website tracking
Los Rascadores: Bonito idioma el polaco

domingo, febrero 22, 2009

Bonito idioma el polaco

Tomamos el relevo del bloggero titular para seguir a Paco en Wroclaw.

Resulta que "eliminacje" significa "clasificatoria" y que afortunadamente hay una banderita británica (God save the Queen por esto) que nos lleva a las clasificaciones en inglés.

En la primera partida de la segunda fase de la final el caballo ha hecho 198, lo que le mantiene en el 7º puesto.

Daria Pająk que iba lider en la ronda anterior ha caido al 5º puesto. ¿Y qué? os preguntaréis. Pues que es una chica y creo que tiene como dieciséis o diecisiete años. Y para colmo, es una monada.

Además de Paquito, en la final hay diez polacos, dos daneses, un lituano, dos checos, un húngaro, un alemán y dos suecos. (Todo zonas cálidas, como veréis :-P) Quizá alguno de ellos sea mujer, no lo sé porque no lo especifican en la lista y habría que mirar los acumulados a ver si llevan hdcp.

Y mientras escribo todo lo anterior, acaba la segunda partida, y 257, 5ª plaza.

resultados

ACTUALIZACIÓN:

207 en la tercera partida; en unos minutos sabremos en qué puesto se coloca, porque van actualizando según terminan y hay momentos en los que no están todas las partidas. Atención al sueco Claes Gauffin que lleva 700 en las tres partidas. Y el polaco Alessandro Silletti (¿polaco?) que lleva 699.

4º hasta ahora en las tres partidas. Va primero Tomasz Janicki, con una suma de 2862. La gracia del tema es que él es el que ha hecho el patrón. Como para no saber por dónde jugarlo, ¿no?

Eso les demostrará a algunos que no es tan raro que el que prepara las pistas juegue. Y no pasa nada; nadie le acusa de ponérselas para él ni nada parecido. Y si lo hacen, como es en polaco, no nos vamos a enterar. Pensándolo bien, esta última frase no ha sido muy acertada; bueno, si le aplicamos un doble sentido que no ha sido intencionado, quizá sí lo sea.

No hay comentarios: