website tracking
Los Rascadores: Parejas en la Federation Cup

martes, julio 29, 2008

Parejas en la Federation Cup

Buenos días a todos. Saludos desde Pedralbes donde se está jugando en estos momentos el evento de parejas de la Federation Cup 2008.

Sólo llevan dos partidas, pero se están tirando tantos y más bolos que ayer. Por ejemplo la pareja formada por Jason Belmonte Hussain Al Suwaidi, que arrancó con un discreto 534...

Comentemos las parejas del evento:

En Europa: Martin Larsen juega con Peter Ljung y Tore Torgersen con Osku Palermaa

En América: Francisco Colón con John Janawicz y Francisco Sánchez con David Romero

En Asia: Belmonte y Hussain y juega por libre Wu Siu Hong, que ayer fue el único chico que no llegó a 1200.

EN CHICAS:

Europa: Kirsten Penny, la mejor jugadora de ayer con un colosal 1502 con Ghislaine vaan der Tol y Tina Hulsch con Nna Flack

América: Adriana Pérez con Shannon O'keefe y Laura Fonnegra con Jessica Santiago

Asia: Vanessa Fung con Milki Ng Tsz Yin y la helicóptero Chan Shuk Han jugando sola.

RESULTADOS

Los resultados de los chicos se pueden seguir aquí y los de las chicas aquí, partida a partida.


ASIAN POWER

Si aceptamos a Australia como Asia no queda la menor duda de que es un continente poderoso. La pareja formada por el poderoso Jason Belmonte y por Hussain Al Suwaidi está dominando con soltura la primera parte de este evento .Si abrieron con 534 (277-257) no aflojaron demasiado en la segunda gracias a un exclente 461 (226-235).

Detrás van Larsen y Ljung. El zurdo empezó flojo, con 185, pero se recuperó sin problemas en la segunda partida marcando un notable 277 tras abrir con los primeros 9 strikes. Llevan 970, no muy lejos del 995 de los asiáticos.

En chicas se repite, por ahora, la misma tónica. Lideran las asiáticas también, gracias, sobre todo, al gran torneo que está cuajando Vanessa Fung. Ayer jugó bien y hoy empieza con 477 en dos, que sumados a los 438 de su compañera Milki les dan la primera parte.

Segundas van la poderosa pareja europea, formada por una zurda, Ghislaine, y una diestra, la inglesa Penny. Muy sólidas e igualadas ambas, con 444 y 448 por el momento.

Las pistas suben menos que ayer. O mejor dicho, tienen un cierre algo menos agresivo. Los chicos ya están bastante dentro, pero la bola no tiene la misma fricción que ayer por la tarde, y algunos, como Tore y Osku, lo van notando.

AJUSTES IMPORTANTES

Cuando sólo quedan dos partidas es necesitario ajustarse. Sobre todo si el ganador del All Events se lleva 3000 euros limpios y se obtiene a la suma de seis partidas...

Lo sabe bien Palermaa, que tras un inicio flojo (206-206) empieza a reaccionar con 221 y un 250 en la cuarta. Ayer salió líder, pero sabe que hay muchos que amenazan su victoria.

Tiene la suerte de que dos de los que más tiran, Belmonte y su pareja de Emiratos Árabes Unidos (942 y 9944), ayer pinchasen. Sobre todo el australiano, con sendos 160 en las últimas dos partidas.

Sine mbargo, hay uno que no se cansa nunca: Martin Larsen. El sueco puso ayer 1393 (81 menos que Palermaa), pero ahora mismo tiene 962, aventajando a Palerma en 72 palos, así que en dos partidas se tendrán que jugar el premio con 9 palos de diferencia.

Emocionante!!

En chicas no parece que nadie pueda amenazar el dominio de Kirsten Penny. Y cuando digo eso lo que quiero decir es que ya ha ganado, porque ayer le sacó 196 a la segunda y ahora está a 231 de promedio. Así que puede ir pensando en qué gastarse el jugoso premio.

GENIAL!

Cuanto mayor es la presión, más rinden. Palermaa: dos spares y 5 strikes. Larsen. Un splut, y 4 strikes. Se lo están jugando en lo que debería ser una zona más cómoda para el finlandés, acostubrado a meterse mucho. Pero Larsen en Pedralbes es mucho Larsen.

Pone el 5º sin despeinarse.

Como la formidable Adriana Pérez, que tras una serie floja ayer está resurgiendo. Y el 290 que se acaba de marcar, con unos tiros perfectos, tampoco le viene mal.

MÁS

Sexto para Palermaa que no acusa la presión. Ahora mismo, de hecho, tiran los dos a la vez. Va el finlandés.. y los revienta. Ha tirado un par de segundos antes que Larse que se ha achantado un poco. La bola se le ha colado y mucha suerte ha tenido de dejar únicamente el 3-6-10. Coge ventaja Osku y atención!! falla el spare Larse. Se complica mucho la vida.

ÚLTIMA PARTIDA DE HOMBRES

213 para Larsen en la anterior y 257 para Osku, que, si no sumo mal de memoria, se coloca 53 palos por delante en el All Events a falta de 12 frames. Le basta con aguantar, pero...

FORMIDABLE CONSISTENCIA

La de la pareja asiática. 465 para ellos, con lo que aumentan un poco más la distancia con sus competidores.

Recordamos que a eso de las 3 empezará la final de equipos mixtos, que se juega en sistema Baker (5 jugadores para una misma partida, haciendo dos frames cada uno) y que será televisada como la final del Ciutat de Barcelona.

A POR TODAS

Doble de Larsen para empezar y tres spares para Palermaa. Una marca menos, le quedan cuatro. Cinco marcas para Palermaa que no logra doblar. Larsen no triplicó, así que debe espabilar.

ni uno ni el otro

NI EL UNO NI EL OTRO

No logran doblar ni patrás. Palermaa intercala strikes y spares, todo aderezado con grandes dosis de frustración, y Larsen, que está muy muy dentro, lleva 3 dices seguidos...

LA LEY DE PENNY

La chica sigue a lo suyo. Sumando de 240 en 260 y tan feliz. Ya está con 162 arriba, 40 más que Fung, por lo que acabará sacando 300 a la segunda. Brutal su dominio. Queda establecida la ley de Penny!

PRECIOSO DOBLE

de Larse que llega, sin embargo, algo tarde. Puede poner, creo, 257, pero Palermaa en su partida trabajada ha puesto 205, así que, me temo, ha ganado.

PUES VA A SER QUE SÍ

Las parejas para Belmonte y A Suwaidi, que cierran con un tremendo 503 y el All Events para Palermaa, al que le ha salido una estancia en Barcelona de lo más provechosa.

Las chicas todavía tienen unos cuantos fames por delante, pero los 87 de ventaja de Penny y Van der Tol sobre O'keefe y Pérez se antoja mucho.

NO SE RINDEN

las americanas, que pelearán hasta el final. El 290 de Adriana Pérez las ha vuelto a poner a tiro. Lejos sí, pero ahora han puesto un doble y un triple la mexicana y un doble la norteamericana y recortan poco a poco.

JOOOOODER

Ya es mala suerte. El 7-10 para Adriana Pérez en la pista 10 cortando la racha de plenos, y tira Shannon O'keefe en la misma pista después y .. el 7-10!! Les ha jodido el four bagger a las dos, así que esos 87 palos ya no van a poder recortarlos salvo milagro. Bueno, más bien salvo cagada enorme de las europeas. Y no parece el caso.

No hay comentarios: