website tracking
Los Rascadores: En todas partes cuecen habas

jueves, febrero 08, 2007

En todas partes cuecen habas

Si hay un sitio en el mundo en el que el bowling está creciendo, mueve dinero y se están haciendo las cosas bastante bien, éste es Asia.

Sin embargo hay dos noticias de hoy que no son nada positivas.

Por un lado BowlingDigital informa de que la federación de Qatar ha anunciado que NO organizará el World Ranking Masters de éste año, previsto para finales de abril-principios de mayo porque la bolera en la que estaba previsto celebrarse el torneo no estará finalizada a tiempo. Las obras se van a prolongar más de lo esperado.

Como comentábamos este fin de semana pasado, ese torneo lo disputan los mejores jugadores de cada continente.

La WTBA (World Tenpin Bowling Federation) está buscando una nueva sede. La fecha máxima para apuntarse es ahora el 28 de febrero Si alguno se anima a organizarlo que los avise..

La Federación Europea (ETBF) ha reaccionado y temiéndose que habrá alternativas adelantará un año algo que tenía previsto para la próxima temporada: un Master Europeo.

No está definido al 100% pero se sabe que repartirá más de 40.000 euros en premios, que participarán los 16 mejores hombres y las 12 mejores mujeres, se disputará como el Campeonato de Europa Individual y que el ganador y ganadora del Ranking al final del año se llevará 2.500 euros.

La fecha no está decicida pero sería en algún momento entre febrero y julio.

Sin embargo a partir del año próximo la ETBF no pagará los gastos de los que participen en el World Ranking Master. La info más completa: aquí

Por otro lado hay bronca en Asia con la federación de Malasia. La información aquí.

La historia es para nota. El año pasado en el Open de Malasia había un premio previsto de unos 10.000 euros para el que hiciera un 300. Muchos jugadores fueron y uno de ellos,Saeed Ibrahim de Emiratos Árabes Unidos lo hizo.

Cual fue su sorpresa al recibir como premio no 10.000 euros sino una .. impresora Canon. El sponson del 300 se había retirado, la Federación de Malasia no se lo dijo a nadie y cambiaron el premio.

El jugador protestó, su federación le apoyó y la Federación Asiática ha dicho que lleva razon y como Malasia no quiere pagar pues la castigan.

Y sin chiquitas, nada de torneos en ese país e incluso amenazan con que :

In accordance with the World Tenpin Bowling Association (WTBA) Playing
Rules Chapter 3, players participating in unapproved tournaments may be subject
to penalty (for example the denial to participate in tournaments for a stated
period) given by WTBA and/or the player's national federation

Es decir que el que juegue torneos no aprobados se puede comer un marrón.

Cuecen habas en todas partes, pero en Asia no se andan con gilipolleces.

No hay comentarios: