website tracking
Los Rascadores: Serie de hoy

miércoles, febrero 28, 2007

Serie de hoy

Me temo que no tendremos muchos comentarios hasta la noche. Hoy juego yo, juega Pacorro y juega William y no sé quién más.

A ver si engaño a alguien para que empiece a grabar videos y nos haga unos pocos de comentarios durante la serie.

Si hay silencio es que fracasé.

A ver si tengo suerte.

-------------------

Edición a las 22.54

Ya que no hay voluntarios pues escribo yo mismo mientras juego, así me distraigo y no me cabreo por fallar spares. (3 spares de 7-2 llevo en 3 partidas...).

De momento que yo sepa “sólo” hay tres jugadores por encima de 200 reales en esta serie. Javi Moreno que es el mejor empezador de torneos del mundo ( y un pastelotti acabando) con 612, William Medellin y Pacorro que tiene 636.

Paco está jugando con una AMF Supreme Justice Pearl que se ha taladrado 10 minutos antes de la serie y le está yendo muy bien. Una línea extraña y que yo no recomendaría a nadie que no sea él. No muy dentro y bastante parelo, como por la 2 y medio muy hacia delante pero con las vueltas que tiene él y esa bola que sube muy poco y desliza de gusto.

Yo después de dar la tabarra toda la semana estoy jugando por dentro claro. Por la flecha 4 abriendo al gusto. Hasta el 15 si no la rasco e incluso al 8 si la rasco y vuelve bien, pero hay que tirar muy bien.

Fallando 4 spares y con un split llevo 575. Tengo la zona y la bola buena ( una Ebonite SR300, si no soy un idiota puedo tirar bolos).

William también se ha apuntado a eso de jugar con bolas recien taladradas. Una Brunswick Fury que le sube a cuchillo y que no había probado tampoco antes. Tira más o menos por la 3 abriendo poquito pero la bola le compensa.

Erwin ha empezado francamente mal. 304 en las dos primeras tirando por fuera del todo, muy a la derecha y no ha cundido. A patir de la tercera se ha movido al centro pero seguramente sea tarde.

Dani Hernández no está mal, algo inestable pero las pistas no están para lujos.

Con su inseparable Tsunami por una línea bastanta paralela. Flecha tres más o menos pero abriendo muy poco, rodada hacia delante con suavidad y deja que la bola haga el resto.

Tiene 587 al cambio pero ahora ha ligado 4 seguidos y varios spares.

En un rato más.

-----------------

EDICIÓN FINAL 1.25

Aunque ya desde casa. No me dio tiempo en la bolera porque los de mi pista fuimos los últimos en terminar y casi nos tuvimos que ir enseguida.

Ya están colgados en la web los resultados del día tanto en pdf como en html.

Como vereis muy poquitos cambios en el Handicap. Entre los 20 primeros sólo dos incorporaciones. Jesús Cambronero (AMF) con un poderoso 1245 con handicap y servidor con 1192 con handicap.

Yo he tenido una de las series más raras que recuerdos. Soy el clásicos que tiene dos millones de bolos entre su máxima y su mínima partida, pero en esta ocasión no.

Hice 185, 194, 194, 199, 190, 188

En la última partida cometí dos errores imperdonables. Primero fallar por fuera un bolo 2 tirandolo recto, Y después en la última tirada.

Yo estaba algo ajustado y en la última sin doblar llevaba un fallo de spare y un split. Tenía 116 en la séptima tirada.

Puse el strike de la octava, puse el de la novena y gracias a Dios puse el de la décima. Pero en la siguiente aflojé como un campeón y me dejó el 4-6-7-10. Y fui tan listo de dudar, elegir rematar el 4-7 con la de strike, tirarla al carril y regalar dos palos que llegado el caso podrían ser fundamentales.

Error de capullo. Pero es probable que con 1192 se entre. O al menos eso espero. El corte no va a llegar a 1200 salvo que algo rarísimo pase.

Bolos se tiran pocos, muy pocos. Bueno hoy todos menos Paco López que al final encontró la línea. Con la World Class tirando pr la flecha 3 hacia fuera sin demasiado ángulo pero abriendo lo suficiente. 1275 para él que le garantizan el pase sobrado a la final Scratch.

Se ve que está en el gen familiar el ser el rascador del día.

Daniel Machón lo ha cogido también pero tarde. Abrió con un desastroso 142 para tirar luego 40 arriba en las siguientes 4. 1181 para él que no serán suficientes para la final.

Pacorro al final se fue. La zona que eligió en las 3 primeras partidas ya decíamos que era algo rara pero le estaba funcionado. Hasta el cambio.

Después se puso muy inestable y un 168 en la cuarta le complicó la vida. Creo que luego hizo 204 y en la última dejó que yo viese 2 o 3 splits.

Dani Hernández lo tuvo pero la cosa es no es fácil. 1187 para él haciendo un 174 en la última. Poco más de 200 seguramente le hubiesen bastado para estar en la final.

Las pistas están dificiles y por eso hay que elegir una zona lo menos inestable posible, darle al uno siempre e ir rematando. El corte no va a ser muy alto, especialmente porque pasan 60 jugadores a la final!

Con pistas dificiles hay que tener mucho cuidado con los remates, evitar las partidas bajas y esperar con mucha paciencia a ligar strikes seguidos.

Yo por ejemplo hoy he metido 4 strikes seguidos en la primera partida y ya no más. En las otras 5 creo que he hecho 2 triples.

Strike spare. Doble, split. Strike. Spare y muchos spares. Al menos he tenido paciencia y esa es la clave.

Me sigo reafirmando, hay que jugar por el centro. Paco López ha tirado hoy muchos bolos por una línea más abierta de la que en principio parecería mejor pero era bastante buena.

Por la 3 abriendo como decíamos pero con poco ángulo. Yo al inicio estaba por la 4 con más ángulo y en el cambio de pistas como subían un poco menos me moví un poco más a la derecha y busqué una línea más recta por la tres y medio.

El aceite se mueve bastante hacia atrás con el paso de las partidas. Los hemos examinado hoy al terminar y el carry down es superior al esperado, pero aun así la bola tiene más pegada de lo previsible viendo el aceite.

Es buena noticia, puesto que en un patrón dificil nada lo complicaría más que el colapso de aceite en el back end.

En fin, lo dicho. Para cuando jugueis paciencia y en la medida de lo posible no buscar el exterior. La bola sube (a ver si me escucha Marco...) , como juega menos gente está menos sucia ( de hecho el carry por allí es nulo) pero por el tipo de corona el margen es escaso.

En cuanto aflojas la bola no sube y si le das un poco de caña de más se cuela.

¡¡Suerte a los próximos!!

Por cierto, se me ha vuelto a escapar el rascador con handicap del día!!

Hoy es Jesús y ayer Sonia. SI alguien los ve que les diga que no huyan!!

Ya incorporaré las fotos cuando les coja en la final.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucha suerte en tu serie