website tracking
Los Rascadores: Un poco de PBA para relajar

jueves, febrero 01, 2007

Un poco de PBA para relajar

Vamos a contar algo más que el Brunswick que para los no interesados debe ser un coñazo.

Saltemos a bolos de calidad.Paquito me avisó ayer de que ya están colgados algunos de los videos de la final de la PBA de la semana pasada.

Torneo donde de nuevo los zurdos se han encontrado cómodos. De los 4 semifinalistas sólo uno, Bran Angelo, es diestro.

Quizás algunos recuerden a Brad Angelo de su época como jugador del Team Usa. Estuvo varias veces por Europa y jugó como número 2, detrás de un tipo infame llamado Carl Fietek, en el Baker en el que USA quedó segunda en Holanda.

A la final pasaron Finlandia, USA y Suecia.

El TEAM USA lo formaban gente como Angelo, Fietek, John Gaines (el marido de Kendra Gaines y trabajador o ex trabajador de Kegel, el grandísimo Tonny Manna Jr y como cierre un rascador brutal que ahora trabaja en ventas de una conocida marca de bolos Chad "el rascador inconsciente" Murphy.

Angelo, como hizo Chris Barnes al legar al Tour, la cambiado el ritmo de su timing y ha reducido brutalmente el backswing, por lo que se queda con un pendulo muuuuuucho más corto que el que ha tenido toda su vida.

Ha tenido un par de buenas o muy buenas temporadas pero después de 5 años como profesional todavía no ha ganado.

Los otros finalistas son Jason Couch, ganador de 14 títulos y que ganó la semana anterior y el tipo más feo al este del Mississipi: Mike Scroggins.

El cuarto finalista y nuestro favorito es Bill Oatman. El primer jugador Afroamericano en conseguir la Execption. A ver si gana un torneo, sería el primer negro en mucho tiempo.

Es un rascador de los que le gustan a Pacorro. Como nos gusta como tira le perdonamos hasta que sea zurdo. Sobretodo por su historia.

Jugó los trials del verano pasado y por increible que parezca se quedó fuera. Lo increible es que pasaban 10 y quedó el 11... después de fallar un bolo 10 en la última tirada de la última partida.

Casi se suicida, pero tuvo suerte y Ritchie Allen (seguramente el rey de la mala suerte) se lesionó, le guardan un año el puesto y mientras ha pasado Oatman que lo está haciendo muy muy bien.

Primera final televisada para él. Yo sé el final pero no os lo voy a contar claro. Todos a ver cómo la rasca.

Las partidas aquí.

Couch vs Scroggins I y II

Angelo vs Oatman I y II

A disfrutarlo.

ACTUALIZACIÓN.

Por cierto, se me olvidaba decir que en la primera partida de Angelo vs Oatman, además de Norm Duke y Jack Ryan comentando, hay una tercera persona.

La sin par Kelly Kulick. Siempre es interesante hoy las cosas que dice, como cuando le preguntan por las grandes diferencias entre el Tour Femenino (ya disuelto) y el Masculino.

Kelly está ahora mismo fuera de la lista para el año que viene por puntos. Pasan los 40 primeros y ella está en la posición 55..

La otra mujer que está disputando el Tour es Liz Johnson (un poco por debajo de Kelly) , que sin embargo no está clasificada, por lo que cada semana tiene que pelearse en la ronda previa para intentar pasar a la final.

La lista de puntos de éste año la podeis ver aquí.

Fijaros que entre la gente ilustre que está fuera encontramos a Monacelli (que los rumores del Tour dicen que está en su último año como profesional), Rick Steelsmith o Machuga.

Aprovechando lo de Kelly en la tele y la lista de puntos y la ronda previa de esta semana cuento otras cosas que lo relacionando todo.

Kelly en estos momentos ha dejado de ser agente libre. El o la agente libre es la persona que juega con las bolas que quiere, sin tener un contrato con ninguna marca en concreto. Hasta hace poco Kelly lo era pero ahora está con Ebonite, con gente como Tommy Jones o Jason Couch.

¿Y sabeis quién es éste año el Ball Rep de Ebonite? Pues otro ex miembro del TEAM USA como Brad Angelo, Tommy Jones o la propia Kelly: Dino Castillo.

Un tipo muy majo que entiende español, está zumbado (mi hermano y yo todavía recordamos asustados cómo en Suecia hace 3 o 4 años se cayó por las escaleras de la bolera, se hizo un esguince brutal en el tobillo que le quedó como una bola de bolos y al día siguiente jugó, tiró más de 1350 e hizo el corte) y éste año no está entre los Exemptos.

La temporada pasada sí lo estuvo, se metió en los trials de 2005, pero no jugó bien el año siguiente de rookie y se quedó fuera. Ahora, gracias a que viaja trabajando para Ebonite se puede permitir jugar todas las clasificatorias y le está yendo muy bien.

De todos los que no tienen la exemption, el lider se clasificará para el Tour del añoq ue viene directamente. Él lo es claro, pero además está el 43 en puntos, por lo que es hasta posible que se clasifique por puntos dejando fuera a gente que TODAS las semanas está clasificada.

Poderoso Dino. Para la figura del Ball Rep que hablamos el otro día : aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Corrección: Mike Scroggins, el tio más feo al este de cualquier parte.

Fmdo.

"Si no te gusta,el año que viene lo haces tu"

Rascador dijo...

No no no, el tio más feo al este de cualquier parte es su hermano gemelo Mark.

Mike es el segundo.

Anónimo dijo...

pobre Brad Angelo...parecia que estaba enfermo...tiraba la bola por todos los lados...que horror

..me imagino como se sentía el pobre...simpre cuando sale en la tele tiene una reacción terrible..no se si es por las luzes de las camaras que dicen que afectan mucho la densidad del aceite, pero ya le he visto 4-5 veces y siempre parece que para el la pista tiene 0 margen.

cuando en la decima tiro el strike apenas tenia fuerza para sonreir un poco...

esto en PBA parece que en la tele con todas la camaras y luzes salvo que no eras Walter Ray o alguien de este categoría, hay que rascarla brutalmente con la menos curva posible para evitar las reacciones inprevisibles.