website tracking
Los Rascadores: Federation Cup

lunes, julio 28, 2008

Federation Cup

Como decíamos ayer, sin ser Unamuno, los bolos no se han terminado en Barcelona.

Tras el emocionante final del Ciutat de ayer, ahora mismo acaba de comenzar en Pedralbes la primera edición de la federation Cup, un evento internacional de equipos que enfrenta a combinados de América, Asia y Europa.

Son 3 equipos con 8 miembros cada uno, 4 chicos y 4 chicas que se verán las caras en individuales, parejas y equipos mixtos.

Los resultados se pueven ver ya en la web del torneo en resultados.

Mujeres y hombres.

El elenco de jugadores es del máximo nivel:

EUROPA:

Martin Larsen
Tore Torgersen
Osku Palermaa
Peter Ljung

Nina Flack
Tina Hulsh
Ghislaine van der Tol
Kirsten Penny

AMÉRICA:

John Janawicz (EEUU)
Francisco Colón (Puerto Rico)
Franciso Sánchez (El Salvador)
David Romero (Colombia)

Adriana Pérez (México)
Shannon O'keefe (EEUU)
Jessica Santiago (Puerto Rico)
Laura Fonnegra (Colombia)

ASIA:

Jason Belmonte (Australia)
Wu Siu Hong (Hong Kong)
Hussai Al Swaidi (EAU)

Chan Sttuk Han (Hong Kong)
Vanessa Fung (Hong Kong)
Milki Ng

Por alguna razón Asia ha venido sólo con 3 representantes, tanto masculinos como femeninas, por lo que Sandra Torrents y Lluis Montfort están haciendo de pacers. Pero bueno, en la primera Lluis ha arrancado con 9 strikes y sólo un 10 en la décima le ha alejado del 300. No está mal para un pacer...

A primera vista, el equipo masculino de América y el femenino de Asia se antojan como los más débiles.

El masculino europeo, con el Team Pergamos ocupando todas las plazas, parece el más fuerte, y un inicio atronador con Larsen haciendo 266 en la primera, Torgersen poniendo 279 en la segunda y Palerma a base de 240 parece el mejor. Pero no descuidemos a Asia, con figuras de la talla de Belmonte o Wu Siu Hong.

En mujeres, Europa tiene un gran equipo, y Kirsten Penny ha empezado el torneo con 10 strikes para dejar claro que no piendan aflojar. En la siguiente, la joven sueca Nina Flack ha acompañado con 240.

Recordemos que ahora están jugando individuales, pero se ve fuerza en ellas y en las americanas. Éstas tienen en Adriana Pérez y Shannon O'keefe a dos jugadores tremendas. No sólo por su tiro, sino por su experienia y madurez. Las dos restantes Fonnegra y Romero parecen, por el momento, algo menos centradas.

Veremos cómo evolucionan.

Y LO HACEN A LO BRUTO

Por lo menos los chicos. Ha pinchado Tore y Osku, siempre encima, no perdona y coge la delantera. Tiene que caer un 300. Luis ha abierto con 19, Penny y Tore con 10, el mismo Tore tiene dos partidas de 279.. está cerca, rondandolo.

Palermaa en 4 se pone con 1012, a 253 de promedio y muy cómodo. Jugando muy dentro, muy fuerte y con una pegada salvaje. Entre él y Belmonte van a quemar las pistas!

En mujeres Penny está imparable, con un tremendo 975 y 3 marcas seguidas en esta partida. Su principal amenaza es Vanessa Fung, de Hong Kong, seguida de la holandesa Van der Tol, pero si sigue así será muy difícil que la alcancen.

Los resultados con 4 partidas:
Mujeres y hombres.

OH OH

Es imposible seguirlo todo, pues las chicas están a un lado de la bolera y los chicos a otro. A ellas les falta una partida entera y la pista de Palermaa ya ha terminado, mientras que al resto le queda media partida.

Con todo hecho Osku tiene la salvajada de 1474, pero con "sólo" 236 en la última por dejar el 4.6 en el décimo frase tras lleva 5 plenos. Y eso le abre la puerta a Tore que, jugando por la flecha 6 lleva un cuadruple muy interesante. Si termina, le coge.

En chicas nadie cogerá a Penny, que tiene 1242 en cinco partidas y le saca más de 450 bolos a alguna de sus rivales...

Y GANÓ OSKU

Floja última partida para Tore que pasa los 1400 sin problemas, pero que se queda a 60 bolos de la victoria. Extraordinaria el finlandés!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacer videos para ver a la gente...
porfavor!

Rascador dijo...

Tengo videos de todos los participantes, pero hasta por la noche no creo que pueda subirlos.

Hay de todo. Diestros y zurdos, que tiran con una mano y con dos y hasta una chica helicoptero (jugando fatal, por cierto)!!