website tracking
Los Rascadores: 15 ideas (VIII): monitores en las boleras

miércoles, diciembre 30, 2009

15 ideas (VIII): monitores en las boleras

Cada semana, miles y miles de personas juegan a los bolos en España. Las boleras les llama "público", yo : jugadores potenciales.

Mi sugerencia de hoy es que los organismos intercedan ante las boleras para instaurar la figura de monitores. El perfil podría ser el de un jugador/a joven, un estudiante que quiera unos ingresos para sus gastos, conozca el bowling y tenga una formación adecuada.

Una figura que esté en las boleras los fines de semana para enseñar a jugar a quien quiera, dar consejos, hacer pequeñas exhibiciones de tiros con efectos, explicar las reglas, hacer ver que el bowling es un deporte, que existen ligas, competiciones, etc.

Con cálculos conservadores, si un 0,1%, e incluso menos, de la gente que juega de forma lúdica se interesase por el bowling, podríamos incorporar a más de 250 nuevos jugadores cada temporada, un aumento de más del 12% anual!!

Para el puesto no hace falta un instructor avanzado, sino un monitor, alguien con capacidad comunicativa, extroversión y tiempo. No hablamos de un gran sueldo, sino de unos cuantos euros cada fin de semana, unos euros que pueden cambiar el futuro de nuestro deporte.

Más información en ARTÍCULOS, en www.losrascadores.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Beckam y C. Ronaldo salen en la tele jugando a los bolos...

En serio, lograr todo eso seria maravilloso, pero seria el salto del nada al todo.

Lo primero que hace falta es publicidad, luego patrocinio.

Tambien, un problema de mentalidad. Jugar a 170 y querer ganar dinero en un open.

Nos hace falta un Santana, un Nieto, un Ballesteros o un Paquito Fernandez Ochoa. Un fenomeno que atraiga la atencion a este deporte.

Mientras, debemos intentar mejorarlo, promocionarlo y unirlo, pero no aspirar de golpe a la utopia.

Ojala lo veamos.

Anónimo dijo...

Ya y si todos opinamos de igual manera, nos cruzamos de brazos y dejamos que todo sigua igual, para luego despotricar contra todo.
Si alguien, está lanzando propuestas y soluciones, no destruyamos, intentemos ponerlas en práctica, algunas serán posibles, otras no, pero al menos habremos contribuido a conseguir una mayor o menor mejora.
No se si estas ideas son exclusivas de Pablo, pero lo que si puedo decir es que con ellas ya ha logrado algo muy importante, que se debata sobre las mismas, y algo menos importante pero que me gustaria que sea de su conocimiento, ello no es mas que mi consideración mas sobresaliente.
¡Brillante Pablo!.

Fernando dijo...

Creo que la medida seria mas eficaz con monitores por semana no en el fin de semana.

La razón es que en el fin de semana la bolera se utiliza casi como un pub con copas baratas, la multitud que acude a las instalaciones están mas a ligar ( y no strikes) que a ver aquello como una alternativa de deporte, sin embargo entre semana, el público que acude tiene por norma general mas interes. Tambien es cierto que éstos ultimos es facil verlos tambien el fin de semana, pero es mas dificil de diferenciarlos.Por eso quizá es mejor que el monitor esté presente digamos de lunes a jueves de 19/20 a 22/23 horas.

Una apreciación Pablo, el 0,1% de 5000 son 5 no 250.El % que corresponde a los 250 es el 5% que a mi modo de ver es bastante optimista.

Rascador dijo...

Fernando,

es posible que funcionase entre semana por la noche mejor, pero eso reduciría brutalmente el número de niños a los que se puede llegar.

Lo mejor, para salir de dudar, es tener un monitor los 7 días de la semana y ver de dónde salen más :P

Efectivamente, el 0,1% de 5.000 son 5 personas... pero cada fin de semana!, por lo que al año salen más de 250.

Fernando dijo...

Ok explicado queda. De todas maneras busquemos la eficacia, partidas a 1 Euro por semana y monitor/es disponibles para los que deseen saber mas.

Por otro lado, Es "fácil" o digamos posible que los jugadores de un club queden por semana todos juntos y uniformados para entrenar, pues creemos o fomentemos de alguna manera en cada club la figura del "captador de jugadores", y organicemos algún minitorneo GRATUITO para principiantes con una bola de premio al ganador, o simplemente clases gratis con los jugadores del club.
Esta bien que las organizaciones hagan cosas, pero los clubes también han de implicarse, sobre todo en la base.

Unknown dijo...

El problema no es simplemente de mentalidad, sino que como ha dicho Pablo en otro artículo, el de 170 se ve obligado a jugar torneos Open si quiere ganar algo de dinero.

Para mí no sólo hacen falta torneos por categorías, sino también circuitos.

A esto ayuda poco el que la AECB esté tan poco extendida a nivel nacional y que las Federaciones sólo entreguen trofeos.

Anónimo dijo...

Hello, as you can see this is my first post here.
I will be glad to get some assistance at the beginning.
Thanks in advance and good luck! :)