website tracking
Los Rascadores: Fusión AECB-Federación!!

sábado, diciembre 12, 2009

Fusión AECB-Federación!!

Esta noche se está celebrando la Iª Gala de Campeones de España de Bolos en Madrid.

Todavía no tengo noticias completas, pero el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha dicho públicamente en la Gala que la fusión entre la AECB y la Federación se ha firmado ya.

Repito, ha dicho que la fusión se ha firmado ya!!

Cuando tenga más detalles amplío

-------

Una puntualización. Ya sé que en las últimas semanas se ha dicho que este mismo mes se iba a firmar un primer borrador de acuerdo para crear el comité que formé la comisión que hable de la fusión.

Pero las dos informaciones que me han llegado, de forma separada, de gente que está en la Gala hablan de la fusión, no del preacuerdo....

ACTUALIZACIÓN

Al parecer, lo que ha dicho, más o menos textualmente, es que hoy se ha firmado la entrada (o incorporación, o ingreso) de la AECB en la Federación Española de Bolos.

No sé en qué términos, pero está claro que es un paso importantísimo.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

¿que beneficios nos va a traer esta reunificacion?

Anónimo dijo...

La fusión es una buena noticia.

como dice el anterior comentario: ¿qué condiciones hay?

Anónimo dijo...

Bueno... por lo menos ya se han sentado juntos se han visto las caras y se han dado la mano... lo que venga vendra...

Anónimo dijo...

Que extraño! que se haya firmado un preacuerdo para sentarse a negociar es probable, pero que se haya firmado una fusión... En la reunión de la AECB se comentó que de surgir la posibilidad de fusión la misma sería sometida a votación por los clubes en asamblea extraordinaria. En cualquier caso es un paso importante y muy, muy positivo para todos los jugadores que quieren algo mas que jugar los Domingos.

Unknown dijo...

"Incorporación o ingreso" suena a que simplemente los promedios de la AECB van a ser reconocidos por la FEB para la lista y/o ranking nacional...

A mi me gustaría que fuese algo más...

Anónimo dijo...

Al de las 7.56 AM le preguntaria, sin ningun animo de polemicas sino por el hecho de abrir vias de debate, el porque lo valora como un paso tan importante y positivo.

Rascador dijo...

Todas las personas con las qu ehe hablado del asunto en los últimos años eran partidarias de una fusión (bueno, dando por hecho términos sensatos). Nadie se oponía, pero me gustaría escuchar las razones de los menos optimistas y proclives.

A mi entender, es bueno todo acuerdo, por pequeño que sea. A la hora de cuadrar calendarios, sin ir más lejos.

¿En qué pensáis que un acuerdo, y una posterior fusión, puede ser negativo?

Anónimo dijo...

Lo importante en una primera fase es que se consiga el Comite Nacional De Bowling dentro de la Federacion para ir reunificando todo (calendarios, torneos, ligas, etc).
Es necesario ademas para que el Bowling tenga su autonomia dentro de la Federacion y ademas reconocida por el propio CSD.
En mi opinion toda futura fusion es buena. Por lo tanto tenemos que ser optimistas y apostar por ello.
Pasito a pasito
Virginia

Anónimo dijo...

¿y como es que se ha pasado tan rapido del odio y de comunicados echandose culpas entre si a este acuerdo tan rapido? ¿tiene algo que ver la separacion a nivel internacional de la catalana?

Anónimo dijo...

Pues yo, como jugador que está en ambos bandos, creo que la fusión entre muchas otras cosas, traerá menos torneos, ya que algunos desaparecerán, y eso es algo que no me gusta mucho. Yo soy de los que les gusta jugar a los bolos, me da igual donde.

Fernando dijo...

Aún queda mucho tiempo para la próxima temporada, dejemos que las cosas transcurran por su cauce y cuando sepamos los pelos y señales, que cada uno se postule.
A priori, a mi entender, es una muy buena noticia. Veremos si cuaja o queda en agua de borrajas.

Anónimo dijo...

Al de las 11.42, ¿te parece que casi 10 años de Aecb, es poco tiempo para olvidar el odio, segun tus propias palabras?
A mi me parece mas que suficiente, en este tiempo la Aecb, ha demostrado bastantes mas cosas que la FEB, mejor organización, mas jugadores, mayor comunicación con todos,etc.
Hace tiempo que se bajaron del burro de tener una federación propia, ya vieron que es imposible, y ahora buscan una unificacion, para funcionar de forma mas o menos autonoma dentro de la FEB, que es como se debería de haber hecho desde el principio.

No se si finalmente se podrá llevar a cabo esa unión, pero la mayoría creemos que sería positivo, se acabarían los calendarios solapados, el tener que escoger una cosa u otra, las dobles licencias con el costo que eso lleva para los clubs, la paradoja de que un mismo jugador, pueda jugar con dos clubs a la vez, en una misma temporada.
En fin no digo que no haya contras, pero creo que son mas cosas favorables que en contra.
saludos

Anónimo dijo...

Lo del odio era coo una frase hecha, aquella que dice pasar del odio al amor en poco tiempo. si no recuerdo mal, hace no mucho que cada parte emitia comunicados diciendo que si lo que uno habia dicho de una reunion no era cierto y viceversa. Y vuelvo a repetir la pregunta ¿todo esto es a raiz de la separacion de cataluña?

Anónimo dijo...

Seguro que lo de cataluña ha influido. Desde luego ha hecho que el CSD esté al tanto de la situación del bowling y supongo que es probable que haya habido algún tipo de presión hacia los dirigentes para arreglar el problema.

Anónimo dijo...

Hola
Pues a mi me vais a perdonar pero aunque no me parece mal la unificación me parece que no va a traer nada ni positivo ni negativo el bowling seguira siendo un cero a la izquierda en la FEB y no se hara nada para que el DEPORTE crezca.
Habra mas licnecias pero a la hora de que el bowling prograse nos quedaremos donde estamos y no iremos a peor porque no se puede ya mas.

Un asludo

Yo lo veremos dentro de nada cuando salga el proximo proyecto para el año que viene.

Pablo Morlanes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo soy de la opinión de que toda fusión puede ser buena a priori pero con el temor que creo nos invade a muchos de que todo esto se quede en una unificacion de calendarios y poco más.
Quizás me falten datos más exactos para poder valorar en su justa medida todo esto, pero no los he encontrado, con lo cual espero que mi opinión no ofenda a nadie y si lo hace en algun caso, pido disculpas y que al menos sirva para remover conciencias y que avancemos.
Yo me compré mi primra bola en el 2001 y me federé por primera vez si no crecuerdo mal, en el 2003. Con lo cual, como muchos, soy uno de los que nos encontramos con el pastel de la AECB por un lado y la FEB por otro.
Después de 9 o 10 años desde que pasó esto (no se la fecha exacta en que se produjo) creo que estamos igual o "peor" que hace 10 años, y que los intentos de mejorar o las mejorías vienen de iniciativas más particulares que de los propios estamentos y que se ha perdido una oportunidad de oro hacer cosas enlos ultimos 10 años.
Tengo la extraña impresion que una cadena de boleras poniendo las partidas a un euro puede llegar en poco tiempo a conseguir mas por los bolos que dos estamentos por separado en 10 años, y de verdad, que este pensamiento quizas un poco absurdo, me horroriza si en verdad llega a convertirse en realidad.
Creo es el momento de que si se va a realizar una fusion o reunificacion se haga algo de verdad por los bolos. Antes de sentarse a negociar o crear un comite de bowling o lo que se tenga pensado crear, hay que tener claro los objetivos a corto medio y largo plazo para mejorar y hacer crecer el bowling y tener claro a su vez que acciones se van a desarrolar para lograr estos objetivos.
Pablo Morlanes

Rascador dijo...

Creo que debemos analizar las noticias sober las negociaciones AECB/FEB con perspectiva y precaución.

En primer lugar, porque tan solo se ha firmado el acuerdo que creará el comité, que creará la comisión, que hará sabe Dios qué. Podemos tener fe, pero no a corto plazo. La presión del CSD y la implicación del Secretario de Estado indican que se lo están tomando en serio por primera vea en una década, y eso es algo. Pero sólo es un paso.

En segundo lugar, porque de la suma de 1 + 1 sale 2, pero nunca 3

Lo que AECB y FEB no tienen ahora por separado no lo van a tener por juntarse. Puede que sí, pero no hay evidencias empíricas que así lo indiquen.

Hasta hace 10 años era todo lo mismo y en la mayoría de los campos la situación era la misma que ahora. Se ha avanzado bastante en algunos aspectos (sobre todo en la AECB), pero queda un mundo por recorrer. Las noticias de fusión, integración o colaboracio´n son buenas porque eliminarán trabas (bueno, ese es el objetivo), simplificarán trámites, eliminarán duplicidades, etc.

Pero los siguientes pasos, juntos o por separado, habrá que darlos. Vuelvo a emplazaros al lunes que viene. Acabada la Liga Nacional, y con unas semanas sin competición por delante, publicaremos 15 ideas para arreglar el bowling. Propuestas modestas pero muy concretas.

Pablo Morlanes dijo...

Y cuando acabes con la 15, te ayudaremos con la 16 si es que te has dejado algo, jejeje.
Pablo MF

Rascador dijo...

Con el 16 no, desde el primero. Hay muchas cosas que hacer y pocas manos siempre. Hay que discutirlos, darles forma y aplicarlos

Anónimo dijo...

Quizas lo importante sea no tanto encontrar mas o menos manos sino cambiar los metodos de trabajo y su orientacion. Pero esperemos a conocer las 15 ideas magicas ;)

jarmoebt dijo...

Hola a todos,
Comparto la preocupación del/de la de las 11:54 AM, nuestro querido deporte tiene que crecer. Una fusión en sí puede conllevar un cierto crecimiento. Pero seamos sinceros: mientras no existan más clubes por localidad -no solo uno por bolera-, no estamos hablando en serio. Hay que crear más clubes. Seguro que dentro de los clubes existentes hay muchas personas que saben llevar a cabo las gestiones necesarias. Por otro lado, tiene que haber grandes beneficios para los empresarios que sepan apoyar inteligentemente tales iniciativas.
¡Viva el bowling!
Jarmo Peltonen
Presidente Fundador del Club Euro Bowling Torrevieja