website tracking
Los Rascadores: Serie del jueves en el Villa (con 300 incluido)

jueves, mayo 13, 2010

Serie del jueves en el Villa (con 300 incluido)



Buenas y frescas noches a todo. Después de un día de lluvia y viento en Madrid, ya estamos en Chamartín para retransmitir la serie de hoy del Villa de Madrid 2010.

La jornada de esta noche puede ser clave para intuir, en gran medida, por dónde irán los cortes del torneo. Porque están jugando muchos de los favoritos y porque, después de estas seis partidas, sólo quedarán las series del fin de semana por disputarse.

En la Categoría A hoy han tomado contacto por primera vez con el patrón jugones de la talla de Serge Frouvelle, Erwin Pascual, Marco V. Zazueta, Sergio Pérez o Raúl Jiménez, cinco candidatos a finalistas en cualquier evento que disputen.

Además, se reengancha Javi Moreno y partipan jóvenes promesas como Coco Ugalino o Alejandro Arjonilla.

Sin embargo, quizás sea necesario destacar más la presencia de firmes canidatos para las categorías B y C, pues de los 35 jugadores presentes sólo 10 son de la A

En el nivel "de plata", el camino lo está marcando José Antonio Sánchez López (431 en dos), pero también están en pista Manuel Rodríguez Arévalo, Jesús Cambronero, Juan Albares (pedazo de torneo el año pasado), José Luis Díaz (con la confianza a tope) o Sergio Jiménez.

En la categoría C, Eduardo Mejuto, con 376 en dos partidas, ha comenzado francamente bien.

A nivel general, en dos partidas el mejor es (oh sorpresa) Javi Moreno, con 480, seguido de Sergio Pérez (449) y Serge Frouvelle (438). Sin estridencias, pero a ritmo machacón.

Si algo llama la atención es el flojo inicio de Erwin Pascual (346), pero seguro que ahora recupera.

CON TRES PARTIDAS
Interesante la reacción de bola hoy de Phong Hoang. En las dos primeras tenía 427 y ha puesto 248 ahora. Con 675 está en un buen cuarto puesto, justo por detrás de Javi Moreno, al que el cambio de pista le ha afectado.

El "sólo" suma 203, pero son 50 más que Sergio Pérez, que comparte par y se ha estrellado.

En segundo lugar está ahora, cómo no, el formidable Serge Frouvelle, que consigue 252 en la tercera partida para un total de 690.

Y el líder provisional es José A. Sánchez López con 699!! Su progresión ha sido enorme: 193-231 y 268!!

Está jugando muy muy bien. Por el puro medio, tres y medio, pero sin abrir demasiado. Casi 100 arriba en tres y en esta va a hacer casi 250! (+143)

ACTUALIZACIÓN

Ojo que Javi Moreno, en la pista 3-4, Javi Moreno abre con 8 strikes. Estoy convencido de que se ha reenganchado para buscar el 300... o al menos superar el 279 de Juan Pablo Alonso.

288 PARA JAVI MORENO
Putadón. Muy buen tiro en la décima (strike) y buen tiro en la undécima, pero el maldito palo 7 le ha castigado durísimo. Yo contaba con ese strike y estaba convencido de que ponía el 300.

Lástima. Pero con 288 se pone el primero en el "pot" de la partida más alta hecha con una Global 900. La suya es una Break Point totalmente nueva (de hecho, la estrenó en la serie del martes, e hizo 1483...)

FESTIVAL

Por alguna extraña razón, las últimas dos partidas han revolucionado al personal. Al 288 de Javi hay que sumar el tercer 240 seguido de Phong (+121), el 244 de José A. Sánchez López (+143), el 246 de Adolfo Morla (+81) o el 199 de Frouvelle (+91).

Con este ritmo el corte se va a vender carísimo!

RESISTIENDO

Que terrible es tirar 1281 ayer, pensar que era más que suficiente, y sufrir el resto de la semana...

Aunque están perdiendo la comodidad de antes, Frouvelle (194), Sánchez López (192), Phong 181) y sobre todo Morla (216) siguen bien colocados.

Y ojo a Raúl JIméez, que con 831 y un buen inicio en la quinta está esperando su momento.

Ahora mismo:

Javi "Pastel" Moreno: +153
Jose A. Sánchez: +135 (y le tienen que operar de una hernia!!!)
Phong:+101
Morla:+94
Frouvelle: +83

En la categoría B, hay una buena lucha entre Albares (que creo que tiene +7 y subiendo después de dos seguidas de 220), Chispi (unos 20 abajo) y José Luis Díaz, que está con unos 30 abajo.

LA OTRA GUERRA DE JAVI MORENO
Después de la decepción del 288, y la frustración del 177, Javi Arranca con 6 seguidos. Reconozco que no le veo con la misma seguridad que en la partida anterior, pero...

Mientras, Sánchez López ha pinchado brutalmente en la última. Me dicen que 147, por lo que sumados, creo, son 1282. Justo uno más que yo...

Javi Moreno, por cierto, lleva ya 8 seguidos.. se acerca al 300

PINCHA LA BURBUJA
Morla deja split en la décima y acaba con 171 (1265 o 1266)

Phong tiene máximo 191 si triplica.

Pero Javi pone el noveno seguido...

300 DE JAVI MORENO CON UNA GLOBAL 900
Enorme Pastel!!! Inapelable partida perfecta. Con rabia, con emoción, con ganas y con potencia. Poderosísimo !!

La Break Point recien taladrada, una de las mejores bolas de Global, h funcionado perfectamente. Felicidades!!!


OS DEJO LOS RESULTADOS GENERALES


Cuando llegue a casa lo cuelgo todo bien. Buenas noches!!




13 comentarios:

Anónimo dijo...

Rosado, prepara los 1000 pavos.

Anónimo dijo...

Javi: !Enhorabuena!
Rosado: Tu tranquilo que se van a vender como rosquillas esas bolas.
Pablo: ayer era jueves ...JUEVES!!
Saludos,
Juan.

Anónimo dijo...

- Hola ¿Cuándo juegas el Villa?
- No, no lo juego
- Anda y eso!!!
- No me dejan. Es para mayores de 16 años y yo sólo tengo 15. Debe ser que proyectan videos con contenido violento o sexual en la bolera, o quizás que por megafonía se hacen comentarios razistas o xenófobos.
- Hombre será por otra cosa!!!
- Pues no sé. Como no sea por evitar que pueda llevarme algún premio de verdad…
- Bueno hay un sub-16 ¿no?
- Si, fenómeno… Si lo ganas te dan una bola peor que cualquiera de las que ya tengo, si quedo segundo unas zapatillas (que ya me imagino la gama) … ah pero si quedo tercero me dan una bolsa de una bola!! Que guay de esas no tengo!!! Sin duda este sub-16 es para que algún chico que pase ese dia por la bolera pruebe fortuna, pero no para los que entrenamos y jugamos habitualmente.
- Bueno a caballo “regalao”…
- Que dices!!! Cuesta 20 pavos jugar, …vamos mas que la bolsa del 3er premio!! Luego dicen que fomentan el bowling entre la juventud, unos coj..!! En fin la juventud pasa pronto, creceré y no me discriminarán por mi edad. ...Anda y quizás entonces me quede sin saber que es eso de la promoción infantil/juvenil que remarcan en grande y rojo al final de las bases, ¡vaya!

Anónimo dijo...

Se nota que tus padres te han inculcado mucho cariño hacia ese Club.

Pero ya podían haberte enseñado a comprender lo que lees.

¿Donde pone que con 15 años no lo puedes jugar?

Anónimo dijo...

Pues yo a tu edad solo jugaba por la ilusión de ganar una medalla. Jugaba por todo el país solo por el deseo de dejar en alto el nombre de mi departamento (Provincia). Mis padres hacían hasta lo imposible para poder pagarme los viajes ya que la federación no pagaba nada y te digo que alla era muy caro. Solo la alegría de compartir pista con algunos de los que ahora son de los mejores jugadores del mundo compensaba toda la ilusión y esfuerzo invertido. Cuando salía del cole, solo me preocupaba irme a entrenar a la bolera o a jugar alguna liga, por la que si ganaba me daban un trofeito. Ah y se me olvida no tenía ni un duro en el bolsillo. Si juegas al bowling por dinero te felicito, pero creo que desde el principio estarás condenado a la mediocridad y al fracaso.

Saludos y cambia esa actitud.

Rascador dijo...

Joder, estoy en la parra. Gracias por el aviso, ya he cambiado el título..

Anónimo dijo...

¿Llevarte un premio de verdad? Ahora mismo no hay en toda españa un chaval de menos de 16 años con opciones de llevarse un premio en un torneo scratch.

Humildad chavalin porque vas de culo con esa actitud chulesca

Anónimo dijo...

Tremendisimo Javi... ENHORABUENA!!!!

Con lo cerca que estabas el martes... y el mismo jueves.... con lo automatisado que tienes el tiro... es un gusto verte jugar !!!

Muchisima suerte en la final el domingo. A por el trofeo, oke?
Un beso

Anónimo dijo...

¿De verdad crees que eso lo ha escrito alguien de 16 años?

AKRIEL dijo...

Eso lo ha escrito, o bien un niñato que tiene el ego que su padre le habrá subido por las nubes...o bien el padre que quiere que el niño le pague las cervezas...porque madre mia...

Chaval o padre del chaval...cuando yo tenía 15 años, iba a la bolera y a los campeonatos a competir con chavales de mi edad y a ganarnos un trofeo...y la ilusión que hacia el trofeo!!!! Pero con tu actitud, primero, no vas a ganar un duro...y segundo, estás acabado antes siquiera de empezar a jugar...

Anónimo dijo...

pues buho, parece que tu y yo compartimos la misma forma de ver los bolos ......

ojalá los 20 euros de la promoción del bowling no vayan a parar a microbasuriegos como este.

J.P

Anónimo dijo...

querido fran, o mejor dicho papa de fran:

no eres tan bueno como te crees y como persona tu y tu padre sois lamentables. para q quieres promocion si ya vas a jugar en la seleccion catalana? creo que sois los dos unos sobrados y unos sinverguenzas, por cierto, no te hubieras metido en la final ni con 8 partidas

Anónimo dijo...

...Los crios que jueguen a la "pley" y dejen los bolos a los mayores...