website tracking
Los Rascadores: Florentino Carrera 2009

domingo, febrero 22, 2009

Florentino Carrera 2009

Ayer empezó en la bolera de Tres Aguas (Madrid), el Florentino Carrera 2009, uno de los eventos más esperados de calendario nacional.

Aunque la noticia del día, de la semana y quizás del mes es que Beatriz Escamilla,una joven de 20 años, logró el primer 300 femenino en muchos años, hay más cosas que comentar, pues el Florentino es un torneo multitudinario.

Lo más signiicativo: que las pistas no están difíciles. Me atrevería a deecir que están bastante fáciles, pero con algún matiz. Ayer jugué las dos series que había y tiré 1225 y 1281. No creo que baste para la final, pero bueno.

El patrón es diferente al que estábamos acostumbrados en Tres Aguas. Por fuera, pegado a los carriles, la bla sube perfectamente, así que el margen es mucho mayor que antaño.

Daniel Machón, con 1362, usó su Cell Perlada por fuera, y no le fue nada mal.

Las pistas tienen aceite, y si tienes suerte con los pares, aguantan todo el tiempo. Yo en la de la mañana jugaba detrás de Machón, Raúl Jiménez y Paco López, por lo que las zonas de juego, cuando me tocaba, ya estaban algo cascadas

Las 4 primeras (se cambia cada dos partidas) estaban bien, pero el último par estaba leto, y la última partida mucho más. Elegí mal el ajuste y lo pagué.

Pero en al serie de las 13.00, que eramos menos y nadie me comía la zona, aguantó de vicio. Lo bueno es que se puede jugar por todas partes. Literalmente.

Machón tiró un millón por fuera, Raúl tiró 1318 jugando algo más dentro y yo escogí tirar por el centro puro pero abriendo poquísimo poquísimo. No más de tres listones, sin casi curva, pero en una zona que aguntaba horrores.

Se pueden tirar muchos bolos con facilidad (además, la bolera estaba perfecta, con el mejor approach que he tenido nunca allí, máquilas que no fallan, bolos que aguantan y no caen, plantajes excelentes), pero la bola no sube sola.

No están lentas, así que no basta con dejarla muerta y esperar 15 listones de curva.

Consejos de juego: pues tengo y no tengo. Depende absolutamente del tipo de juego que se tenga. Si alguien tiene velocidad y es capaz de tirarla hacia adelane, por fuera tiene zona.

Pero visto lo visto (incluso en zurdos cono Mark), los que tengan un mínimo de revoluciones podrán disfrutar por una zona cerca de la flecha 3. Si no abres, aguanta la bola como un titán. Si abres y giras, vuelve con comodidad.

Mucho ojo a los ajustes. Yo, viendo que el centro se ponía guarro en la primera serie, opté por cambiar de bola y luego por irme a la derecha. Y me equivoqué. Las últimas bolas me fui mucho más dentro, como a la 4 y girando más y la reacción era limpia.

En el siguiente turno casi no uve problemas, pero volví a elegir mal en las bolas de prueba. Eso me ha pasado en ambas series: 1.000 plenos en las bolas de prueba pero luego un cambio muy rápido.

Se mueve un poco el aceite en pocos tiros, pero luego se estabiliza, así que recomeindo probar más de una zona, aunque el strike sea muy claro.

Luego pongo algo más que llego tarde.

Suerte a todos y si tenéis dudas, aquí estamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Donde se pueden ver los resultados del Florentino Carrera 2009?.