website tracking
Los Rascadores: Cto. de Clubes de la AECB (1ª y 2ª masculina)

sábado, diciembre 05, 2009

Cto. de Clubes de la AECB (1ª y 2ª masculina)

En la web de la AECB ya están colgados los resultados provisiones del Campeonato de Clubes que se disputa este fin de semana.

Bueno, están colgados los masculinos (1ª y 2ª), que se juega en Isla Azul.

Para ver los femeninos, mirad el siguiente post.

Hoy hemos jugado 5 enfrentamientos y mañana se jugarán cuatro más. El formato del evento a mí me gusta bastante. La puntuación quizás es un poco "injusta", pues una partida alta prácticamente decide 8 puntos de 16, pero le da mucha vida.

Juegan 4 jugadores en cada equipo. Se enfrentan uno a uno en invidivuales, de dos en dos por parejas y también cuentan los bolos totales. Se disputan 16 puntos (2 por individuales ganados (8), 4 en pareas (2 cada una) y 4 puntos a los bolos totales.

Si alguien hace, por decir, 250, se puede asegurar el individual, su pareja y casi los bolos. Pero mola.

Tras el primer día, en primera división lidera Mr. Frog, con ocho puntos de ventaja sobre nosotros (Capital) y diez sobre el Vaguada, pero quedan 64 por decidir. Además, son el único que equipo que está jugando a más de 200 (bueno, mucho más, a 211), aunque nostros casi llevamos el par.

La clave ha sido el último enfrentamiento de hoy, donde nos han ganado claramente 11-5.

En segunda división va ganando Vaguada B, con 4 puntos de ventaja sobre el Cantabria y 8 sobre el Coruña.

Si uno mira los promedios invididuales observa un fenómeno bastante curioso. Juntando ambas divisiones, de los 87 jugadores sólo 18 van al par.

Sin embargo, en primera división hay 3 jugadores por encima de 230 de promedio y en segunda uno a 226. Y me parece curioso. Es obvio que los datos indican que el patrón no es tan fácil (por lo que he visto me parece que es algo bastante parecido a lo que había en el Vaguada pero con mucho menos cierre), pero mi impresión es que, girándola un poco, la reacción es sólida.

Es decir, que me pegaría que hubiese más gente a 210 y 220 de la que hay a 185.

En todo caso, es un patrón que me gusta bastante, que obliga a tirar, a girar, a pelear. Que no regala los listones de curva ni tiene una autopista delimitada hacia el pocket.

Mañana veremos si mantengo lo dicho :P

No hay comentarios: