website tracking
Los Rascadores: Resultados del viernes en Bilbao y crónica del sábado

sábado, octubre 04, 2008

Resultados del viernes en Bilbao y crónica del sábado

Ya estamos en Bilbao. Después de un corto pero madrugador viaje puedo ir colgando no sólo los resultados, sino también alguna información extra para los que no están en Artea (ni van a estarlo).

Lo primero, las puntuaciones.

Como se puede ver, el corte va a estar alto. A falta de 4 series completas ya estaba en 1228, como el corte de Coruña. Y quedan más de 150 series por delante.

El patrón es, o parece, igual que el del año pasado. Es decir, un aceite intermedio
(18,64 mililitros) pero un cierre de bola brutal. Sobre todo en la primera partida, cuando la bola, para los que la rascan más, es bastante difícil de controlar.

Poco a poco se modera, pero sigue siendo un giro muy agresivo, así que son necesarias bolas que corran muchísimo y, especialmente, velocidad.

De los 146 participantes hasya hoy, 45 están por encima de 1200 con handicap, y 16 de 1300.

Se produce, sin embargo, un fenómeno curioso. De los 8 primeros clasificados, sólo uno, Aitor Seisas, baja de 10 de handicap. Es raro, porque con pistas fáciles suelen estar arriba los handicaps 0.

Éntre los 24 primeros clasificados hay siete de ellos. El primero es Javi Moreno, con 1336. Los bolos son blanditos, así que quizás, con una reacción tan agresiva, deje solid 7-8-9-10. Sinceramente no lo sé, pero ahora echaré un vistazo a los que están jugando y comento.

De momento, ha empezado fortísimo Daniel Machón, con 230 y 248. Se ha asustado un poco con la reacción de la bola (ya le gustaría tener una Vipe...) pero la tiene muy controlada. Juega por el medio, zona de la flecha 3 y, paso a paso, ha logrado reducir la pegada. El resultado: 234

Un inicio con 712 siempre es muy rico. Igual que el 278 que acaba de completar Tito Cuevas. Abrió con 9 pero "Artea 10" acabó con sus aspiraciones trescientísticas. Por ahora.

DESCOMUNAL TITO CUEVAS

Su serie está siendo brutal. El 278 de la tercera partida ha sido magnífico, sí, pero es que antes tenía un 234 y un 257.. con el 206 de ahora se pone nada menos que 175 arriba!

Le sigue Machón, abonado al 235, con 140, José Luis Ricote (+50) y Carlos Sánchez Garnica (47). Todos ellos, scratch, claro...

Las pistas ahora parecen mucho más controlables. Es más que evidente que con esos promedios difíciles, lo que se dicen difíciles, no están. Pero ahora, por ejemplo, la bola desliza y gira bien,. sin cambio de 90 grados a 50 pies.

LOS RESULTADOS

Ya está colgado aquí el PDF con los resultados de la primera serie del sábado incluidos. Enorme el 1390 reales de Tito y el 1361 de Machón.

Yo empiezo a jugar ahora, así que ya comentaremos algo al terminar esta serie.

No hay comentarios: