website tracking
Los Rascadores: Domingo en el Galaxy

lunes, septiembre 15, 2008

Domingo en el Galaxy

Después de este estresante domingo, con series en Madrid, finales en Alicantes, viajes intercontinentales de por medio y tal, nos gustaría hacer una pequeña crónica-valoración del torneo de Madrid ahora que ha empezado.

Viendo los jugadores y resultados del sábado y el domingo estuvimos tentados de hacer alguna modificación al análisis que publicamos del patrón.

En él, decíamos que "Sobre el papel, es un patrón intermedio, ni muy fácil, ni muy difícil. Se podrá jugar por varias zonas de la pista, pero habrá mayor margen para jugar por fuera, cerca de los carriles. Aun así, creemos que no se trata de un outside puro, y que por eso los jugadores que prefieran jugar más por el centro, también tendrán sus posibilidades."

Viendo las series y cómo sólo Daniel Machón tiraba bolos por el medio lo meditamos. La mayoría de los jugadores estaban por la zona dos y medio o incluso más dentro. Dani jugó el sábado más encima de la tres y ayer, con muchos ajustes dependiendo del par, por la dos y medio a tres, así que parecía que la afirmación de que era (en la teoría) un outside puro parecía matizable.

Sin embargo, en esto llegó Rayko. El amigo Pepelanov, con una estupenda serie de 1350 scratch, incluida una máxima partida de 277, fue el rascador del día y del fin de semana. Y lo hizo jugando por fuera. No pegado al carril, porque usaba la flecha dos y abría un pelín, pero sí bastante más por fuera que el resto. Tenía bastante margen, la bola pegaba y el resultado fue excelente.

Los que tengan más revoluciones y curvas podrán jugar por el centro, pues la zona de la tres e incluso tres y medio es muy jugable, pero luego la bola cambia mucho, así que parece más razonable tirar fuerte o usar bolas más perladas. Los bolos, en todo caso, no son nada duros. Lo bueno del centro es que como tiene más aceite permite errores, así que si no se abre tanto como lo deseado la bola aguanta deslizando.

En todo caso no es un bloqueo, así que que nadie espere poder abandonar la bola por la derechita y que suba sola. Como dijimos en el análisis, no es ni fácil ni difícil, es intermedio.

Machón estuvo jugando muy bien, pero necesitó muchos ajustes. Varios cambios de bola porque al jugar sólo una partida en cada par de pistas es muy necesario encontrar pronto la zona y el material apropiado. Una 165 en la cuarta partida le frenó cuando estaba más de 80 sobre el par, con lo que el domingo no pudo mejorar su serie inicial, pero la reacción de su bola era francamente buena.

Así que hay que tomar nota. Aunque vaya bien, nunca hay que dudar a la hora de cambiar de bola, zona, velocidad, axix tilt o lo que proceda, según el estilo y las preferencias de cada jugador. Pero hay que moverse, porque se pasa por toda la bolera y las condiciones, como es lógico, cambian.

Suerte a los que lo van a jugar!



Los resultados hasta el momento, en la web del Club Galaxy.

No hay comentarios: