website tracking
Los Rascadores: Internacional de Barcelona

martes, julio 22, 2008

Internacional de Barcelona

Como todos los buenos aficionados saben, esta semana empieza el torneo internacional de Barcelona.

Pablo ya ha comentado alguna cosilla y cuando el llegue ya pondrá sus magnificos comentarios.
Ana y yo hemos venido a Barcelona de vacaciones, y logicamente veremos el desarrollo del torneo, hoy para abrir boca y como ayuda a los que van a venir a jugar este torneo, intentaré dar una idea de como se está jugando.

El patrón por lo que veo aun no está colgado en la web del torneo (segun me dicen no ha habido tiempo material), asi que voy a dar algunos datos para que podais haceros una idea.

Está hecho por los tecnicos de Kegel, usan el aceite Infinity, tiene una longitud de 37 pies, y un volumen de casi 24 ml, es bastante "plano", y tiene un ratio de 4.1 en los 5 primeros listones, y de 1.03 a partir de la flecha dos. Todos estos datos son de memoria, asi que si hay algun error, ruego me disculpen.

He estado viendo jugar a algunos jugadores de los que todos conocemos, Melvin, Montfort, Galvez, Colomer, Yoan Alix, Agerbo, Guy Caminsky etc etc, tambien alguna de las chicas, aunque hay menos jugando, Monica Boldó, Paqui Nuñez, y Mercé Burgués.

La tónica general, es que todos los que hacen buenas partidas estan jugando por fuera, por ejemplo Melvin está lanzando muy duro pasando la bola del liston 13-14 a la derecha. Montfort, aun mas por fuera, listones 6-7 hacia fuera, Colomer un poco mas por el liston 10-11, Alix del 15 hacia al carril, Galvez por la flecha uno etc etc.

Es decir es un outside comme il faut, en esa zona la bola avanza hacia el pocket y entra muy constante y uniforme.

En la tercera partida me ha dado la sensacion de que el aceite se ha empezado a mover y he visto varios bolos 10 de los de libro, buenisimas bolas en apariencia, pero que no rompen el bolo 10.

Desde fuera lo achaco a que el aceite se ha movido, Melvin se ha ajustado mas hacia el centro, y Montfort ha cambiado a jugar con la Momentum, ambos van muy bien y parece que van a lanzar una "bonita" serie.

Ana ha estado grabando unos videos de varios jugadores, ahora no podemos subirlos porque no tenemos el cable de la camara, pero mañana intentaremos colgarlos para que podais haceros una mejor idea.

Siempre al pie del cañón ........Los rascadores

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En vez de Team Velasco debería ser Team Guisasola.....jajja

Juan P.

Anónimo dijo...

Gracias, Carlos