website tracking
Los Rascadores: Mañana de domingo en Tarrasa

domingo, septiembre 28, 2008

Mañana de domingo en Tarrasa

En pocos minutos (espero) empezará la jornada del domingo de la Primera Concentración de División de Honor masculina en la bolera de Tarrasa.

La clasificación, como se puede ver en los post de ayer, está dominada por un tremendo Diagonal, que tiene 32 puntos de 40 posibles y está jugando a un promedio de 215 de equipo.

Eso es fácil si Marcial se pone a 235 (a 267 en las cuatro partidas de la tarde!!!), el francés Philipe André 225 y el fichaje Zazueta 218. El resto (Pierre Luc a 213, Moi a 204, Lloria a 195) acompañan más que dignamente, así que se convierten en un conjunto muy sólido.

En segunda posición está el Levante. Vienen con sólo dos alemanes (Zabel, líder individual a 242 de promedio y Maching, a 219), pero no parecn acusar las bajas de Dennechaud o Nelder.

Rosado, con 206 de promedio en su vuelta a casa, y Óscar Soler (202) están ayudando a ganar muchos puntos ,y les está yendo francamente bien.

Sigue después el Celta. Ayer, hubo un momento en el que Frouvelle, Dacorte y Pacorro (por ese orden) ligaron 3 partidas seguidas de 800 o más y varias de 680. Ese momento de brillantez les hizo ganar muchas tripletas y conseguir valiosos puntos que les valen para estar 4 por encima de Ilicitano y nosotros, Capital.

Nosotros logramos tres victorias por 6-4 (contra Ilicitano, Costa Blanca y Celta), pero perdimos estrepitosamente por 9-1 en un mal partido contra Diagonal.

Por abajo están en Al Vici (contra el que jugamos ahora mismo el primer partido de la mañana), Barcelona y Costablanca, pero todavía no hay distancias insalvables.

Ayer no reflexionamos demasiado sobre las pistas y nuestro rendimento personal. Yo puedo hablar por mí mismo. Jugué a 190 pero de una forma un tanto engañosa. Sólo jugué las cuatro primeras partidas. Una de 230, dos de 185 y la última de la mañana de 160.

En ningún momento estuve cómodo. Hace falta mucho ritmo porque el cierre de la pista es brutal. Si no tienes ritmo y la bola no sale muy limpida se cuela seguro, así que las sensaciones a buscar son las de fluidez ,relajación y un release lo más limpio posible. Y ese no era ayer, desde luego, mi caso.

Por eso mismo, nuestros jugadores combinaban partidas de 160 con otras de 240. Nuestro promedio de equipo no fue nada mal, a 200. El peor fui yo, con 190 y el mejor Juan Pablo Alonso con 206, así que estamos muy regulares.

Eso quiere decir que sacamos puntos de tripletas, pero que pedemos bastantes invidiuales. Logramos los bolos siempre (menos vs Levante) pero al no ganar partidas no conseguimos victorias grandes.

La velocidad es la clave. Es necesari oun tiro duro pero limpio. Zabel no lanza muy rápido, pero tiene un ritmo muy claro y un soltado perfecto para estas condiciones de pista. Marcial no, pero es Marcial, y te pone un 1070 en cuatro partidas en cuanto te descuidas.

Si hoy logramos que la bola nos corra bien (hubo un momento ayer en el que no eramos capaces) y no perdemos la paciencia (jugar a 190 o 200 pelones cuando hay gente a 240 puede generar ansiedad) es posible que mejoremos.

Desde luego, hay mucho margen para hacerlo, así que por tirar bolos que no quede.

No hay comentarios: