website tracking
Los Rascadores: Serie del Martes en acción

martes, febrero 27, 2007

Serie del Martes en acción



Buenas noches, la serie del martes ha coooooomenzado.

Y con un porrón de jugadores y un buen puñado de buenos jugadores. Cuento 32 desde aquí creo, entre los que están Raúl Jiménez Carrión y Sara del Olmo, Mark Castillo, Carlos Velasco, Rayko Pepelanov, Paco López, Gonzalo García, Javier Larragán, Marco Zazueta, Juan Marian, Pacorro, Juan Zurita o Jesús Clemente.

Las pistas parecen más lentas que ayer (en la zona de la izquierda por lo menos suben mucho más) y eso probablemente implique más bolos.

Comencemos la ronda de izquierda a derecha. En la 3-4 destaca de largo Juan Zurita, el mejor de la serie por ahora.

Está tirando con una Equation, por la flecha tres o la tres y medio abriendo más que ayer, hasta el 7 sin problema y le vuelve. Lleva 454 en las dos primeras y está sólido.

Pacorro el par justo. Está tirando muy bien pero no le cunde y se está cabreando. Está con la AMF Ninja por la flecha 4 abriendo bastante. Ha tenido buena reacción pero en esta partida le ha dejado 3 splits (uno de ellos el 7-10). 560 al cambio.

Eloy Barrionuevo está también por dentro, una línea rara para él pero es por donde hay que tirar. Por la 3 y medio abriendo un poco con la One y 395 de inicio.

En la otra mitad de la bolera las cosas muy parecidas. Unos cuantos en la zona del par pero nadie muy por encima.

Marco está tirando con la Yeah Baby por una zona extremadamente inestable para mi gusto, por fuera. Abre desde la dos y medio hasta el listón 3-4 (ahora mismo abrió demasiado y no le ha vuelto).

Jesús Clemente está con su AP2 por la dos pero muy fuerte hacia delante.

Gonzalo García ha empezado por el centro, lanzando hacia el 16 y abriendo al 12, la mejor zona con su tipo de giro pero ahora se está ajustando a la derecha. Me comenta que es raro pero parece que la bola pierde pegada y prefiere probar algo más “paralelo” . Como por el 13 hasta el 8 o así. En la primera prueba le ha dejado el 10. Lleva 393 en las dos primeras y ahora lleva camino del 200.

Sara del Olmo está a medio camino de cogerlo. Tiene 560 al cambio de las tres partidas. Una linea algo inestable, por la dos o dos y poco hacia delante (a veces un poco cruzado) y se le está colando quizás demasiado.

Las pistas 17-18 tienen buena pinta. Paco López, Carlos Velasco, Rayko y Pedro González.

Paco con la Bully (ha probado un poco con la World Class) está cerca del listón 11 o 12 (quizás demasiado fuera) y no acaba de encontrar la mejor zona

Velasco está con su Absolute por el medio, flecha tres abriendo lo justo. 406 en las dos de inicio y 203 ahora. 9 arriba para él.

Pedro está sufriendo más. Iba bien (393) pero acaba de hacer un 157 que le complica mucho las cosas.

Rayko está sensiblemente mejor que el sábado pero acaba de fallar dos palos sueltos seguidos. Ya le he visto tirar con al menos 3 bolas. Tiene un 215 en la primera y un terrible 144 en la segunda.

Ahora pese a los fallos de spare logra otro 214. 41 abajo para él.

Y en la 19-20 están Mark castillo, Juan Marian y Raúl Jiménez.

Mark (222-167) la lanza con la Radical hacia la zona de la 3 pero está algo impreciso al repetir el tiro y le falta pegada a la bola. (186 en la tercera

Raúl (255-187-206) está bien. Zona buena, bola buena. Con la AP2, por la flecha 4 y abriendo sólo un poquito (ya se verán los videos).

Ahora mismo el que más lleva, como en su serie del Brunswick. Le ha cogido el gusto a eso de ser el rascador del día

Juan Marian (185-215-179) no lo encuentra. Por la derecha, también en la zona de la flecha 2.

Ahora empieza la segunda parte, están cambiado de pistas. En un rato, más información.

-----------------------------

Editado a las 23.28

Llega la última partida y con ella la estupenda tensión.

