website tracking
Los Rascadores: Copa del Rey y la Reina Final

domingo, febrero 22, 2009

Copa del Rey y la Reina Final

Acabo de volver de Valencia, donde hemos estado jugando la Copa del Rey. Ya habíamos adelantado los ganadores, y ahora ponemos los resultados completos.

Como ya sabéis el vencedor final ha sido el Club Diagonal de Barcelona, que en la final de hoy ha ganado todos sus enfrentamientos.

Ayer deciamos que el club Ilicitano lideraba la clasificación de forma muy solida, pero, amigos mios, las finales son otra historia. Hoy hemos vivido uno de los momentos más emocionantes e increibles de los últimos tiempos.

Creo que todos conocemos a Jose Ignacio Estévez, Jochi para los amigos. Pues bien, creo que es él el indiscutible protagonista de esta gran final que hemos vivido hoy en Planet Bowling Paterna.

Me explico. A priori, viendo los resultados y los bolos que el Club Ilicitano había tirado en la Fase de clasificación, todos les dábamos como máximos favoritos para el triunfo final, pero hoy el Diagonal ha dado toda una lección de cómo se compite en este deporte.

Si bien los dos mejores jugadores en promedio del Diagonal han sido Marco Zazueta, y Manolo Martínez Lloria, la diferencia la ha marcado Jochi, que con una bola de instalación convencional, de 13 lbs, ha jugado la final a 219 de media, ganando todos sus partidos y metiendo a su equipo en una actitud mental increible.

La partida clave, el enfrentamiento contra el Ilicitano, ha sido impresionante. El duelo Juan Marián- Jochi ha sido épico: a cada strike de Juan respondía Jochi con otro igual, para llegar a unas partidas de 234 a 259 a favor de Jochi, y un resultado final de 6-0 favorable al Diagonal, que dejaba sentenciado el campeonato.

El partido ha sido tremendo con unas partidas enormes, un 278 de Moi, 235 de Marco, 259 de Erwin....... en definitiva espectacular.

Sólo cabe felicitar a los campeones, y recalcar el papel de Jochi en este triunfo. Como hemos dicho siempre, los más grandes se dejar ver siempre en las grandes ocasiones.

Enhorabuena para los dos equipos que nos han hecho disfrutar de este bello deporte.
No puedo acabar esta crónica sin felicitar efusivamente a Erwin Pascual, vencedor individual absoluto, que ha jugado a un magnifico nivel, y que sobre el papel, debería de representar a España en el Campeonto de Europa individual (ECI), pero debido al contencioso que la FEB mantiene con la FCBB, pues no sabemos si podrá llegar a hacerlo.

De las mujeres sabemos solamente que el Club Ilicitano ha sido el vencedor y que el Club Levante han sido subcampeonas. La campeona individual ha sido Alejandra Sandoval, pero dado que no tiene la nacionalidad Española, la representación en el ECI será para Carmen Romero, del Club Capital Bowling de Madrid.

Evidentemente, ella está en el mismo caso de Erwin y todo dependerá del contecioso FEB-FCBB.

Enhorabuena para ellas.

Os pongo las clasificaciones masculinas, ya que de las chicas sólo tenemos los datos por lo que nos han contado nuestras chicas de Capital (gracias y ánimo para la siguiente edición.

)


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha entrado curiosidad por la historia q has contado de Jochi y tengo un par de preguntas. Por q jugó con bola de instalación? Tiró de la forma habitual o con estilo helicóptero?

Gracias por los comentarios y la crónica.

Un abrazo,

Meju

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Ilicitano y Diagonal tambien a nuestra Romero y Erwin.
Creo que la historia de Jochi es que llevo su bola y jugo el sabado helicoptero, y como no le fue bien decidio que tenia que jugar como siempre pero no tenia sus bolas.
Tiene una cabeza y un espiritu deportivo que le hace grande.
un Abrazo para todos
Virginia

Anónimo dijo...

Una pregunta, la maxima partida por equipos del levante fue de 1116 no?? se puede saber cuando lanzaron dicha serie!!!!!! los numeros no dan!! revisad los resultados!!

Anónimo dijo...

Pues dirigeté a los que organizaban el torneo.
Me consta porque lo vi en Paterna, que los datos se los daba la organización a Velasco para que los colgara. Si esos datos estan mal y te afecta en algo, pues ya sabes un correo a la federacion Valenciana que era la que llevaba la organización y que lo arreeglen
saludos

Anónimo dijo...

Hola,
Efectivamente la persona que ha hecho la observación de la partida máxima tiene toda la razón del mundo. 1116/4=279. Esto es un poco difícil, creo yo.

La explicación:
Debido a los cambios de última hora de la norma del Cto., en la que los reservas podían jugar a la vez que los 4 titulares, pues eso, que la hoja de calculo lo ha calculado mal porque sumaba a todo el equipo.

Los resultados.
Ilicitano: P4
257
226
233
251
967

Diagonal: P14
186
235
259
278
958

Levante A: P3
268
248
243
175
934

Disculpar el error y por supuesto se subsanara.

Saludos
Javier Rosado

Anónimo dijo...

Y tambien repasaremos la actas de la chicas a ver como queda el tema.

Os informare cuando este todo claro.

J. Rosado

Anónimo dijo...

Entonces entregaran el/los trofeos a maxima partida a sus dueños legitmos.