hagan una buena competición.