website tracking
Los Rascadores: Plenos, coches y física

sábado, julio 19, 2008

Plenos, coches y física

El Open de San Marino, torneo del Tour Europeo de Bowling, está dando mucho más de sí de lo esperado. Y no sólo por el alto nivel de juego, que también, sino por cosas que no son frecuentes en los torneos a los que estamos acostumbrados.

Para empezar, la presencia, en Europa, de Pete Weber. Sí, vale, no es la primera vez que viene y le podremos ver en España también. Pero no es frecuente.

Después, las series. Sí, hay gente que tira muchos bolos siempre, pero .. ¿1575? Lo voy a repetir más despacio: 1575 palos en seis partidas, a 262,5 de promedio. ¿Que cómo se hace? Pues tirando 228, 235, 279, 290, 289, 254.

No es fácil eh. Pero bueno, siendo Pete Weber uno sabe que, además, seguro que no fue a la finlandesa, en silencio, con discreción y tal. ¿Dudas? Pues se puede ver en este enlace un video en youtube (de una calidad no tan buena como desearíamos) de la quinta partida, cuando un palo cabrón se queda en pie y evita la posibilidad de un 300.



En el enlace siguiente se puede escuchar una entrevista con el showman Weber, incapaz de estar serio incluso en las puertas de un 300!



Sin embargo, la presencia de Pete Weber no ha sido la que más miradas ha atraido esta semana en San Marino. No, ni la de Jason Belmonte, Osku Palermaa o Remy Ong.

Tampoco la de Raymond Jansson, la leyenda sueca, que ha tirado 1370. Para los que tengan menos memoria, Jansson es ese sueco sí, el que perdió la final del Mundial de 1995 en Reno contra Cheng Min Yang, el helicóptero que dominó esos años a nivel FIQ.

Por España circula un video grabado por Antonio Fuentes en ese Mundial en el que se ve perfectamente el final de la partida y cómo Jansson, que tenía que doblar en la décima para ganar, deja un bolo 8 increible y se va a llorar unas 30 pistas a la derecha. No, no exagero, es que la bolera del National Stadium es enorme!

Los ojos de los jugadores de la serie del miércoles a las doce del mediodía estaban pendientes de un joven polaco que tiró sólo 1061 y quedó penúltimo de su serie. ¿Por qué? No por su talento, sino por su nombre: Robert QKubica.

Puede que a los no aficionados a la Fórmula 1 (yo mismo) no les suene el nombre, pero se trata de un famoso piloto de carreras que, de hecho, competirá en Alemania. Sin duda una publicidad interesante para el torneo.

En el video de debajo se puede escuchar (en inglés, claro) una entrevista improvisada con QKubica al terminar su serio, en la que cuenta que el bowling le relaja, que ha jugado a intervalos en su vida y que, gracias a la discreción de la organización, que no dijo nada, pudo jugar en calma el torneo.



Sin duda un torneo curioso en el que, por cierto, algunos españoles están participando.

Melvin Ocando está jugando ahora mismo. Y su inicio no está siendo malo: con 5 partidas lleva +95 (pese a un 186 en la quinta partida). Javier Rosado, también en la serie de hoy viernes por la noche, tiene sólo 939, pero si sirve de ejemplo tiene más que Tim Mack, Pete Weber (que lleva 895...) o Fagan (se ha retirado).

Los resultados, que se actualizan partida a partida, pinchando aquí o en la web del torneo.

Cuando acaben su serie actualizaremos resultados. Suerte a ambos!

ACTUALIZACIÓN:

1247 para Melvin!! Que faena, un terrible 152 en la partida la aleja brutalmente del corte en una serie que tuvo a punto de caramelo! Lástima.

Javier, en su toma de contacto, 1122. A ver si mañana tienen más suerte y pueden machacarlos.
El mejor de la serie, por cierto, Jounni Helminen con 1404.

3 comentarios:

GarcíaOrive dijo...

A ver:

Ya sabemos que tu de bolos si, pero de F-1 ni un poquitín.

Pero a mí, que si que me gusta, "me se abren las can-nes" con lo que he leido, asi que puntualizo, sin acritud.

QUBICA ......... gigante americano de la industria del bowling que absorbió AMF y alguna otra que se dejó.
KUBICA ......... (los polacos y los finos lo leen KUBICHA) joven y talentoso piloto polaco vivo de milagro y llamado a ser campeón del mundo de F-1 en años venideros (se nota que me gusta?)

Claro que bien pensado, Qubica podría hacer una publicidad fantástica con Kubica, aprovechando la similitud de nombres.

Anónimo dijo...

xaxaxaxa (asi se dice jajaja en búlgaro)...son las 15:30 tengo un dolor de cabeza que no veas y se me quito la migraña con tu comentario Ana....que bueno.
merci

GarcíaOrive dijo...

Oye, pues me alegro de haberte ayudado.

Normalmente tengo la sensación de provocar más dolores de cabeza que de aliviarlos, así que esta es una experiencia nueva para mí.

;-D