website tracking
Los Rascadores: Los Rascadores (un poco) en inglés

martes, septiembre 30, 2008

Los Rascadores (un poco) en inglés

Desde hace dos semanas, Los Rascadores estamos distribuyendo, via Facebook, un resumen de las noticias más destacadas del bowling nivel nacional en inglés y en español.

Hemos creado el Grupo de Los Rascadores en el que, por ahora, hay más de 20 miembros, muchos de ellos de fuera de españa. Dado que a corto plazo no parece viable converir Los Rascadores.com en una página bilingue, vamos a intentar hacer pequeños apuntes para aumentar la difusión de la web más allá del mundo hispanoparlante.

Todo el que quiera unirse al grupo de Facebook es bienvenido. Pero si alguien no tiene cuenta o no tiene intención de tenerla, también podrá leer los resúmenes en http://www.talktenpin.net/

Nuestros amigos de la página inglesa lo cuelgan inmediatamente para que el público inglés pueda enterarse de lo que pasa por aquí. Y, por sorprendente que parezca, hay algunos a los que sí parece interesarles!

De momento ya están disponibles el de la victoria de David Barrio en el I Torneo Galaxy y el de esta semana, con las andandas de la Liga Nacional, el 300 de marcial y el promedio de Zabel.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la direccion correcta es
www.talktenpin.net

Rascador dijo...

Ups. Gracias por el aviso. Ya está corregido.

Anónimo dijo...

Me parece una idea estupenda el tema del inglés... Sólo una apreciación (ya que he visto esta palabra mal escrita a lo largo de distintos posts)... Terrassa va con E y con 2S... O sea, no es TARRASA, sinó, TERRASSA...

Sólo un apunte...
mil gracias,

Un terrassenc

Anónimo dijo...

Hola

Me parece una idea magnifica lo que estais haciendo con el Talktenpin y en general con losrascadores.com.
Solo un pequeño apunte en cuanto al articulo publicado en el talktenpin referente a la liga nacional en la que Pablo hace una reflexion sobre mi buen amigo Marcial que yo personalmente no comparto y además los datos historicos creo que me dan la razón.
La frase en cuestion se refiere a Marcial como "best player ever in Spanish history" y creo que sería mas apropiada "best spanish player"

Un saludo y a seguir en vuestra linea.

Rascador dijo...

La verdad es que es una frase que medité bastante. Es, evidentemente, una apreciación subjetiva, pero explico en qué me basé.

Existen, a mi entender, dos opciones posible. Marcial y Jochi. Por títulos internacionales, Jochi se impone claramente. Dos veces campeón de Europa y un tercer puesto hace nada.

Marcial, a nivel nacional, ha marcado una época y es el gran dominador desde hace más de una década, algo nada sencillo.

Pero, a la hora de valorar, el criterio subjetivo lo marca la edad. Es decir, yo he visto a marcial desde el 97 pero no he visto a Jochi antes del 97, por lo que mi percepción está sesgada.

Es como preguntar, ¿quién es el mejor jugador de fútbol de la historia? ¿Di Stéfano, Pelé o Maradona? Pues no lo sé, pero si tuviera que elegir diría Maradona, porque a los otros dos no los vi jugar.

En todo caso, por eso el artículo tenía mi nombre y no el de Los Rascadores, como el anterior boletín. Es sólo una opinión que estaré encantado de discutir :P