website tracking
Los Rascadores: Más detalles de la "colaboración" (ACTUALIZADO)

miércoles, diciembre 16, 2009

Más detalles de la "colaboración" (ACTUALIZADO)

En la web de la Federación Española de Bolos se puede leer la primera información oficial sobre la firma del Convenio de Colaboración del que hablamos el otro día.

La FEB dice:

16/12/2009

CONVENIO DE COLABORACION FEB Y AECB: ambas entidades, en sede del Consejo Superior de Deportes, han firmado el Convenio de Colaboración cuyo objeto
principal es la integración en la FEB de las entidades, deportistas, técnicos,
jueces, árbitros y demás personas físicas que conforman el colectivo de la AECB,
para promocionar, practicar, organizar y desarrollar la especialidad deportiva
del Bowlng en el ámbito estatal.

El proceso de integración de los clubses, deportistas y demás personas
interesadas en la estructura de la FEB, deberá producirse dentro del primer
trimestre del año 2010. Una vez finalizado dicho proceso, los clubes
pertenecientes a la AECB que no se hayan integrado, dejarán de pertenecer
automáticamente a dicha asociación.

Curioso, va más deprisa de lo que imaginábamos.

¿Qué os parece este primer dato? ¿Y la última frase?

Dicho eso, ¿la siguiente circular de la FEB tiene que ver con lo anterior? ¿Alguien me la 'traduce'?

ACTUALIZACIÓN

La circula de la que hablamos ha sido modificado en al web de la FEB. Ahora, el texto dice lo siguiente, por lo que el debate queda resuelto:


La Junta Directiva de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BOLOS, en su reunión de fecha 11 de los corrientes, adoptó, entre otros, el acuerdo de fijar como fecha límite
para la solicitud de licencias federativas nacionales computables para
CAMPEONATOS DE ESPAÑA (excepto especialidad Bowling),

13 comentarios:

Pablo Morlanes dijo...

En el anterior tema (fusion AECB-FEB) alguien dijo esto:
"En la reunión de la AECB se comentó que de surgir la posibilidad de fusión la misma sería sometida a votación por los clubes en asamblea extraordinaria".
Yo no se si alguien no anomimo puede confirmar este dato, si se ha hecho o no esta reunion y demas cosas, pues puede aclarar mucho de la circular de la FEB. ¿La AECB va a sacar alguna nota informativa o algo?
Sobre lo de la circular que comentas para lo de las licencias, pues yo tambien me he quedado a cuadros y quiero traduccion jejeje, porque seria ilogico que alguien nuevo que quisiera empezar a competir no pudiera hacerlo hasta el 2011 porque no puede sacarse la licencia.
PABLO MORLANES

Anónimo dijo...

Hola

Pues yo sigo sin creerme nada de nada de la integración total hasta que no lo vea.

Un cosa son las intenciones y otra muy distinta es la realidad.

Conociendo como fucniona la FEB me estrañaría mucho que la AECB traguase por ejemplo en el tema económico por el cual se rige ahora la FEB que es que la FEB maneja todo el dinero de la inscripciones de los torneos nacionales organizados por la misma como loas cmapeonatos de España y luego paga a las boleras cuando le viene bien (normalmente tarde) etc... y no creo que la federación renuncie a dicha "costumbre".
Y sto e ssolo un ejemplo pues hay muchos mas temas donde la AECB o FEB no van a ceder y si no al tiempo.

Anónimo dijo...

Hola,
yo (Rafa Serrano de Alycobowling)soy quien escribió sobre lo que se había comentado en la asamblea de la AECB celebrada el pasado 5/12 pues asistí a ella (no represento a la AECB, solo repito la idea que se transmitió en dicha asamblea). La idea que transmitió el presidente de AECB Javier Larragan y el secretario Villasante, fue que hay intención firme de sentarse y hablar... que hay mucho de lo que hablar...que no será fácil... pero que si hay un atisbo de esperanza mayor que en otros anteriores encuentros, ya que en esta ocasión asiste también el Consejo Superior de Deportes (por primera vez en la mesa). Y que con las conclusiones de estas reuniones, mesa, comité o como lo llamen la AECB organizaría una junta para explicarselo a los clubes.
un saludo.

Anónimo dijo...

En la página de la AECB no hay ningún comentario al respecto.
Mejor esperar a que se nos informe a los Clubes como realmente va el tema.
Es loable la intención de unión, solo resta saber bajo que términos y condiciones se dará.

Anónimo dijo...

Creo que deberiamos recibir desde la AECB nacional noticias cuanto antes, imagino que estarán organizando una asamblea extraordinaria o algo parecido, antes de la semana que viene sabremos algo seguro.

Unknown dijo...

Pues me parece que el comentario que hacia cunado surgió la noticia, no iba desencaminado...

Los promedios de la AECB son aceptados para la lista y ranking nacional y de esta forma, el bowling quedará divido en tres secciones: FEB, Autonómicas... y AECB.
Probablemente surja una nueva licencia válida para las tres secciones.

En cuanto a la última frase, se me ocurren dos posibilidades:
a) Los Clubes que tengan nombre/s en la AECB y FEB pueden ahorrar trámites dejando desaparecer el de la AECB.
b) Dice el refrán: "piensa mal y acertarás...": Los Clubes catalanes de la AECB o se integran en la FEB o desaparecen... y sigue en el aire que va a pasar con la FCBiB y los suyos.

No quiero ser "ave de mal agüero" pero dado el secretismo (la AECB no dice nada y la FEB más bien poco...), no parece que se vaya a hacer una verdadera fusión, y salga lo que salga, no creo que se vaya a materializar antes de la próxima temporada.
Aunque ciertamente se va rápido, esto puede ser un arma de doble filo.

Anónimo dijo...

Vamos a ver Pablo, en un intento de aclaración de la circular de la FEB a la que haces alusión, y que te plantea alguna duda sobre su relación con el acuerdo de integración, intentaré "traducirtela" como tu dices, no sin antes apuntar que se trata de una interpretación personal de la misma. Como tu bien sabes, los jugadores tienen la posibilidad de suscribir ficha territorial o nacional, y hasta la fecha era posible que un jugador con ficha territorial participase en cualquier torneo nacional si previamente transformaba su ficha al ámbito nacional. Esto permitia que se disputase el correspondiente torneo previo territorial, clasificatorio para participar en el nacional, con ficha de ese carácter, si el jugador obtenia la correspondiente plaza obtenia entonces la ficha nacional y podia asistir al nacional. Pues bien, a partir de ahora, y antes del 1 de Marzo, el jugador que quiera participar en cualquier torneo de ámbito estatal, tendrá que tramitar su ficha antes del 1 de Marzo de 2010.
No hay que buscarle mas pies al gato. Permiteme que te ruegue una mejor predisposición a la interpretación de las noticias e informaciones que proceden de órganos oficiales. Concédeles, al menos el beneficio de la duda.
ATTE.

Rascador dijo...

Amigo,

no había maldad alguna en mi comentario. He hablado con 4 personas de diferentes procedencias y ninguno la enteníamos. Yo pensaba que uno podía sacarse la licencia nacional en cualquier momento del año y, prácticamente, de un día para otro.

Hablas de torneos territoriales clasificatorios para el Nacional, pero esos ..¿cuáles son? No hay ninguno, o como mucho uno si miramos con laxitud.

Por lo que dices, eso cambia ahora, y si no te sacas la licencia antes del 1 de marzo.. ¿ya no juegas el resto del año torneos nacionales? ¿Por qué razón?

Amigo, si esto es así me parece un cambio malísimo y preocupante, y encontraría una clara vinculación a la posible concertación con la AECB.

¿Por qué cambia la FEB esa mornativa ahora? ¿Cuál es el objetivo de que un jugador no pueda sacarse una licencia en junio?

No me gusta un pelo si es así y no entiendo la necesidad de cambiar eso.

Rascador dijo...

Queda resuelto el dilemana. La FEB ha cambiado la circular (ya podían indicarlo) y se explica que lo de las licencias vale para todas las modalidades excepto para el bowling, que imagino sigue como siempre.

Pablo Morlanes dijo...

Pues gracias por darnos este dato pablo, porque ayer cuando la lei varias veces no me sonaba de haber visto nada diciendo que se exceptuaba al bowling...se me estaba creando complejo de no saber leer ;)
Pablo Morlanes

Unknown dijo...

Yo lo del bowling lo vi desde el primer momento (la verdad, me chocó un poco, pero después de los últimos comentarios de Rascador lo he entendido...).
La corrección debió hacerse antes de mi último mensaje.

Por cierto, Rascadores, creo que estaría bien que se muestre el día en que se ha hecho el comentario, no sólo la hora. Cada vez más los comentarios se extienden durante varios días.

Rascador dijo...

Ya está cambiado lo de los comentarios. En teoería, ahora ya debe poner la fecha y la hora de cada uno.

Unknown dijo...

Gracias, Pablo. Ahora es más fácil seguir los hilos.