website tracking
Los Rascadores: Y dos buenas noticias cortas

martes, febrero 27, 2007

Y dos buenas noticias cortas

Son cortitas pero siempre es agradable contar cosas positivas.

Las dos están relacioadas. Este fin de semana se disputó en Madrid, en la bolera de Diversia, la primera fase del Circuito de Madrid la AECB.

El corte de 24 estuvo en 1242 (fue Pacorro).

Pero lo bonito de verdad llegó en la final. Con 6 partidas pasaban los 4 mejores a la defensa de posición. Los finalistas fueron Rayko Pepelanov, Gonzalo García, Samuel Castillo y Jesús Clemente.

El 4º fue Jesús, que durante las clasificatorias tiró un 299 (le dejó un asqueroso bolo 7 que perfectamente habría podido caer en la última tirada)con 1275.

Pero lo impresionante de verdad, fue la serie de Rayko.
Resulta dificil de creer porque yo no sé contar hasta tanto, pero hizo 1487 en seis partidas !!

A 248 de promedio (224 290 221 225 259 268)y haciendo las cosas como se deben hacer, es decir moviéndose y eligiendo bien las bolas.

Empezó con una Ambush, pasó luego a la Vertigo y acabó con la Rampage.

Tremendo. La pena para él es que no pudo ganar.

Y aquí llega la segunda buena noticia.

No, no es que nos alegremos de que Rayko pierda, es que al menos lo hizo contra Gonzalo García. Y lo bueno es que Gonzi vuelve a jugar, vuelve a disputar torneos y está empezando a coger la forma de antaño.

El en Brunswick se portó y quedó a 23 palos dela defensa de posición en la final, luego ha estado entrenando muy duro las dos últimas semanas y el fin de semana le cundió.

Serie de más de 1330 para clasificarse para la final y serie de más de 1270 para meterse en la defensa de posición.

En los enfrenamientos derrotó a Jesús y luego en la final contra Rayko cerró rematando el 4-9 en la novena tirada y con 3 strikes en la décima para asegurarse el triunfo.

Para mi su vuelta es una alegría. Tanto porque es amigo como porque la vuelta de un gran jugador (medio retirado en los últimos años por trabajo y motivación), que ha sido selección española es siempre motivo de alegría.

Necesitamos gente joven con ese talento disputando y ganando los torneos para dar ejemplo, para demostrar que el trabajo duro y la aplicación de la técnica son buenos.

Gente de estilo bonito como Gonzalo seguro que nos motivan al resto para intentar mejorar.

Felicidades Rayko y felicidades Gonzalo.

Ahora sólo falta que vuelva Rodrigo LLanos.

Las clasificaciones y una foto las podeis ver en la Memoria de la Delegación Madrileña, disponible aquí (pdf).

No hay comentarios: