website tracking
Los Rascadores: Cosillas de la PBA

jueves, febrero 08, 2007

Cosillas de la PBA

Esta semana hay una historia curiosa en la PBA.

Hagamos una pequeña puesta al día. La PBA la juegan cada semana un numero fijo de personas: 64

La juegan siempre los que tienen la EXEMPTION y hay otras dos formas de entrar: la primera es a través del Tour Qualifying Round y de la Commissioner’s Exemption.

La primera es jugar la ronda clasificatoria donde los 4 ( a veces 5, 6 , 7) jugadores/as con más bolos derribados pasan después de 7 partidas. A veces son más si alguno de los que tienen la EXEMPTION no participar esa semana.

La Commissioner’s Exemption es una plaza que la PBA ofrece como invitación a jugadores de un gran prestigio, ex jugadores del Tour a tiempo completo etc por criterios de cercanía o algo así.

Es decir, que si la PBA viaja a Oregon por ejemplo pues la gente de allí como Byron Smith, que han sido jugadores full time del Tour y tienen títulos ganados, pide ser tenida en cuenta y el comisionado elige a quién dársela.

Pues bien, la elección de ésta semana es curioso y polémica, aunque menos que cuando ya ocurrió en 2005. Me explico.

El elegido esta semana es John Burkett. Nombre que dirá poco a los aficionados al bowling pero puede que diga algo a los fans del Baseball.

Burkett es un ex jugador de las ligas mayores, en equipos como los Giants y los Rangers que ha jugado desde pequeño a los bolos. Una vez retirado el mono de la competición le ha llevado a quere dedicarse con algo más de atención al bowling y lo hace en la PBA.

Desde 2005 es miembro de la misma pero antes ya jugó algunos torneos. Como dice la noticia, He cashed in the 2002 Brunswick ProSource Don Carter Classic in Dallas, Texas, finishing 32nd with a 217.00 average, and finished 185th out of 590 bowlers in the 2004 Masters.

Buenos resultados desde el 2000.

Ya le dieron la misma hace dos años croe y entonces se armó un buen jaleo recogido en foros y algunas webs donde jugadores se quejaban de que por medidas publicitarias la preciadísima exemption fuese dada a un jugador que no tiene el pasado, los títulos y el reconocimiento de muchos otros texanos.

Pero la PBA aprovecha toda posibilidad de salir en medios de comunicación y siempre es bueno que un ex pitcher de las grandes ligas juegue a esto, algún medio habrá que quiera grabar o entrevistas y eso es publicidad y publicidad es pasta y pasta es supervivencia.

La última vez quedó el último, veremos qué tal se le da a partir de mañana.

¿Qué os parecen esas medidas publicitarias? ¿Merece la pena darle a él la posibilidad de jugar y no a alguna leyenda tipo Mark Williams porque beneficia al deporte en general?

Mientras debatimos sobre esto, Dino Castillo ha vuelto a liderar las clasificatorias de la semana y apunta alto para lograr jugar el año próximo.

Un PTQ muy interesante con jugadores de altísimo nivel. Castillo, Liz Johnson, Linda Barnes, D'entremont, Kasimakis, Dorin Ballard, Lonnie Wallizeck, Jim Tomek Jr etc.

Parece buena semana.

No hay comentarios: