website tracking
Los Rascadores: Camino de Barcelona

sábado, febrero 28, 2009

Camino de Barcelona

A estas horas (08.00) estoy camino de Barcelona, donde voy a jugar un par de series del Open Galasa.

Los que hayan visto las clasificaciones ya habrán notado que para pasar a la final, el corte va a estar muy alto. Bastante más que en el Florentino, y eso que pasan el mismo número de jugadores (48) y uno tiene handicap y el otro no.

Ahora mismo, el clasificado 42 ya tiene 1309 palos, y quedan por jugar 4 series completas (cada una de 28 jugadores, así que más de 100 series), por lo que subirá bastante.

Tenemos, por el momento, a 5 españoles metidos: Marcial (1445), Lluis (1359), Moi
(1351), Artur Colomer (1331) y Pacorro (1329), pero da la impresión de que sólo los tres primeros tienen seguro el puesto. Aunque Sandra Torrents (con 1281) tiene buenas opciones para entrar tan bien, pues pasan seis mujeres que no estén metidas entre los 42 (los 12 ganadores de serie + los 30 siguientes a scratch).

Tiene pinta de que subirá hasta 1340 o así. Pero la buena noticia es que todos los buenos han jugado ya y están más que metidos, así que, con suerte, podría frenarse el ritmo de subida.

Yo jugaré la serie de las 13.00 y podré dar mi impresión sobre las pistas, pero visto lo visto (y oído), está claro que no están difíciles. La clave es ajustarse bien y ràpido, porque el aceite se mueve y cambian pronto y sensiblemente.

¿Quién es vuestro favorito para mañana?

Recordemos que jugarán la final 48 personas en dos turnos de 24 y que, como siempre, tirar mucho es vital, porque se acumulan palos continuamente (de la clasificatoria a la primera fase de la final, sólo el 50%).

Mañana, después de 4 partidas, sólo 24 seguirán jugando, y tras cuatro partidas más lo hará el Top 3 para la defensa de posición.

Así que, aunque hay margen de recuperación mañana en 8 partidas, los que tienen muchos palos hoy (y por ahora van 15 por encima de 1400), tendrán media guerra ganada.

Los resultados actualizados.

Y no olvidéis que mañana por la tarde haremos la retransmisión en directo de la final a través de tbowling.cat

No hay comentarios: