website tracking
Los Rascadores: Nuevos artículos para la web

miércoles, diciembre 09, 2009

Nuevos artículos para la web

Después de un parón demasiado largo y alguna promesa incumplida (hast ahora) acabo de colgar un par de nuevos artículos en la sección de ESCUELA de Losrascadores.com

El primero, escrito por el nutricionista deportivo Albert Minguillón, analiza la alimentación en el bowling.

Le pedimos un escrito analizando específicamente qué y cuándo debemos comer durante un torneo. Sabiendo que la mayoría de las boleras están en lugares en los que la comida sana escasea, el autor nos dice qué es menos mal y, muy importante, cuándo.

La alimentación adecuada es algo que, por desgracia, no ocupa el lugar que debería en nuestra lista de prioridades. Esperemos que Albert nos escriba más veces, pero de momento ya tenemos algunas pistas muy útiles.

El segundo es uno mío sobre la PBA. Analizar 51 años de historia de una institución como la PBA es algo que rebasa ampliamente los límites de un artículo. Por ello, he seleccionado algunos aspectos fundamentales.

Yo no me canso de repetir que me déis algo de feedback. Pero está claro que vosotros tampoco os cansáis de ignorarme :P

Si no me dice nadie qué le gusta y qué no seguiré escribiendo lo que me parezca, pero siempre con ciertas dudas. En este escrito he obviado muchas cosas que intentaré contar en entregas posteriores. Pero si hay algún punto concreto que os gustaría ver desarrollado, ya sabéis.

El tercero es sólo un enlace que tenía pendiente. Es un artículo sobre Kelly Kulick escrito nada menos que en el New York Times, en el que dar un perfil del lado humano de la jugadora cuando terminó su temporada completa jugando contra los hombres en la PBA.

¿Sabíais que Kelly "protagonizó" uno de los comics de Spideman? Si queréis saber cuándo, cómo y porqué, y podeis entender el inglé, ese es vuestro link.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y los enlaces?
¿Y los artículos?

En escuela remite a "articulos" pero ahí no hay nada de lo que dices

Anónimo dijo...

Pues yo los veo perfectamente, en articulos, tienen un iconito "new", parpadeando para que destaquen.
saludos

Anónimo dijo...

sorry, peste de pantalla mini, no se veia lo de abajo

Fernando dijo...

Fantástico el artículo sobre la PBA. Creo que deberías hacer mención a la revolución que genero el cambio a pistas sintéticas y las bolas reactivas.
También alguna anécdota como el empate a 300 bolos en una final en los finales de los 80 protagonizada por el gran Norm Duke creo recordar,Series increibles, etc,etc

Rascador dijo...

Tomo nota Fernando. Tengo ya escrito uno sobre "la cara menos amable" de la PBA y dos esbozados sobre los 50 mejores jugadores y uno de datos curiosos y anécdotas.

Espero colgarlos pronto. Sobre el cambio de pistas... tengo que darle alguna vuelta al tema.

Merece un artículo propio y extenso más allá de la PBA, pero es más complicado. Gracias en todo caso por la idea.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Pablo por los articulos, aunque no suelo añadir comentarios en el blog, si que soy un asiduo lector, por esta vez no voy a ignorarte :-). ME gusta como escribes y me interesa de lo que escribes (que mas se puede pedir). Animo! sigue ilustrándonos.
un abrazo Rafa. Alycobowling

Anónimo dijo...

Estimados amigos!
Este articulo que Pablo publica, pienso que nos da la solución al tema Bowling en España.
Lo que comentaré caerá mal o bien, tocará o no "narices" pero como suele decirse por éstos lares: "Es lo que hay".
1) Sin jugadores no hay ni Federaciones, ni Clubes, ni Asociaciones de Clubes.
2) Pocos jugadores (pioneers in english language) formaron PBA porque estaban "hasta los cojones" de la manipulación de Federaciones y Clubes.
3) No es un secreto que el "jugador" lo que quiere es "jugar" independientemente de quien organice el torneo.
4) Pues entonces mis queridos "bowlers", dejo la idea en la mesa de discusión: Catalanes, Madrileños, Vascos, Gallegos, Extremeños, Navarros, Andaluces, Zaragozanos y Canarios; dejémonos de "pendejadas" y bajo un nuevo ente decidamos que torneo vale y cual no.
5) Asociación Profesional de Bowling Español, y que ella decida que torneos tienen relevancia y cuales no.
6) Los "gringos" aunque no lo son, manejan la "dialéctica" mejor que cualquiera.
7) La PBA costó lo suyo, pero hoy en día todo nuestro deporte se ampara bajo su égida.
Es muy dificil?????
Un abrazo a todos!!!!!
Txuito

Fernando dijo...

Madre mía, eso es como pasar del 0 al hiperespacio en -0.5 nanosegundos.

Anónimo dijo...

Pues allá la situación era similar (no igual), al final quienes somos los "paganinis"? *
Léase los que pagamos, entrenamos, nos lo curramos, y le damos vida a nuestro deporte.
Entonces que la Federación y la Asociación organicen y los jugadores decidamos que vale y que no para nuestro circuito. Les parece bien la idea?
Otra vez Txuito

Fernando dijo...

Hombre,somos alrededor de 2000 en todo el país(contando Cataluña) de los cuales menos del 10% tienen un mínimo de nivel para poder competir con alguna posibilidad contra los top 20. En Los USA de los 50 ¿Que había 1000000 de fichas?. Me parece que el calificativo de similar queda un poco exagerado.
Creo que lo mejor que puede ocurrir para nuestro deporte es la integración de las 2 entidades y desde ahí trabajar "all together".

Rascador dijo...

Mi postura está más cerca de la de Fernando. En todo caso, el artículo de la PBA es sólo un poco de divulgación.

Una asociación de jugadores (profesionales o no), está más allá de nuestro alcance e interés. Una unión de interesés, vía unión aecb/feb, se antoja el único camino a medio plazo.

Para los temas del bowling en España, problemas y soluciones, a partir del lunes 21 tengo preparado un serial de 15 artículos con soluciones concretas.

Los publicaré, uno al día de lunes a viernes, en las tres semanas de Navidades, que es cuando las noticias escasean.

Anónimo dijo...

La unión AECB-FEB es también una excelente idea mirándola como un "paso previo a...", como bien dice Pablo, en el mediano plazo.
Si bien es cierto que las fichas son pocas, no menos cierto es que el bowling va en ascenso en cuanto a su práctica en España.
Esperamos esa serie de articulos, que de antemano suenan interesantes, para analizarlos en el solaz de éstos días.
Txuito