Sara del Olmo lleva 56 abajo en las 5 primeras pero se ha propuesto meterse. Split en la primera y luego ha ligado 6 seguidos. Está tirando con todo, pero sobre todo con la mala leche necesaria en estos momentos.

Gonzalo está 36 abajo pero algo desquiciado y un poco cabreado. No encuentra ni la zona estable ni una bola que le suba lo suficiente. Tiene talento pero ahora el estado anímico no es el más apropiado.

Marco si sigue así no va a llegar. Creo – de memoria- que estaba 15 abajo y ahora hará 193. Se va a quedar unos 20 abajo y no le llegará si no espabila. Como ya hice en el Brunswick el voy a criticar un poco.

En aquella ocasión no me gustaba la bola que usaba y ahora es la línea. La Yeah Baby no parece mala bola pero está demasiado por fuera y se le cuela demasiadas veces.

Sigue cerca de la dos y medio hacia fuera pero si no la tira rodada hacia delante se le cuela.

Zurita es un merluzo. 197 en la quinta haciendo mil remates y luego un 159. Está costando mucho a todos los jugadores hacer la transición. Él lleva 10 abajo y en esta va flojo. No mejorará su 1217.

Pacorro, como Chuck Norris, está desaparecido en combate.

Velasco es de momento el mejor de la serie. 14 arriba para él (219 y 186 en las dos últimas, creo). Sigue con la Absolute ahora por la tres y medio hacia adelante.

Raul ha tenido una pájara gorda (162) y no encuentra el sitio ni a la de tres ahora. 91 en la sexta y strike, por lo que como máximo tendría 211. Y si no calculo mal a ojo va como 10 arriba. Tiene que aguantar.

Paco López 15 abajo al encarar la última y ahora no va mal, un doble y 3 spares, pero no creo que baste si no liga 5.

Sara ha terminado con 233. 1176 al total y 1182 con Handicap

Pero para el scratch puede que le valga (1236) pero yo me la jugaría con que no por difíciles que estén las pistas.

Zurita – que va muy emputado mientras recoge- tiene un 166 final. Una pena que se haya hecho caquita en las dos últimas.

¿Alguna pregunta?

------------

ACTUALIZACIÓN 23.42

Si Gonzalo cierra con 3 strikes hará 1190 y con eso es probable que se meta. Lleva un triple por lo que tendría que ligar seis.

Y lo hace. 226 en la última partida y 1190. Seguramente le lleguen, pero no apostemos.

Velasco deja el 4-9 en la última tirada y se queda con 1204.

Scratch es –creo- por ahora el rascador del día- Todo dependerá de Raúl y su cierre. En la quinta al final “sólo” hizo 189 y debe de estar ahora mismo al par.

Marco 202 en la última y un total de 1186 si él no ha sumado mal.

Volvamos a la pista 5-6 donde los tipos más lentos del mundo siguen jugando.

Raul con lo que tarda podría hacer más strikes, pero no. 115 en la sexta y spare en la séptima.

Mark ha dicho que esta no es su guerra y que venir aquí a hacer enemigos está muy feo por lo que mejor no tirar muchos bolos y que nadie se enfade.

Juan Marian hace algo parecido pero con menos humor y más enfado.

Así que aquí nos quedamos, viendo si Raúl tira o no tira.
Bueno me acabo de enterar de que lleva 2 de handicap, por lo que tiene 9 arriba antes de la última. Si no la pifia en el cierre (quedan dos tiradas) está dentro sin problemas.

--------------
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

Rául decide que rematar todo es demasiado fácil y que fallar el 4-7 le da morbo al juego. Spare en la última para un 183 que si no hemos sumado mal todos son 1194.

Esperos a los números pero Velasco parece que va a ser el rascador del día scratch.





Y la verdadera rascadora del día scratch (aunque sea con 10 de handicap por mujer): Sara del Olmo


Se me ha escapado Sonia de Lope que ha sido la mejor del día con handicap. Los resultados no han salido todavía, pero así de memoria creo que ha tirado 1137 reales y 21 de handicap así que 1263.

Creo. Dentro de un rato desde caso los resultados completos a la web.

Hasta luego

No hay comentarios: