website tracking
Los Rascadores: El frikitorneo de la igualdad

jueves, febrero 19, 2009

El frikitorneo de la igualdad

Estos americanos desde luego saben cómo entrentener. Después de los torneos de parejas, los torneos con multipatrón, las exemption y las invitaciones, ahora se han sacado de la manga el "frikitorneo de la igualdad".

Seguro que hay quienes piensan, con parte de razón, que si las grandes estrellas de la PBA o del tour europeo ganan o tienen mejores resultados que otros jugadores con talento se debe, en parte, a ventajas comparativas. Por ejemplo, patrocinadores, sponsors, bolas gratis, seminarios, etc.

¿Qué pasaría entonces si todos jugasen en las mismas condiciones? ¿Quién ganaría sin tener más o mejores bolas que el resto? No es una pregunta retórica. La respuesta la tendremos esta misma semana, pues la PBA nos va a deletirar con el PBA GEICO Plastic Ball Championship, un evento en el que todos los jugadores, sin excepción, usarán bolas de remate iguales.

El formato es sencillo. Dos bolas que cada cual podrá taladrar como quiera y la posibilidad de taladrar otras según se avancen rondas. Eso sí, el patrón, el Cheetah, se ha modificado dejándolo algo más corto, por lo que las bolas suben sin problemas.

De hecho, si se miran los promedios no parece que esta gente necesite bolas más potentes...

¿Quién ganará un torneo de estas caracteristicas, un rascador o un ponedor?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hubiera algun patrocinador, estaria muy bien un torneo asi por nuestras tierras.

Anónimo dijo...

cierto, estaria muy bien.