website tracking
Los Rascadores: USBC Masters

jueves, febrero 19, 2009

USBC Masters

La pasada semana se disputó el esperado USBC Masters de la PBA, uno de los torneos más emocionantes de Estados Unidos.

Durante años, el USBC Masters fue un torneo abierto, uno de los más grandes del país en el que los mejores amateurs y ex profesionales peleaban por la preciada corona. Antaño era conocido como el ABC Masters, pero tras el cambio de nombre (el American Bowling Congress pasó a ser United States Bowling Congress) y su inclusión en la PBA (1998) los profesionales y los mejores jugadores internacionales.

De hecho, un nutrido grupo de estos últimos ha participado este año. Jason Belmonte, Kimmo Lethonen, Stuart Willias, Paul Moor, varios japoneses, media selección de Malysia,Andrés Gómez, Humberto Vázquez, los hermanos Quintero etc. El ingles Dom Barrett, incluso, llegó a ir segundo después del primer día de clasificaciones.

El formato es muy exigente y el patrón no regala bolos. Se juegan varias series de 5 partidas y avanzan el 25% de los participantes. Juegan más y avanzan 63, al que se une el campeón del año anterior (Sean Rash en este caso) para un cuadro de enfrentamientos a la suma de 3 partidas. El vencedor logra 60.000 dólares y una exemption por dos años, premio muy jugoso.

Tanto la web del USBC como la de la PBA le dieron una notable cobertura. En bowl.com, además, colgaron videos muy chulos durante la semana, con algunas tiradas en los que se puede ver que Duke, Barnes o Belmonte atacaban las pistas de forma muy desigual.

Al final, como en ediciones anteriores, un par de jugadores "desconocidos" logró llegar a la final. Es algo clásico en el Masters, que han ganado amateurs como Brian Boghosian o Brett Wolfe; baste recordar que en la final de 2004, en un estadio de Baseball, es donde se dio a conocer Chris Loeschetter.

La semana pasada fueron Tommy Jones, Danny WIseman, Steve Harman y John Nolen.

Wiseman o Jones son estrellas consagradas, y Harman llegó a la final del torneo de parejas hace apenas tres semanas, por lo que su rostro está todavía fresco en nuestras retinas. Pero nadie conocía al bueno de John Nolen (en realidad quedó el 23 en el Tournament of Champions y el 8º en el Dick Weber Open), que logró algo histórico: liderar la clasificación y, tras veces en el match-play, entrar primero en la defensa de posición.

Aquí dejo los tres primeros videos de la final televisada. El resto, para no chafar la emoción al que quiera disfrutarlo, se pueden ver en este enlace.






No hay comentarios: